Mezclas

AL-DAR
#1 por AL-DAR el 08/06/2006
a ver si alguien me explica

estoy mezclando unos temitas en casa y tonteando con algunos plugins de waves que tengo por ahi he dado con uno que se llama PAZ analyzer o algo asi

te hace teoricamente un analisis de el reparto de frecuencias y ademas hace un analisis de la imagen estereo o eso creo.

el caso es que observo una zona en rojo detras de l y r que describe como antiphase.

por el color ( rojo ) no debe ser bueno que aparezcan señales en esa zona pero en cualquier caso no se interpretarlo bien y querria saber si alguno de vosotros sabe que interpretacion tiene eso.


todo esto biene porque estaba buscando entre los cacharrejos digitales algun plugin que trabaje la ubicacon de los instrumentos en el espacio.
ya se que eso se trabaja con reverb y panoramico a men de otras tecnicas como los cambios de fase y demas pero creo recordar que habia un plugin por ahi que te dejaba ubicar los intrumentos en el espacio de una forma mas o menos grafica
esto es asi o realmente me lo estoy inventando.

bueno pos eso a ver si alguien me ilumina.

gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
void
#2 por void el 09/06/2006
AL-DAR escribió:

por el color ( rojo ) no debe ser bueno que aparezcan señales en esa zona pero en cualquier caso no se interpretarlo bien y querria saber si alguno de vosotros sabe que interpretacion tiene eso.


ya se que eso se trabaja con reverb y panoramico a men de otras tecnicas como los cambios de fase y demas pero creo recordar que habia un plugin por ahi que te dejaba ubicar los intrumentos en el espacio de una forma mas o menos grafica
esto es asi o realmente me lo estoy inventando.

bueno pos eso a ver si alguien me ilumina.

gracias de antemano

Sobre la antifase lo que te quiere mostrar asi resumiendo es el supuesto de que tu mezcla se oiga en altavoces o sistemas mono indica que habra algunos sonidos o reverbs que se anularan y no se oiran al estar como tu dices en atifase.
Un sonido mono estara en el extremo verde y uno stereo con mucha reverb o desfasado en el extremo rojo tienes que mezclar pensando que habra sonidos que esten mas adelante en la mezcla y otros que suenen en un plano alejado pero sin llegar a la antifase:
Un buen plugin para abrir la imagen stereo de un sonido o una mezcla para que suene en un plano mas alejado es s1 imager tambien de waves que supongo que lo tendras en el paquete de waves.
Otro paquete mas antiguo que a mi me gusta mucho es el psp stereo que puede abrir un sonido tanto stereo como mono.
Ahora me suena uno gratuito que es el mb stereoizer heciendo la misma funcion.
Bueno al final sabia mas del tema de lo que yo creia en un primer vistazo espero que te sirva de ayuda
saludos


A por la camiseta yeaaaaaaaaaaaaaaa
Subir
Soler
#3 por Soler el 09/06/2006
Vaya, pues ahora he estado probando a usar el paz analizer q no lo habia usado en mi vida y veo que continuamente hay elementos en antifase...
La verdad es que no me voy a volver loco porque aun escuchándolo en mono soy incapaz de OIR aquello que está en antifase o aquello que deja de oirse...
Me pregunto si los discos comerciales tendrán en cuenta estas cosas de las antifases a la hora de mezclar, estoy seguro que analizo ciertos discos tipo el ultimo de thom yorke (donde el estereo es un factor clave) me encontraré con elementos en antifase...

Me ha pasado algo curioso, llevo un rato haciendo escuchas de un tema en mono con un plugin llamado monomaker y bueno, está bien porque es una visión nueva y ayuda a encontrar el lugar correcto de algunos niveles que el estereo despista, PERO, cuando he vuelto al stereo el paneo de muchos elementos me ha sonado muy desagradable o exagerado, por ejemplo, la guitarras en los extremos me suenan poco cohesionadas.

La cosa es que tengo la tentación de dejar el monomaker activado en el master con el mono en un 30% (es algo asi como lo opuesto a un abridor estereo). Creeis que esto seria una chapuza??? Me curro cerrar los paneos individualmente o por que ahorrar faena con el monomaker...?
Subir
AL-DAR
#4 por AL-DAR el 09/06/2006
no no creo que sea una chapuza, en musica si es el sonido que buscas pues perfecto

el unico problema es que, por lo menos a mi me pasa, mi sistema de monitoreo no es precisamente el mas adecuado y cosas que me suenan bien en el resulta que luego en otros sistemas no resulta.

en cuanto a los cd mas comericales hombre si existe una masterizacion minimamente profesional esta claro que estos conceptos los tiene que tener en cuenta.

no obstante si quieres consegui una imagien espacial amplia lo que a su vez aclara mucho una mezcla es necesario el trabajo estereo y la ubicacion de instrumentos en el espacio.

a modo de anecdota hay una guitarra en uno de los primeros discos de jorge drexler que esta ubicada en un sito imposible, la escuchas con cascos y se te sale de los cascos y la escuchas detras de la oreja izquierda pero lo dicho fuera de los casco es un efecto acojonante y claro me gustaria saber como se consigue eso porque la verdad ayuda bastante a clarificar la mezcla

alguien sabe de que va eso

he probado los que mencionaste void pero no consiguen ese efecto que busco

so se si me emplico
Subir
Soler
#5 por Soler el 09/06/2006
al dar, suena interesante lo de esa guitarra!!!! podrias decirme qué cancion o qué disco es??? tengo curiosidad por oirla!
Subir
AL-DAR
#6 por AL-DAR el 09/06/2006
es del disco "La Luz que sabe Robar " y el tema se llama "bienvenida"

es mas concretamente el punteo de guitarra

escuchalo a ver que te parece
Subir
Soler
#7 por Soler el 09/06/2006
ok, voy a por ella a ver que tal!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo