Micrófono para sala de reuniones

#1 por beitenhetwil el 04/02/2011
Agradezco su ayuda de cuál es el tipo de micrófonos adecuados para la grabación de una sala de reuniones. Lo que se quiere es tener un micrófono que no esté cerca de cada persona sino que abarque en lo posible toda la sala de 24 m2.

Because the most important thing about art is to work. Nothing else matters except sitting down every day and trying.
STEVEN PRESSFIELD - The War of Art

Subir
#2 por Skueink el 04/02/2011
Hola. En principio, dependerá del número de personas, y un solo micrófono no te bastará, aparte de las dimensiones de la sala, quue son importantes. Supongo que se reuniran en torno a una mesa. En ese caso, puedes probar con micros de superficie, los llamados "boundary" o "pzm". Sennheiser tiene el e901, Crown la serie PZM y la PCC, Shure el Beta 91, Electrovoice el RE90A, Audio Technica el AT489 y el U891RC, AKG el C680 BL... Prácticamente todas las marcas tienen micros de este tipo.
Recientemente ha aparecido el CZM (Compression Zone Microphone) de River Forks, el primer micrófono radial-direccional del mundo, que dicen abarca hasta 250 mts., 360 ó 180 grados, y su precio, sobre los 1.200 dólares.
Subir
--76656--
#3 por --76656-- el 05/02/2011
http://www.sennheiser.com/sennheiser/home_es.nsf/root/professional_wired-microphones_installed-sound


Los de cisne los puedes juntar con una base audio technica que son bastante buenas y baratas.Es una buena opcion de calidad y resistencia y te cubriran un par de personas cada linea.
Subir
--76656--
#4 por --76656-- el 05/02/2011
EL problema con unos micros ambiente generales es que te captaran TODO el ambiente...es decir si alguien tose en una esquina no se oye lo que dicen,si se cae un libro no se oye lo que dicen,los pasos,las puertas...si hay un ruido de un aire acondicionado se oira todo el rato de forma muy presente.......Por eso tiene que ser cercano para que tengas exito
Subir
#5 por ((tatisound)) el 18/02/2011
Lo que pides es técnicamente imposible. Necesitas un micro por persona para hacerlo bien un técnico que haga las mezclas, si no uno que se lo vallan pasando entre los que hablen (ahí entran las azafatas. mmmmm)

Es como meter intentar meter 10 en un coche, seguro que entran pero mal.
Subir
#6 por superchemi el 18/02/2011
Depende de la calidad de audio que necesites los PZM son tus micros.

Entiendo que al ser una sala de reuniones lo que tienes que grabar es el audio de varias personas hablando para luego transcribirlo a un acta.

Si es para eso un PZM es más que suficiente.

Si no hay sistemas DCN de conferencias, pero eso supone un micro por persona.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo