Mi idea primaria de organizar un live (novato)

  • 2
t3chnofilo
#16 por t3chnofilo el 01/07/2009
Carlosrubio escribió:
Yo no te recomendaria tener todos los elementos por separado, te va a ser muy dificil mezclarlos bien, a parte de la pegada que vas a perder al no haber hecho como minimo una premezcla de los temas. Tampoco soy partidario de compresores en directo.


Entonces como me recomendarías organizarlo? meter toda la percusión junta de golpe? La verdad es que en eso pensé yo también. No creo que consiga una mezcla perfecta en directo haciéndolo de esta forma y que a veces me quedaría sin manos para intentar coordinar todo. :?

El video de mi colega lo mandaré cuando lo haga... supongo que llevará algunos días.

En cuanto a los efectos, la verdad es que es la mejor forma de ahorrar recursos... gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Wallace
#17 por Wallace el 02/07/2009
No sabia que te ahorrabas recursos utilizando los fx por envios en lugar de ponerlos en master o en un canal en concreto. Interesante
Subir
Pastco
#18 por Pastco el 02/07/2009
Hombre, toda la percusión junta... Personalmente hai elementos que prefiero por separado. Para mi son indispensables bombo, caja, bajo por separado. Luego los sonidos de plato (oh, hi, hat, ride...) juntos. El sinte principal sólo. El resto va en fución de como buenamente puedas / consideres.

La configuración que decían de tantos temas y loops..... buf igual se sale de madre demasiado. Pero cada cual...
Subir
t3chnofilo
#19 por t3chnofilo el 02/07/2009
Pastco escribió:
La configuración que decían de tantos temas y loops..... buf igual se sale de madre demasiado. Pero cada cual...


a cual te refieres??
Subir
Pastco
#20 por Pastco el 02/07/2009
A esta:

VinMad escribió:
Yo lo tengo organizado asi

Pista 1:Loops prog-house vol 1
Pista 2:Loops prog-house vol 2
Pista 3:Loops minimal-house vol 1
Pista 4.Loops minimal-house vol 2
Pista 5:Atmosferas,kicks...
Hasta aqui mapeados en el fader y knobs correspondientes del canal Midi 04

Pista 6:Tema 1
Pista 7:Tema 2
Pista 8:Tema 3
.
.
Mapeados a canales 01 y 02 Midi

Efectos (flanger,chorus,vocoder etc...)mapeados al canal 03 Midi..
.


A mi se me iría de las manos je,je,je Será que soy un poco muñón :wink:
Subir
Pastco
#21 por Pastco el 02/07/2009
Unknowy escribió:
Yo uso 14 canales ( todo de mis sonidos ) 4 envíos más parafernalia varia en el master (delay, filter etc..)


Aunque viendo el directo de este hombre.... tendré que seguir mejorando ja,ja,ja
Subir
MUERTE
#22 por MUERTE el 02/07/2009
Este archivo cortesia de Tom Cosm (http://www.cosm.co.nz) muestra como se puede configurar un live para poder explotar tus temas de una forma sencilla:

http://www.cosm.co.nz/ableton/Tom%20Cos ... 20Pack.rar


A mi me ha venido muy bien para entender algunas cosas que se me escapaban... espero que os sirva igual que a mi ;)


Saludos
Subir
t3chnofilo
#23 por t3chnofilo el 03/07/2009
interesate archivo... a ver si cuando tenga tiempo lo miro con detenimiento! Gracias! :D
Subir
VinMad
#24 por VinMad el 06/07/2009
Pastco escribió:
A esta:

VinMad escribió:
Yo lo tengo organizado asi

Pista 1:Loops prog-house vol 1
Pista 2:Loops prog-house vol 2
Pista 3:Loops minimal-house vol 1
Pista 4.Loops minimal-house vol 2
Pista 5:Atmosferas,kicks...
Hasta aqui mapeados en el fader y knobs correspondientes del canal Midi 04

Pista 6:Tema 1
Pista 7:Tema 2
Pista 8:Tema 3
.
.
Mapeados a canales 01 y 02 Midi

Efectos (flanger,chorus,vocoder etc...)mapeados al canal 03 Midi..
.


A mi se me iría de las manos je,je,je Será que soy un poco muñón :wink:

Es acostumbrarse :P..y tenerlo mas o menos ordenado a tu gusto :)
Subir
3ɅƦ WøøD
#25 por 3ɅƦ WøøD el 06/07/2009
Unknowy escribió:
No sabia que te ahorrabas recursos utilizando los fx por envios en lugar de ponerlos en master o en un canal en concreto. Interesante


...supongo que se refieren a que se ahorran recursos por usar el mismo fx para varias pistas (mediante el envio), no por ubicarlo en un lugar u otro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo