Mi placa usb externa no emite sonido por altavoces

  • 1
Electroma
#1 por Electroma el 21/03/2013
hola, soy nuevo en el foro. y quizas pueda solucionar mas rapido mi problema preguntando aqui. Tengo una interface de audio usb HSR 2.2, windows 7 la reconoce. desactive la on-board, osea que estuve escuchando perfectamente con mi placa externa. el problema viene cuando quiero grabar en algun multipista o usar guitar rig. muestra señal al tocar una cuerda de mi guitarra pero no sale el sonido por mis parlantes. y eso no es todo. como mencione antes mi pc emitia sonido ya sea reproduciendo un audio en windows media o en youtube... peeeero luego de intentar grabar ya no se escucha nada. alguna solucion para empezar a buscar? (ahi deje una foto de la placa por si alguno de ustedes la tiene) gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
HSR22_resize1.jpg
Subir
1
RaulMX
#2 por RaulMX el 22/03/2013
Ya seleccionaste la interface como pre determinada tanto en windows, el daw, instrumentos virtuales stand alone y los altavoces los conectaste a las salidas de la interface?.

Tienes seleccionada la monitorización en el daw y en el canal armado?.
Subir
plastamix
#3 por plastamix el 22/03/2013
Parece que es la mejor opción quitar el audio integrado y dejar sólo la interfaz buena, pero yo de siempre he preferido dejar el cacharrillo integrado para que lo use el windows y todos los programas que hay emiten ruidillos, y así no interfieran con la que te interesa. Si no lo que te puede pasar es lo que igual te pasa, que te la tenga abierta vete tú a saber qué petardo-aplicación para hacer "PLIIIIINNNNKKKKKKKK" y los programas para los que quieres usarla no puedan, al encontrársela ya pillada .
Alguno me dirá que el windows 7 tiene un mezclador y tal y cual. Pero suponiendo que funcione siempre, tambíen hay programas que callan todos los demás canales de ese mezclador para sonar ellos solitos bien en primer plano.
Subir
Electroma
#4 por Electroma el 22/03/2013
#3 creo que de todo loque dijiste entendi que debo desactivar la placa on-board? pero ya lo hice. por ahi lei algo de sesactivarla desde el BIOS. pero no estoy seguro que sea tanto para hacer eso.
Subir
Electroma
#5 por Electroma el 22/03/2013
#2 claro. tengo la interfaz de audio usb como predeterminado. abri el mixcraft para probar grabar una guitarra por y seleccione en las preferencias "hsr 2.2 audio interface" y no pasa nada (pero el mixer muestra actividad cuando toco las cuerdas) luego abri el guitar rig solo (stand alone) hice lo mismo y muestra que hay señal cuando toco la guitarra pero no hay sonido por los parlantes. ni por el monitoreo de auriculares que trae la placa. caso distinto me sucede si quiero utilizar Traktor Pro. ahi si puedo escuchar por los auriculares peeero... no puedo dividir los canales. entonces escucho lo mismo que sale por el altavoz y por los auriculares :/ ya probe muchas soluciones. estoy esperando alguna que no probe. gracias
Subir
plastamix
#6 por plastamix el 22/03/2013
Al revés. Te digo que dejes el sonido de la placa, para que el windows y todos los programas que quieren emitir ruidos (skype, messenger, gestores de correos, exploradores de internet, juegos...) lo usen y te dejen libre el del usb. Si no estás muy seguro de haber desactivado el de la placa igual lo que te pasa es que usa el guitar rig el usb como entrada y el de la placa como salida.
Subir
Electroma
#7 por Electroma el 22/03/2013
#6 hice lo siguiente: desatctive la placa usb de windows y deje como predeterminada a on-board. me fui al programa en cuestio pero el audio solo anda si uso la opcion "ASIO4ALL V2" si yo selecciono la opcion "HSR 2.2 USB AUDIO INTERFACE" ya deja de sonar por los altavoces. entonces si activo una no anda la otra y viceversa.
Subir
plastamix
#8 por plastamix el 22/03/2013
Así es como tiene que ser. Tiene que sonar por la que selecciones. Da la impresión de que el problema que tienes es de encaminamiento de audio.
Subir
e_mac
#9 por e_mac el 23/03/2013
#6
Los ruiditos se pueden desactivar en panel de control --> sonido --> sonidos --> ningún sonido.
#7
Muchas veces hay incompatibilidad entre el audio de una tarjeta externa y el audio del chip de placa base. Revisa el manual de tu interface y actúa en consecuencia. Todo lo demás son "palos de ciego".
Saludos.
Subir
zalovitch
#10 por zalovitch el 23/03/2013
En la ventana de gestión de dispositivos de reproducción de windows (aquella en la eliges cual de tus tarjetas es la predeterminada), selecciona tu tarjeta externa y dale al boton de propiedades. En la nueva ventana que se abre, selecciona la pestaña de opciones avanzadas. Allí tendrás activada la casilla "permitir que las aplicaciones tomen el control exclusivo de este dispositivo". Desactiva esa opción y dale aceptar.

Un saludo
Subir
Electroma
#11 por Electroma el 23/03/2013
#9 no hay manual para esta placa. por eso pregunto en este foro jaja. la placa anda perfectamente para emitir sonidos ya sea de windows o de algun programa como (Ableton, FL, incluso Traktor o Virtual DJ o Guitar Rig) el problema viene cuando yo en uno de esos programas selecciono la opcion de mi soundcard. cuando yo elijo mi tarjeta por ejemplo en traktor pro no tengo pre-escucha. o sale por auriculares o sale por altavoces. y cuando utilizo un programa multipista o guitar rig (Mixcraft, Nuendo, Cubase, etc) tampoco sale sonido por los altavoces ni auriculares pero si muestra señal de que entra sonido a la placa. se me esta haciendo un lio en la cabeza jaja.
Subir
e_mac
#12 por e_mac el 23/03/2013
¿No venia manual de instrucciones con la interface? :shock:
Subir
Electroma
#13 por Electroma el 23/03/2013
#12 no, no viene manual con esta interface porque me parece que es comprada en el exterior y empaquetada y nombrada como marca nacional (Argentina) por ende el manual vendria en ingles y ahi diria que no es fabricacion Argentina. de igual manera ya solucione. ya puedo grabar con un multipista :D peeeeero... no suena stereo. suena mono :/
Subir
plastamix
#14 por plastamix el 23/03/2013
Al final no se sabe muy bien lo que estás haciendo. Lo que yo te recomiendo es:

1º - Deja el sonido de la placa, que parece que ya tienes dejado. Como dije arriba, alguno me vendría con lo del mezclador, o configuraciones, o algo. Lo del panel de control -> ningún sonido es para el windows. Con eso el windows ya no suena, pero quedan todos los demás programas. Pasa lo mismo con lo de no permitir a otros programas que tomen el control exclusivo de algo. La teoría suena muy bien, pero empieza a fallar cuando resulta que cualquier configuración que tengas puesta en tu ordenador puede cambiarla un programa, y lo hacen. Por eso, deja el sonido integrado. Que sea el dispositivo por defecto del windows, y que se peleen por él entre ellos por conseguir sonar más tiempo y más fuerte, mientras te dejan a ti libre el usb.

2º - No veo ninguna razón por la que debas usar Asio4All. El aparato tuyo ya tiene drivers asio, y teniendo los suyos, los que hizo el fabricante, no hay ninguna razón por la que usar otro, y menos cuando no es un driver y menos asio. Asio4All no es mas que un intermediario entre un programa que sepa usar asio y el driver WDM del aparato sonador. Le engaña haciendo creer a ese programa que está usando un driver asio cuando lo que está usando es un WDM. Y para usar un WDM, pues lo usas directamente, no hacen falta intermediarios. Así que, en los programas que uses, selecciona el asio de la tarjeta directamente, o el WDM, que a veces va mejor que el asio aún siendo del propio fabricante. Ten en cuenta que al seleccionar un aparato para usar tienes que seleccionarlo de entrada y de salida, y en los programas hay una parte específica para ello. Por lo que cuentas de que aparece señal de entrada pero no suena o de que suena pero no graba da la completa impresión de que tienes seleccionado el aparato usb para entrada y no salida o para salida y no entrada o a saber.

http://www.pcmidicenter.com/images/hsr22.html
En esa página dice que te puedes descargar el driver asio, por si no lo tienes.
Subir
Electroma
#15 por Electroma el 23/03/2013
#14 si ya lo tengo instalado al diver asio de la placa. ya funciona bien. pero debo ir a panel de control y deshabilitar la placa on-board y poner predeterminada la hsr para que funcione. no me molesta eso. el problema ahora es que solo suena un canal cuando quiero grabar. no suena stereo. alguna sugerencia?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo