Micrófonos y cacharros

MIKHUNTER
#1 por MIKHUNTER el 03/11/2006
HOLA:

Estoy preparando un cortometraje. He comprado un micrófono RODE NTG2
ntg2_side_sml.jpgComo voy a rodar en exteriores no tengo posibilidad de alimentacion phantom, por eso el NTG2 viene con una pila de 1,5V

El problema es que quiero grabar el sonido procedente de este micro en un Minidisc, pero lo he conectado y el volumen de la línea es muy bajo, inaudible casi. Creo que necesitaria un previo para micro, pero necesito algo que funcione a pilas o baterías, para grabar en el exterior. ¿Sabéis como puedo solucionar esto?

En otro foro me dijeron que comprara una Caja de inyeccion directa, la compré, la SD100 de SAMSON, y nada, no me sirve para nada.

Por favor, a ver si alguien puede écharme una mano. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
JesuliSound
#2 por JesuliSound el 04/11/2006
Yo te diría que comprases una alimentación phantom portátil.
Una vez suministrada la alimentación con +48v para que funcione el condensador del micro (principio de inducción electroestática de micros de condensador) , no metas la señal por LÍNEA, porque esta entrada está preparada para recibir equipos previamente amplificados, con lo que no AMPLIFICA. Es decir, se supone que esta estrada está hecha para meter líneas que ya están amplificadas. Si le metes a algo amplificado mas amplificación, es mas que normal que no se escuche nada, o muy bajito y si lo amplificas luego se escuchen ruidos de fondo.

Por tanto, si tu MD tiene entrada de micro, hazlo por ahí, porque ésta es la entrada que amplifica lo que de entrada no viene amplificado, como es el micro.
Por ejemplo, no debes conectar en la entrada de micro, un micro que esté amplificado mediante un previo. En este caso si que podrías conectar por la entrada de línea ya que esta entrada no vuelve a amplificar.
En tu caso, recuerda, micro enganchado a entrada de Micrófono.

Te voy a pegar una URL de un post que abrí los otros días en relación a lo que estamos hablando:
Puede que te interese:
https://www.hispasonic.com/foros/microfonos-canon-suspension/122023

Saludos.
Subir
MIKHUNTER
#3 por MIKHUNTER el 04/11/2006
Ok, muchas gracias, efectivamente mi MD no tiene entrada de MIC amplificada, por lo que por eso no va. No obstante me gustaía saber donde puedo comprar una fuente de alimentacion phantom portatil, porque las he buscado y nada, no las encuentro. ¿Sabes de algúna web que las venda, etc.?
Muchas gracias por todo. Un saludo.
Subir
MIKHUNTER
#4 por MIKHUNTER el 04/11/2006
Gracias de nuevo, en el post que me mandaste hay una web que tiene justo lo que busco. No sabes la ayuda que me has prestado. Muchas Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo