Mi jefe y el directo....

djkevin
#46 por djkevin el 20/05/2008
DezegeProducciones escribió:
y poner 2 micros a un ampli cuando solo hay un guitarra y panearlos? y lo del HAAS con un solo guitarra tambien es poco recomendable? tengo un grupo en el que normalmente soy el unico guitarra y me gustaria que sonase mas lleno, ademas de que si puede sonar en abierto mejor, que opinais?



para hacer eso, pones solo un micro y lo dejas en el centro, a no ser que toques con la guitarra en estereo o con dos amplis distintos a la vez, no???
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dave Niza
#47 por Dave Niza el 20/05/2008
claro eso es lo que quiero, que suene en estereo abierto, pero si se puede hacer de alguna forma q no sea poniendo 2 amplis mejor, lo de panear la guitarra a un lado y poner un delay muy corto por el otro lo descarto? puede haber problemas?
Subir
eliezer
#48 por eliezer el 21/05/2008
Con el delay haces eso. Si panéas el sonido original a un lado y la salida de un delay al otro, con un tiempo corto, (de 10 a 20 ms) ensanchas el sonido.
Lo hice con un saxo y queda muy bien.
Subir
Dave Niza
#49 por Dave Niza el 21/05/2008
perfecto, lo probare a ver que tal, si no da problemas me soluciona el sonido que busco :D gracias!!
Subir
eliezer
#50 por eliezer el 22/05/2008
El problema que podrías tener es una cancelación para ciertas frecuencias por contrafase o comb filter.
El resultado de esto es una cierta ecualización atenuando graves en cierta frecuencia que depende del tiempo que pongas de retardo. Pero no es problemática y puedes elegir que frecuencia quieres que cancele variando el tiempo de delay.

Esa ecualización, en muchas ocasiones puede ser incluso beneficiosa al dar mas claridad al instrumento.
Subir
betomax
#51 por betomax el 23/05/2008
eliezer escribió:
El problema que podrías tener es una cancelación para ciertas frecuencias por contrafase o comb filter.
El resultado de esto es una cierta ecualización atenuando graves en cierta frecuencia que depende del tiempo que pongas de retardo. Pero no es problemática y puedes elegir que frecuencia quieres que cancele variando el tiempo de delay.

Esa ecualización, en muchas ocasiones puede ser incluso beneficiosa al dar mas claridad al instrumento.


el comb filter... atenua y realza frecuencias, no? gracias
Subir
eliezer
#52 por eliezer el 25/05/2008
Cuando en los dos canales coinciden en fase dos señales se refuerzan. Cuando coinciden en contrafase se cancelan.

Depende de la frecuencia que coincidan de un modo u otro. Por lo tanto siempre que hay un comb filter se están realzando unas frecuencias y atenuando otras.
Si no hay comb filter todas las frecuencias se refuerzan al estár en fase.

De todas formas siempre hay comb filter en un sistema estereo. Simplemente el hecho de poner, por ejemplo dos aereos a un abatría ya te produce eso. O una pareja de monitores, o una reflexión en una pared, etc.

Es algo con lo que hay que convivir siempre.
Subir
xabieresq
#53 por xabieresq el 27/05/2008
Siempre que se usen 2 micros en el mismo ampli, hay que ponerlos a la misma distancia del cono, no? Por lo de la fase y eso...
Subir
freewave
#54 por freewave el 04/06/2008
Yo he tenido muy malas experiencias con eso.

Hay jefes muy prepotentes a los que les sienta mal tener empleados que sepan más que ellos. Pensé que era porque yo era muy joven y ellos llevaban años en el negocio, pero veo que no. No es más sabio el diablo por viejo, sino por acumular más experiecia. Y una experiencia se aprovecha cuando reflexionas con humildad y descubres el porqué de lo que ha pasado. Generalmente coincide que la gente poco humilde no es capaz de darse cuenta de las cosas. No pierdas la ilusión, tu jefe no se da cuenta de lo que tiene.

P.D: Si realmente necesitas el trabajo, no le contradigas mucho, o acabara buscando una excusa para despedirte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo