Mfb Vs. Dave Smith

Yeims
#46 por Yeims el 06/06/2010
TEExpress escribió:

Es que tal como está el patio, las grandes marcas no es que estén muy innovadoras y hay que mirar con lupa a los nuevos players.

Saludos.


+1
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kikokemado
#47 por kikokemado el 06/06/2010
El mopho es un cacharro bestial, el que lo escucha queda boquiabierto pero dependiendo del uso que se haga de un sinte puede ser un gran cacharro o una caca :( .

A mi me impresionó pero al usarlo para componer esa nefasta interfaz hace de la síntesis un momento agobiante.

Los que buscan presets por Internet y los cargan en los sintes para modificarlos un poco tienen un pedazo de sinte a un precio muy asequible
Los que no tienen problemas con el ordenador y flipan con un editor pos también pero si te gusta coger un sinte y disfrutar buscando y explorando el cacharro sin ratón por medio su interfaz te decepcionará

El mopho key mola mucho, pero eso de que no llegue ni a tres octavas…no se… y desde luego será mas fácil editar pero seguramente gran parte del sinte siga escondida en interminables capas y giros de algún pobre knob..

mfb...ni idea :?
Subir
Le Grind
#48 por Le Grind el 07/06/2010
kikokemado escribió:

mfb...ni idea :?

Si quieres tener todo a la vista sin un solo menu, si quieres poder modificar cualquier cosa que sea capaz de hacer el bicho tocando directamente su knob...un MFB es una gran opción. Yo "sólo" tengo un Synth Lite, el más sencillo y me lo paso pipa precisamente porque todo lo tiene ahi listo para manipular... :mrgreen:
Dependiendo de lo que necesites a lo mejor te tienes que ir a un Kraftzwerg/Synth 2 ambos con 3 VCO, uno patcheable al estilo modular y el otro con secuenciador y memoria para tus presets...
Yo probablemente el próximo que pille será alguno de ellos... 8)
Subir
Le Grind
#49 por Le Grind el 07/06/2010
Respecto al Dark Energy, hubiera sido magnífico con algún VCO más, a lo mejor se pone en un 50% más de precio si tuviera 3 VCO pero algunos lo preferiríamos...el aspecto de robusto y el diseño rollo vintage me encantan.
Subir
kikokemado
#50 por kikokemado el 07/06/2010
Le_Grind escribió:
Dependiendo de lo que necesites a lo mejor te tienes que ir a un Kraftzwerg/Synth 2


El mfb synth ii ese que dices tiene una interfaz cojonuda, ojalá se hicieran mas cacharros así. Pero claro en cuanto a opciones el mopho peta muchísimo más, no?…

Por lo que veo el MFB solo modula el VCF o el VCA usando como fuente de modulación los dos LFO unicamente, verdad? El mopho en ese sentido gana por goleada con 4 lfos y 4 modulators, además del magnifico aftertouch =P~

A mi me gasifica el mopho key :mrgreen: , es caro, pocas teclas, seguramente estamos de nuevo con los malditos knobs dentados e infinitos pero se ve que la interfaz es medio cómoda y esa posibilidad de ampliarlo a 5 voces con el tetra me encanta. O un leipzig que me pone palote :oops:

El dark energy ese??? De verdad queréis que se hable de el teniendo un solo oscilador???? [-X ...además no eh escuchado una demo decente: alguien me dice donde ver una??

Mi conclusión es que no hay ningún chollo en el mercado, si quieres un sinte competente y con buena interfaz no podemos hablar de 200 o 300 o 400, hay que ahorrar…
Yo ya prefiero evitar los ataques de gas y que las cosas tarden en llegar pero que cuando lleguen te dejen boquiabierto


un saludo
Subir
sergeeo
#51 por sergeeo el 07/06/2010
Aquí hablan un poco de el, a ver qué te parece.

Subir
kikokemado
#52 por kikokemado el 07/06/2010
si lo había visto.
el video como pa olvidarlo, la tía esa con esos ojos del color de mi coche... :lol:
no se tío, la verdad es que para ser una demo currada, (no es un video cutre casero), yo no lo escucho tan potente como el mopho ni de coña pero será cuestión de escuchar en vivo...
Subir
sergeeo
#53 por sergeeo el 07/06/2010
Yo no he tenido un mopho en las manos, pero sí un evolver y un prophet08 y he de decir que estos dave smith me dan una impresión de sonido muy femenino y con menos pegada en general que el doepfer. Pero tampoco puedo dar una opinión fundamentada más en profundidad... los he bicheado poco tiempo, a ver si tengo ocasión de darles más caña.
Subir
Le Grind
#54 por Le Grind el 07/06/2010
kikokemado escribió:
Le_Grind escribió:
Dependiendo de lo que necesites a lo mejor te tienes que ir a un Kraftzwerg/Synth 2


El mfb synth ii ese que dices tiene una interfaz cojonuda, ojalá se hicieran mas cacharros así. Pero claro en cuanto a opciones el mopho peta muchísimo más, no?…

Si lo que prefieres es opciones de modulacion...entonces el Kraftzwerg, que es lo mismo pero puedes marcarte las rutas que quieras... :wink:
Subir
Le Grind
#55 por Le Grind el 07/06/2010
A mi se me hace complicado imaginar que un Dark Energy pete más que el Mopho, entre otras cosas porque el Mopho lleva 2 VCO con otros dos Sub-Osciladores...un total de 4 ahi generando armónicos... #-o
Subir
sergeeo
#56 por sergeeo el 07/06/2010
No sé, quizás es cuestión de carácter.

A ver si puedo probar uno :)
Subir
evilheat
#57 por evilheat el 07/06/2010
Creo que de femenino tiene poco el evolver mas bien lo contrario bastante bruto .
Subir
kikokemado
#58 por kikokemado el 08/06/2010
sergeeo escribió:
estos dave smith me dan una impresión de sonido muy femenino


a mi tambien, femeninos como esta :lol:[attachment=0:2e5fqi0z]Fisicoculturista4.jpg[/attachment:2e5fqi0z]
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fisicoculturista4.jpg
Subir
Trms
#59 por Trms el 08/06/2010
Una minidemo que grabé hace no mucho con un Mopho, son los osciladores sin más. Empieza uno, al rato entra otro, y luego un lfo al filtro. No lleva efectos ni compresión ni nada, tal cual de la tarjeta a Ableton. Es por hacerse una idea, a ver a qué os suena.

http://soundcloud.com/triames/oscilalol

Y con un pedal de distorsión (preset, una secuencia)

http://soundcloud.com/triames/mopho-distor
Subir
TEExpress
#60 por TEExpress el 12/06/2010
Centrémonos.

MFB, DSI y Doepfer son tres tipos de productos distintos, aunque los tres sean de síntesis analógica.

MFB son productos artesanos donde prima el control por potes a la vieja usanza; son asequibles; no necesitan software para el control de todos los parámetros (para mi es un valor, para otros se la pela) y para algunos su excelente relación calidad precio es producto de una mala calidad de construcción y de ajuste (discutible, cuando ves el Microkorg XL, por ejemplo).

DSI Mopho tiene un sonido mucho más poderoso por varias razones. Las principales son:

- Osciladores primarios más contundentes; forma de onda más "fat"
- Presencia de 2 subosciladores decalados 1 octava

Sin embargo el control es muy indirecto y tienes que ir a software (mal menor porque la síntesis es 100% analógico) y se ha tener en cuenta que son hay encoders para el control, por tanto éste es digital (de nuevo, a mi me jode, pero a otros incluso les gusta). El Mopho Keyboard mejora esto bastante pero no es la panacea.

Doepfer con la serie Dark Energy está haciendo semimodulares al estilo las series MS de Korg (el Dark Enregy es el MS-10 con midi; ¿es que nadie se ha dado cuenta?) intentando buscar un equilibrio entre control; calidad de construcción y contundencia sonora que puede ser atractivo para alguno. A mi juicio me parece un desarrollo afortunado para un cierto tipo de público pero un poco caro.

Resumiendo, ¿quieres un analógico no-vintage? Si la respuesta es sí; sopesa cada factor: control; calidad de construcción; potencia sonora; ... y podrás decidir con más criterio. Y si no hay una cosa que se llama A6 Andrómeda que por un módico precio te evita todos los problemas de tener que elegir :roll: .

Saludos y larga vida a los fabricantes vocacionales de sintes,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo