Micro indeciso !

Carser
#1 por Carser el 14/04/2008
Buenas a todos. Estoy buscando un microfono para comprarme y todavía no se cual. Quiero gastarme unos 250 € y he estado mirando el Roland dr-80 (https://www.thomann.de/es/roland_dr_80_c.htm) que parece bastante bueno. Como lo véis vosotros?? Me recomendais otro microfono que no sea ese??

Gracias
Subir
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 14/04/2008
Tienes el se electronics 2200a y el rode nt2a que destacan en este margen de precio por tener muy buen sonido.

Saludos
Subir
Carser
#3 por Carser el 14/04/2008
gracias...El electronics 2200a parece buen micro también, pero...Del Roland Dr 80c he escuchado algunas acapellas...donde puedo ver pruebas de estos micros??
Subir
guita_de_ahi
#4 por guita_de_ahi el 14/04/2008
Una pregunta eduardoc,porcual de los dos te decantaris para grabar guitarras acusticas,voces y algun cajon flamenco?
Subir
guita_de_ahi
#5 por guita_de_ahi el 14/04/2008
opppsss perdona,se me olvido otra cosa...Son mejores estos dos que el AKG C2000B que tengo?,(me parece algo oscuro con la guitarras acusticas este micro,tengo que apretar bastante la eq luego en la mezcla).Mereceria la pena cambiar mi akg por alguno de estos dos?.Gracias
Subir
Redrum
#6 por Redrum el 14/04/2008
Sí, el AKG es buen micro pero ya tiene bastantes años y los modelos que te ha recomendado eduardoc son más recientes y suenan mejor costando practicamente lo mismo.

Saludos.
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 14/04/2008
En principio el nt2a se puede poner delante de un altavoz de un amplificador de una guitarra y tiene tres patrones polares lo que lo hace muy polivalente para usarlo en cualquier circunstancia mientras que el 2200a no soporta tanta presión con lo que no se podría usar delante de un amplificador o una fuente de sonido muy potente y tiene un solo patrón polar, aunque básicamente los micrófonos se van a usar en este patrón cardiode normalmente el 95% de las veces o más, tiene buen cuerpo en graves y las voces quedan con mucho cuerpo, este cuesta unos 40/50€ menos que el rode. Los dos están muy bien pero tienen sus diferencias.....

El akg está por debajo en calidad de sonido de cualquiera de estos dos y de muchos otros, se ha quedado un poco atrás en comparación con otros micrófonos que han ido saliendo estos últimos años.


Saludos
Subir
gorkamusic
#8 por gorkamusic el 14/04/2008
Alguien escribió:
es buen micro pero ya tiene bastantes años y los modelos que te ha recomendado eduardoc son más recientes y suenan mejor costando practicamente lo mismo

No es un argumento de peso...
La mayoría de estudios de verdad, utilizan en su totalidad micros que "tienen bastantes años" :D

Los materiales y el "mimo" con el que antes se hacían las cosas, son indiscutibles...
Otra cosa es abaratar costes i tal...
Saludos!

Pd: Lo tenía que decir...no es la primera vez que escucho estas cosas....
Subir
Carser
#9 por Carser el 14/04/2008
y, entonces, no conoceis nada sobre el roland?
Subir
gorkamusic
#10 por gorkamusic el 14/04/2008
El NT2a parece una excelente opción.
Subir
Redrum
#11 por Redrum el 14/04/2008
Estoy de acuerdo gorkamusic. Precisamente el c414 es un microfonazo y mira la de años que tiene. Me refería a micrófonos que pueden verse superados por modelos chinos en cuanto a sonido. Lo malo es la robustez y lo que te vayan a durar...

Saludos ;)
Subir
texvo
#12 por texvo el 14/04/2008
hola:

si pero no en la misma realacion calidad precio.


un micro de condensador ASEQUIBLE de hace años pierde distancia con un micro de condensador ASEQUIBLE de ahora mismo. los de ahora ofrecen mas calidad por el mismo dinero.

un micro de condensador caro pierde distancia con un micro de condensador asequible, algunos incluso se atreven a competir descaradamente aunque sea de otra liga y pone en aprietos al los grandes., sea el caso del 2200a.

no ocurre lo mismo con micros caros que siguen siendo caros o todavia mas hoy, cosa que no entiendo.
Subir
gorkamusic
#13 por gorkamusic el 14/04/2008
Claro!
Alguien escribió:
un micro de condensador ASEQUIBLE de hace años pierde distancia con un micro de condensador ASEQUIBLE de ahora mismo. los de ahora ofrecen mas calidad por el mismo dinero.

Todo depende de como interpretes: CALIDAD.

Cierto es que ahora 200 euros rinden mucho mejor en la compra de un micro (hablando de Sonido).

Pero también es cierto, que los micros (y en general la mayoría de hardware) de antes estaban construidos mucho mejor que los juguetes de ahora... :mrgreen: Si ahora quieres Calidad de construcción te la hacen pagar con creces, mientras que antes todo se hacía de otra forma, sin verse (excesivamente) reflejado en el precio.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo