El micro adecuado

  • 2
rvperez
#16 por rvperez el 04/08/2006
Supongo que porque los micros dinámicos son mas duros para directo, pero ya hay muchos micros de condensador específicos para directo, admas lo micros "baratos" de condensador aguantan menos los niveles altos de presión, ¿o me equivoco?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Xticma
#17 por Xticma el 04/08/2006
yo no usaria nunca uno de condensador en un directo, se te cae, le das un porrazo, o cualquier tonteria y...CATAPLAFFF a chuparla el micro, los dinamicos estan preparados para directos, los de condensador para estudio, aunque se puedan usar algunos en las dos escenas.

Saludos
Subir
Pep
#18 por Pep el 04/08/2006
Volvamos a la petición inicial:

Alguien escribió:

No busco un micro convencional porque me ataría al escenario, quiero algo que se pueda colocar en el instrumento, La Viola o una flauta y que me permita moverme y libertad de movimientos, es que tocar la viola con un micro normal es un infierno.
Y estaba buscando eso, calidad y buen sonido en un espacio chiquitín para vivir.


Me gustaría ver un SM-58 pegado con cinta aislante a una flauta o una viola. :wink:

Es cierto que un dinámico es más robusto, pero también más grande y más pesado, y que soportan niveles depresión sonora más elevados que algunos condensadores baratos, pero de estas dimensiones.... Por mero problema de construcción, la cápsula de un dinámico tiene que ser "grande", y por lo que he entendido interesa un micrófono ligero y de reducidas dimensiones.

Por lo que respecta a la alimentación, muchos de ellos empiezan a funcionar bien a partir de los 9V así que con una pila se improvisa rápidamente una alimentación para "condensadorcitos".
La cápsula de los electret no necesita alimentación, pero si el pequeño amplificador interno, así que muchos también son capaces de funcionar a 1'5V.

Yo he trabajado con un montón de condensadores en directo, y si cuidas el material, no hay problema (música tradicional, clásica, coral,...) Pero es cierto que depende en que situaciones no pondría nunca un condensador.

Un saludo,

Pep :)
Subir
Naliam
#19 por Naliam el 05/08/2006
pues el akg c-411 pp me ha convencido bastante, ahora toca buscar algo para la/las flautas.
Me haría falta una alimentación no? bueno, si compro luego uno para flauta, me servirá la misma alimentación. Lo digo por economizar y también para no tener que andar cambiando cables en el escenario.
Graccie!
Subir
David Valdés
#20 por David Valdés el 05/08/2006
Buenas noches.

Un amigo mío (excelente saxofonista), utiliza un AKG C 419 L.

Este micro lleva una "petaca" (como la que llevan los presentadores de la tele pegado al culo) que proporciona alimentación fantasma. También te permite cierta soltura y movilidad por el escenario (dependiendo de la longitud de cable que le proporciones a la susodicha "petaca").

Es un micro de condensador, lo que implica una "fidelidad" que no te darán los micros dinámicos. Es muy resistente (también está recomendado para instrumentos de Percusión), tiene un cuello flexible muy práctico, y un diagrama polar hipercardioide que evitará acoples con monitores y otros instrumentos cercanos.

Él lo "pinza" en la campana de sus saxos, pero no sé cómo será de factible sujetarlo al tudel de tu flauta: seguro que encuentras una forma cómoda y no agresiva con tu instrumento para engancharlo.

Te mando una foto del micro. Espero haber sido de ayuda.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
AKG C 419 L.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo