Microfono graba muy bajo

Luis
#1 por Luis el 29/07/2020
Tengo una interfaz behringer umc204 y un microfono AKG p3 (dinamico), cuando quiero grabar una guitarra o voz, el microfono recibe una señal con muy poco volumen,(como tengo un cable que entra al microfono pero en el otro extremo es como uno de guitarra en la interfaz pongo inst, porque si pongo en line se escucha mucho mas bajo) si aumento la ganancia se escucha mucho ruido de fondo, al principio pense que el problema era el cable y he querido cambiarlo a un cable convencional de microfono pero no lo he hecho, alguien sabe alguna manera de arreglarlo con un volumen decente ? :/
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 30/07/2020
Cambia el cable por un XRL a XRL (de micrófono).

El problema si es el cable.
Subir
Luis
#3 por Luis el 30/07/2020
2# solo con eso ya cambiara el volumen ?
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 30/07/2020
Solo con eso, ya que como lo estas conectando no estas usando el previo de micrófono de la interfaz.
Subir
Luis
#5 por Luis el 30/07/2020
Pregunto porque se que un microfono dinamico necesita como mas impacto para que vibre al volumen correspondiente
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 30/07/2020
Si, pero la entrada de micrófono espera un voltaje menor, en cambio donde estas conectando esperan voltajes mayores por ello le tienes que dar mas al pote y ni así logra abastecer, tu cambia el cable y notaras la diferencia.
Subir
Luis
#7 por Luis el 30/07/2020
Muchas gracias me es de mucha ayuda :)
Subir
rt
#8 por rt el 30/07/2020
La tarjeta de sonido tiene entradas combo (multiuso) y dependiendo del conector que le metes se activa de una manera u otra. No es el cable, es el conector, usa un adaptador hembra jack 6,3 a XLR macho para que la tarjeta de sonido detecte que le estás metiendo un micro. El adaptador es barato.
Al menos a mi, y a bastante más gente le funciona. Otra cosa es que el cable que usas sea muy malo, pero principalmente debes saber como funciona tu tarjeta de sonido.

6817150caef00cf25e0d90ea100d3-4707513.jpg
Subir
Dr. Neve
#9 por Dr. Neve el 30/07/2020
#1
Comprueba también que no tengas el pad conectado
Subir
Australia mod
#10 por Australia el 01/08/2020
Reset Tool escribió:
usa un adaptador hembra jack 6,3 a XLR macho para que la tarjeta de sonido detecte que le estás metiendo un micro.
No se trata de engañar a la interfaz.
https://www.hispasonic.com/tutoriales/conexionado-soldadura/1948
https://www.hispasonic.com/tutoriales/entradas-mic-inst-line-son-para-sirven/43068
https://www.hispasonic.com/tutoriales/microfonos-conexion-balanceada-alimentacion-phantom/43532
Subir
rt
#11 por rt el 01/08/2020
#10 Gracias por los enlaces, son muy buenos y muy recomendables, para mi, para el autor de este hilo, y para todos en general, buena información.

Aún así, no creo estar engañando a la interfaz, en todo caso el engaño es de los fabricantes hacia el usuario, obligando a comprar adaptadores y cables de mil formas, y de paso obligarte a hacerte un experto en electricidad y electrónica.
Dudo mucho que el autor del hilo tenga un cable de micro con un extremo XLR balanceado y que el otro extremo acabado en Jack 6,3 no lo sea, a no ser que el extremo XLR sea de "atrezo" y no funcione como tal.
Lo único que estoy haciendo es adaptar conectores en los que las señales van a seguir siendo las mismas.
Por algo los venden, no vas a tirar a la basura 15 metros de cable balanceado (por ejemplo) porque uno de sus extremos no entra en el equipo que tienes a mano cuando puedes solucionarlo con un simple adaptador que no influye en las señales. Porque no todos los equipos tienen los mismos tipos de conector, aunque el flujo de señal que esperan sea el mismo.
Saludos.
Subir
Luis
#12 por Luis el 01/08/2020
Ya he conseguido el cable y si noto un cambio:) gracias a todos
Subir
rt
#13 por rt el 01/08/2020
Me alegra que te vaya mejor con el nuevo cable.
Ahora me quedo con la duda de saber como te habría ido con un adaptador, me dan ganas de regalarte uno sólo para probar. ja ja
Los enlaces que ha puesto Australia están muy bien, te recomiendo su lectura. Saludos.
Subir
RaulMX
#14 por RaulMX el 05/08/2020
#13 hubiera funcionado igual, por que lo importante es conectar a la entrada correcta, a mi en lo personal no me gusta usar adaptadores por que en ocasiones meten ruido, tienen falsos contactos y por un poco mas mejor comprar un cable en forma, que tampoco dijéramos son carísimos...

Ahora que si vas a comprar un adaptador si quiera que te ofrezca algo de potencia para los micrófonos dinámicos... Si vas a poner algo entre el micrófono y la entrada correcta de la interfaz de audio siquiera que aporte algo.

TritonAudio FetHead

https://www.thomann.de/es/tritonaudio_fethead.htm

.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo