Mi reino no es de este mundo (Jaume)

Jaume
#31 por Jaume el 21/02/2006
Hola Joseclon, te explicas perfectamente, o al menos creo entenderte. Ahora me estoy remirando el tema y me fijo en eso que comentas aunque unos patrones de batería con un aire distinto, más personal, me temo que no estoy capacitado para ello, flaqueo mucho en el tema percusión (mucho más que en todo lo demás).
Gracias a ti por tus sugerencias de las que tomo debida nota y a ver qué se me ocurre.
Un saludo agradecido por haber estado aquí.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Fito
#32 por Fito el 21/02/2006
Bueno, no he leido las demas criticas, asi que a lo mejor me repito...

En la intro yo subiria un poco el piano/teclado que dobla, que se escucha muy bajo...me gusta como suena en general el teclado, aunque la composicion es algo simplona...

Las voces con demasido delay al comienzo del tema para los pocos instrumentos que hay...

El estribillo me gusta, incluso esa especie de campanitas que ayudan a darle el toque religioso que lleva el tema...

La letra hay veces que no encaja con la musica y esta como un poco forzada a que entre no? has compuesto la letra antes que la musica?

Las guitarras geniales...sobre solo el solo que arranca con bastante fuerza y se viene abajo al final para que entre el piano...muy bueno el juego con notas sueltas de guitarra (como harmonicos) con el piano...

El caso es que me gusta mucho mas el estribillo que la estrofa...

Un placer escucharte. Salus!
Subir
zoolansky
#33 por zoolansky el 21/02/2006
Hola, Jaume, tros de crack ! :wink:

Acabo de escuchar tu tema "Mi reino no es de este mundo" y suena de super-estudio. No me he leído opiniones anteriores y soy demasiado "nuevo" para saber si cantas tú, pero si es así, menudo pedazo de voz ! Sé que es difícil escribir una letra de canción que cuente una historia coherente, por eso me ha sorprendido gratamente esa letra sorprendente. Por lo demás, un tema de pop-rock suave clásico que de haberlo compuesto en los 80 ya estaría sonando en los 40; estribillo pegadizo y sonido muy agradable. Canción chula. Bona feina ! 8)
Subir
Jaume
#34 por Jaume el 21/02/2006
Fito, avatar artesano por lo que veo :D
Alguien escribió:

En la intro yo subiria un poco el piano/teclado que dobla, que se escucha muy bajo...me gusta como suena en general el teclado, aunque la composicion es algo simplona...

Verás, es que quería y buscaba algo simple, creo que no tendría sentido un "recital" de piano en esta parte del tema.

Alguien escribió:

Las voces con demasido delay al comienzo del tema para los pocos instrumentos que hay...

Eso y su afinación lo estoy arreglando. Lo he escuchado en frío y molesta un poco :?
Alguien escribió:

La letra hay veces que no encaja con la musica y esta como un poco forzada a que entre no? has compuesto la letra antes que la musica?

Pues no. Suelo hacer primero la música, y según lo que esta me sugiere, acostumbro a escribir un texto. Quizás esté construida con poco sentido de la métrica, pero a veces tienes muy claro que quieres contar y consideras que esto es más importante que no el hecho de que encajen bien, quizás no trabajé demasiado... :(

Gracias Fito por haberme escuchado y por esta crítica tan detallada. A ver si soy capaz de mejorar ese temita, que para mí es importante.
Subir
Jaume
#35 por Jaume el 21/02/2006
Hola Korg, claro que canto yo. No disfruto demasiado cantando, pero quien iba a hacerlo con estos temas, jeje.
Deduzco de tu crítica que te suena el tema a 80´s. Bueno, no eres el primero que me lo dice y supongo que tampoco serás el último, supongo que será un rasgo definitorio en mí.
Me alegra que te haya gustado el tema y por supuesto, que lo hayas criticado.
Quisiera añadir que estuve por criticar algún tema tuyo, pero cuando vi que eran diez, me dio un poco de "acollonimenta", porque escuchar 10 temas de un tirón de alguien....bufff, no sé si me explico. Creo que no hubiera podido criticar adecuadamente. Tira un poco p´atrás en el sentido de que si solo criticas uno da la sensación de trabajo incompleto. Quizás lo más adecuado hubiera sido colocar todos tus temas en un post en "Gente" e ir subiéndolos de uno en uno a "Crítica" y de este modo la gente se hubiera animado bastante más a expresar su opinión, sin cansar. Y tú hubieras tenido una idea mejor de , tema a tema, lo que opina la gente de ellos. Claro que no es más que una opinión personal, disculpa si me meto donde no me llaman.
A ver si mañana escucho algo.
Un saludo, Korg.
Subir
sorti
#36 por sorti el 21/02/2006
Pues mi humilde opinión dice que es un tema muy escuchable, la voz al principio me recordaba un poco a miguel bose, lo mismo no os lo parece, pero me dio esa impresion.
Si que es cierto que tiene un cierto aire a los 80, pero el estribillo es pegadizo...Yo soy Jesússsss!!!!
;)
Subir
Fito
#37 por Fito el 22/02/2006
Jaume.Areste escribió:
Fito, avatar artesano por lo que veo :D


Se lo debo a meidei...

Tienes razon con lo del piano del comienzo del tema...un recital no le pegaria, pero si un riff algo mas currado. Salud!
Subir
Jaume
#38 por Jaume el 22/02/2006
Gracias Sorti. A mí también me parece escuchable, pero ando viendo si lo mejoro un poquillo más.
Muchas gracias por tu escucha. Un saludo.

Fito: aquí hay debate, tío. ¿por qué un riff más currado y no unas notas sencillas? ¿Y si es eso lo que quiero expresar? ¿Para qué añadir notas innecesarias? ¿Para dar la sensación de más currado?
Es exactamente el mismo tema que con los guitarristas que se matan intentando hacer el solo más rápido de sus vidas, perdiendo en ello expresión y musicalidad, solo quedan multitud de notas a tono y que no dicen nada salvo a quien lo ha hecho y a los admiradores de "guitar-heroes".
Un saludo a ti también, Fito.
Subir
Fito
#39 por Fito el 22/02/2006
Estoy de acuerdo contigo, siempre tiene que prevalecer lo que tu quieres expresar a la composicion 'cara a la galeria'. Si en este caso te apetecia introducir notas sencillas has hecho bien, solo que si yo hubiera sido tu lo hubiera hecho de la otra forma porque me pega mas. A mi tampoco me gusta lucirme donde no me lo pide la cancion, solo que en este tema tuyo no coincidimos en ese 'donde' :wink:
Salud!
Subir
zoolansky
#40 por zoolansky el 22/02/2006
Jaume.Areste escribió:
Quisiera añadir que estuve por criticar algún tema tuyo, pero cuando vi que eran diez, me dio un poco de "acollonimenta", porque escuchar 10 temas de un tirón de alguien....bufff


Jaume, por ser tú te dejo que escuches sólo 9 de mis 10 temas... :mrgreen:
Subir
Jaume
#41 por Jaume el 22/02/2006
Fito, qué lástima que no podamos coincidir en un local o estudio para sentarnos tranquilamente y decir: "mira tío, yo haría esto..."
De todos modos es bueno y sano discrepar, así como que te involucres de este modo cuando escuchas un tema (el mío por ejemplo). Gracias por tu opinión, en serio.

Korg, algo me he escuchado, ¿eh? :D
Subir
Fito
#42 por Fito el 22/02/2006
Jaume.Areste escribió:
Fito, qué lástima que no podamos coincidir en un local o estudio para sentarnos tranquilamente y decir: "mira tío, yo haría esto..."


Si que estaria bien el intercambio de ideas y opiniones...
Subir
Jaume
#43 por Jaume el 22/02/2006
Es un poco lo que hacemos en el CD hispasónico. Partiendo de una idea básica se construye el tema entre todos. De hecho, no sé por qué no se hace más aquí en Hispa, con la de músicos grandes que hay. Hasta mis temas serían la repera.... :D
Subir
Fito
#44 por Fito el 22/02/2006
Se podia crear una sub-seccion en critica de temas llamada bocetos o algo asi...para subir pues eso, canciones cogidas por pinzas para que la gente diera su opinion sobre como la encaminaria y tal....es buena idea...

PD 1: Por cierto, como va el CD hispasonico Jaume?

PD 2: La mayoria de tus canciones ya son la repera...como te gusta que te lo repita :mrgreen:
Subir
Desterrado
#45 por Desterrado el 22/02/2006
no lo encuentrooo buaaaaa
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo