Mfb Vs. Dave Smith

chemisferio
#31 por chemisferio el 28/02/2010
Hombre, es verdad que los de MFB son muy cutres en calidad de construcción, suficiente para que el cacharro se pueda usar sin miedo a que se desmonte, pero nada que ver con las cajas de aluminio y los controles rotatorios suaves y firmes ( :mrgreen: ) de los DSI. En temas de sonido, posibilidades y demás, pues ya depende de qué sintes estemos comparando de cada marca y de preferencias personales, pero sí es verdad que los de MFB descuidan bastante el acabado; el Kraftzwerg por ejemplo parece un proyecto de Do it yourself más que un producto comercial (lo que no quita que sea perfectamente usable y tenga unas características excelentes por ese precio).
Subir
A la mierda
#32 por A la mierda el 28/02/2010
Por ejemplo , yo prefiero un Mopho de segunda que es mucho mas y por POCO mas .
Subir
Le Grind
#33 por Le Grind el 28/02/2010
Si el Mopho tuviera tantos knobs como el Synth Lite y se vendiera por sólo 100€ más de segunda mano, la cosa sería diferente, pero lo cierto es que un cacharro bien acabado, con calidad de sonido mejor y con tantos controles como el Synth Lite lo normal es que cueste mucho más.
Yo si me decís sintes bien acabados, analógicos, con todos los controles a mano (sin menus, por favor) en formato desktop por menos 300 euros y que no sean MFB estaría realmente encantado de tal descubrimiento.
Subir
aNarco
#34 por aNarco el 28/02/2010
La relaccion calidad-riqueza de sonido --- precio de un evolver desktop, es a mi juicio insuperable...
Si alguien conoce algo que lo supera, XD que lo diga...
Subir
Le Grind
#35 por Le Grind el 01/03/2010
aNarco escribió:
La relaccion calidad-riqueza de sonido --- precio de un evolver desktop, es a mi juicio insuperable...
Si alguien conoce algo que lo supera, XD que lo diga...

Yo no, por eso tengo uno... :mrgreen:
Lo del Evolver es caso aparte, es un sinte diferente de los Mophos y MFB que hablamos...me hubiera encantado que tuviera todo el panel lleno de knobs eso si, aunque en vez de pagar 400 y pico hubiera tenido que pagar 600...
Y dentro de lo que cabe la "matriz" del Evolver es infinitamente más intuitiva que andar navegando en menus como el resto de "cajitas" de DSI.
Lo que menos me gusta es que los knobs sean dentados, vale que el que controla los bancos/presets lo sea, también el de la forma de onda de los osciladores...pero todos? [-X A ver que vejez tienen, porque con el uso que les estoy dando yo (y más en este caso que son multifuncion) a ver como salen... :?
Subir
1
aNarco
#36 por aNarco el 01/03/2010
https://www.hispasonic.com/foros/vendo-roland-juno-60/309751

Esto deberìa de ser la competencia feroz en la actualidad...
Pero joder.... A este precio???? :roll: :roll: :roll:
Subir
clavinord
#37 por clavinord el 03/03/2010
Bueno pues pasado ya unos dias desde que recibi mi mfb synth ii, en fin, decir que estoy encantadisimo, tiene un sonidazo impresionante, contundente. eso si.. me sorprendio que no tuviera un triste protector de pantalla para cubrir el display que viene a pelo, en fin. por lo demas. los potenciometros van finos. en fin. estoy muy contento.

He notado eso si que como se decia por aqui, cuando cierras el filtro, mas menos en la posicion de agujas como si fuera la posicion de -20, se pierde el sonido. no se si es que es son frecuencias demasiado bajas para oirlas.

El release hay que tocarlo tambien con un poco de cuidado ya que pasa de tener un poco a tener mucho. y es cuando se encuentran el release que tuviera el preset con el que estas posicionado fisicamente.

Estoy pensando en comprar otro, o incluso un synth lite 2. estoy viendo en foros que la sincronizacion del osc 2 no va bien (esto es asi)?.. otra cosa veo que no tiene control de volument general, ni tampoco veo que lo reconozca via midi. (veo que tiene controles midi para el volumen de cada osc, pero no para general. ) entocnes esto como se solventa desde un secuenciador?

un abrazo.
Subir
Le Grind
#38 por Le Grind el 04/03/2010
Pues es que tienes que ver los osciladores como "canales diferentes de una mixer"...controlar el volumen general con los volumenes de los osciladores y que "la mezcla" te quede al nivel deseado.
Si querías algo en plan rústico y tal...ahi tienes, el sabor especial de un MFB. Incluso para aproximarse más al mundo analógico tienes que acostumbrarte a que no existan presets en algunos modelos, que yo al principio lo vi un graaaan inconveniente pero para mi ha sido un beneficio musicalmente.
Subir
Le Grind
#39 por Le Grind el 23/03/2010
Pues bueno, el señor Manfred a lo suyo y nuevos bichejos analógicos pronto, como por ejemplo, que podrá comprarse por menos de 200 euros en tiendas seguramente....Imagen no disponible


Tambien tiene preparado un semi modular por menos de 400 euros seguramente:
Imagen no disponible

E incluso un secuenciador analógico por unos 300 y pico....
Imagen no disponible

Aqui estan todos los que salen entre mayo y julio:
http://www.mfberlin.de/Produkte/Musikel ... ronik.html
Subir
chemisferio
#40 por chemisferio el 23/03/2010
Yo probablemente me pille un Megazwerg para complementar a mi Kraftzwerg (a lo mejor en un futuro me pillo el Urzwerg también, para tener la colección :mrgreen: ). Suenan realmente bien, tienen un montón de funciones y un precio bastante asequible, aunque eso signifique usar potes e interruptores del todo a 100 y plasticucho cutre. Y siempre los puedes integrar en un sistema modular más grande (y así te puedes comprar el modular poco a poco, sin necesitar comprar muchos módulos al principio para que la cosa suene). Lo del formato desktop me parece también un acierto, no ocupan casi nada de espacio y son muy ligeros (se pueden poner encima de un teclado).
Subir
TEExpress
#41 por TEExpress el 23/03/2010
chemisferio escribió:
Yo probablemente me pille un Megazwerg para complementar a mi Kraftzwerg (a lo mejor en un futuro me pillo el Urzwerg también, para tener la colección :mrgreen: ). Suenan realmente bien, tienen un montón de funciones y un precio bastante asequible, aunque eso signifique usar potes e interruptores del todo a 100 y plasticucho cutre. Y siempre los puedes integrar en un sistema modular más grande (y así te puedes comprar el modular poco a poco, sin necesitar comprar muchos módulos al principio para que la cosa suene). Lo del formato desktop me parece también un acierto, no ocupan casi nada de espacio y son muy ligeros (se pueden poner encima de un teclado).


Buenas. Espero viajar a Alemania en abril y pasarme por la casa madre de MFB en Berlin.

Yo asumo que MFB como bien ha dicho un ilustre forero es un "entry level" pero también lo son el Mopho y lo han sido algún sintetizador mítico, así que no voy entrar en polémica. Y ojo con lo del plasticucho, actualmente un plástico puede resistir mejor los impactos y tiene mayor durabilidad que una chapa metálica más cara, como pueden tener los AS.

Mi pregunta a Chemisferio y/o a todos es: ¿a cuál creéis que debo echarle el ojo sabiendo que tengo la oportunidad de verlos "in situ"? Ya sabéis como va esto: te dejan ver 2 ó 3 pero no toda la colección.

Gracias y saludos.
Subir
chemisferio
#42 por chemisferio el 23/03/2010
Pues de MFB... Depende. Ahora mismo tienes el Synth II, que es el "estándar", su versión más asequible (el Synth Lite II, cuyos osciladores son digitales en vez de los VCOs de su hermano mayor) y su versión semimodular (el Kraftzwerg, que carece de secuenciador y memoria de patches pero puedes rutear las señales libremente para que no sigan necesariamente la ruta prefijada, como en los MS de Korg, más o menos). Luego ya están las cajas de ritmos y los sistemas modulares.

Así que no sé, depende de lo que andes buscando, pero con que pruebes el Synth II y posiblemente el Kraftzwerg ya tendrás una idea bastante buena de cómo son sus productos en general (tampoco es que haya muchas más cosas...).
Subir
TEExpress
#43 por TEExpress el 24/03/2010
chemisferio escribió:
Pues de MFB... Depende. Ahora mismo tienes el Synth II, que es el "estándar", su versión más asequible (el Synth Lite II, cuyos osciladores son digitales en vez de los VCOs de su hermano mayor) y su versión semimodular (el Kraftzwerg, que carece de secuenciador y memoria de patches pero puedes rutear las señales libremente para que no sigan necesariamente la ruta prefijada, como en los MS de Korg, más o menos). Luego ya están las cajas de ritmos y los sistemas modulares.

Así que no sé, depende de lo que andes buscando, pero con que pruebes el Synth II y posiblemente el Kraftzwerg ya tendrás una idea bastante buena de cómo son sus productos en general (tampoco es que haya muchas más cosas...).


Gracias chemisferio, pero me refería más a cómo es el proceso de diseño y construcción, ya que estoy en la fábrica. Está claro que el Kraftzweg lo voy a ver, sobre todo la calidad de cablado y patcheo y no sé si el nuevo secuenciador. Y también el que van a sacar tipo mastodonte.

Es que tal como está el patio, las grandes marcas no es que estén muy innovadoras y hay que mirar con lupa a los nuevos players.

Saludos.
Subir
Le Grind
#44 por Le Grind el 04/06/2010
He adquirido un Mopho, y decir que su sonido es abrumador... parece increíble que en una pequeña "caja" como esta haya encerrado semejante poderío.... :shock:
La verdad es que creo que no se parecen un MFB Synth y un Mopho, para empezar, los bajos del Mopho están en otro nivel...y sus LFO y secuenciador pues la verdad que le ponen en otro peldaño en cuanto a lo que puedes sacar con él.
El MFB para mi sigue teniendo una cosa donde el Mopho no llega (ya sería el "no va más" si asi fuera) que es la cantidad de controles a mano en su interfaz, aunque es algo que puedes tener comprandote el Mopho Keyboard, eso si, por una cifra importante de dinero ya.
Yo diría que lo mejor es...tener los dos, Mopho y MFB Synth Lite... :mrgreen:
Subir
sergeeo
#45 por sergeeo el 06/06/2010
Hola! Llego un poco tarde al debate...

Me extraña que nadie haya contemplado el Doepfer Dark Energy como opción. Es una pequeña máquina (bonita y bien construida) con una ganancia bestial. De no tener un poco de cuidado es fácil saturar cualquier línea con el volumen que es capaz de sacar. Tiene solo un VCO, de acuerdo, pero la verdad es que gracias a los parámetros de FM que tiene, se pueden conseguir unas formas de onda bastante versátiles. El filtro chirría y chapotea como quieras. La envolvente tiene tres posiciones de rango.

No he probado el mopho (aunque sí el evolver y el prophet) y he de decir que personalmente me gusta más el Dark Energy. Es más... cafre ;) Tiene un sonido en mi opinión bastante agresivo. El modo monofónico de mi Juno 106 se queda en bragas al lado de este bichejo, la verdad.

Tiene el plus de que al ser semimodular, puede utilizarse como interfaz MIDI-CV.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo