Microfusa vs SAE vs CEV

dav_ Baneado
#31 por dav_ el 01/03/2010
neuralnoise escribió:
ste digo mi opion yo estudie en SAE y no te lo recomiendo, sinceramente es un curso que no merece la pena mucha teoria y poca practica en un estudio carente de toda logica, microfusa tambien tiene sus fallos pero la carrera de sonido basico y profeisonal funciona muy bien y es de buen nivel aprenderas mucho mas, eso si no hagas ninguna especialidad que en eso falla bastante todavia


Buenas, gracias por la info :wink: o sea que de hacer el de microfusa ? este año cambió y lo han puesto como una "carrera" con dos niveles y luego si se quiere otro mas de especialización.

S2


P.D. o sea mucho en limpio no sacaste no ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kiruna
#32 por kiruna el 09/03/2010
Hola Dav.

No se si ya te habrás decidido por alguno pero yo finalmente voy a hacerlo en Microfusa (producción de música electronica). Empieza a finales de Abril. Fuí a ver las instralaciones y no están mal.

Si quieres seguimos en contacto.

Un saludo
Subir
neuralnoise
#33 por neuralnoise el 09/03/2010
el curso de produccion de microfusa esta bastante bien las instalaciones en realidad son lo de menos lo importante es el profesorado
Subir
kiruna
#34 por kiruna el 09/03/2010
Eso es cierto Neuralnoise

¿Tienes mas información sobre éste curso? Me refiero en Microfusa Madrid

Un saludo :wink:
Subir
dav_ Baneado
#35 por dav_ el 11/03/2010
Yo piro a barna (que ademas hay playa y pillo el sonar entre otras ... ) el 27 de abril, a ver si hay suerte :lol: ,hice reserva plaza ya, aunque a ver si me puedo saltar el primer nivel que me da a mí que es una chorrá ...

S2
Subir
anasoundmaker
#36 por anasoundmaker el 08/09/2010
Hola a tod@s, voy a contaros mi experiencia

Me hice el curso del SAE hace tres años, no puedo decir que sea malo ni mucho menos, al contrario. Un monton de horas, contenidos (... y dinero, por cierto) un centro con un aire "internacional" (el aire, porque luego no hay mucha colaboracion entre centros ni entre alumnos, pero bueno)

Se puede decir que el curso me dejó buen sabor de boca, aunque tenia la sensacion de que sabía un poco de muchas cosas pero necesitaba profundizar mas en la musica electrónica. Había visto mucha teoría sí, pero quería menos paja e ir mas al grano

Investigué por internet y pedí consejo a los amigos de mi hermano mayor. Gente que lleva muchos años en la electrónica con un criterio muy válido para mi. Para mi sorpresa, todos ellos me recomendaron los cursos de un tal Daniel Soliva, un tipo que por lo visto llevaba años formando productores de música electrónica en Madrid

Busqué mas informacion en internet y vi que un montón de djs y productores habían pasado por sus manos. Me picó la curiosidad y concerté una cita con el para ver qué tal

Lo primero que me llamó la atención fue que las clases se daban en un estudio que está en los estudios de Locafm, muy motivador, el hilo musical allí es la emisión de Loca. Estas viendo al locutor, hay mas estudios... la primera impresión me gustó

Cuando abrí la puerta del estudio, allí estaba Soliva con tres alumnos explicándoles algo y con la música a todo volumen (... como suena el sistema Adam que tienen allí) sinceramente, me sorprendió bastante lo que ví. Un estudio muy acogedor, muy buen rollo entre los alumnos y mucho volumen

Enseguida me di cuenta de que no era una escuela "convencional", habia llegado a un sitio diferente

El trato de Soliva conmigo, excepcional. En 15 minutos ya tenía claro quería aprender allí

Tuve que esperar 3 meses, hice un nivel 2 de logic y el resultado del curso superó mis expectativas, era como si reaprendiera todo otra vez, pero con otro enfoque, más práctico, menos genérico y más centrado en la música electrónica. Así que la opinión del curso no puede ser más favorable

Además, después del curso tienes la posibilidad de tener tutorías y resolver dudas y no te cobra ni un euro. Le llamas o le mandas un correo o vas al estudio un día concertado y ya está… una gozada. Mas de una vez me ha resuelto dudas "existenciales" o simplemente me ha dado su opinión (y crítica constructiva)

Así que mi resumen es: buena formación, buen soporte posterior y buen precio en los cursos de Daniel Soliva. Recomendado 100%100

Espero haber ayudado un poquito a poner algo de luz en vuestra elección de un sitio para aprender. Ójala hubiera habido un foro similar hace unos años


PD: muchos besos a mis compañeros de promoción Javi, Txema y Olga

Anita
Subir
dav_ Baneado
#37 por dav_ el 23/09/2010
Microchusta Barna mucha mierda ... + info por privado al interesado :wink:
Subir
anasoundmaker
#38 por anasoundmaker el 18/11/2010
-
Subir
manager
#39 por manager el 20/11/2010
Yo he comenzado el curso de producción musical en Barcelona con el Sr. Coco Silco, la verdad es que en solo dos clases ya he avanzado bastante. Mucho mas económico que Microfusa y Sae y va mas al grano. Te enseña directamente a producir música electrónica y el trato es muy personalizado, si tienes cualquier duda le envías un mail o una llamada y solucionado!
Si alguien esta interesado que busque información sobre el por el face o myspace, o que me envíe un privado y le informo. Este hombre es un genio!
Lo recomiendo 100%%.

Saludos!
Subir
dav_ Baneado
#40 por dav_ el 04/08/2011
Subo el hilo por si acaso pillan algun despistao ... xD
Subir
dav_ Baneado
#41 por dav_ el 23/11/2011
Up !
Subir
dav_ Baneado
#42 por dav_ el 19/02/2012
Up !
Subir
martin_oconnor
#43 por martin_oconnor el 20/02/2012
todo depende de lo que pretendas. si li que quieres es tener una titulación con un papelito que justifique que tienes esos estudios entonces escoge la escuela más económica que encuentres, ya que en todas ellas te enseñarán lo básico para ir tirando.

si lo que quieres es aprender a nivel usuario para hacer tus pinitos en el mundo de la música electrónica, lo mejor que puedes hacer es ser autodidacta. en internet encontrarás numeros tutoriales (algunos de ellos muy buenos) en donde te enseñarán a producir poquito a poquito.

creo que depende de la pasión que tenga cada uno con aprender a producir, ya que si realmente eres proactivo y quieres aprender, de por sí valorarás tu tiempo y economía. a mi no me sirve tener que perder 1-2 horas de trayecto para ir a clases de una de esas academias, ni estar sentado escuchando lecciones que seguramente ya sabré, ni escuchar las preguntas de otras personas y las respuestas de los profesores. además, lo importante es la práctica, que seguramente será poca comparada con las horas totales del curso, a parte de estar interrumpidas por tener que compartir las clases en grupo. no digamos el tener que pagar ese pastón que clavan estas academías.

entiendo que las escuelas son un negocio como otro, pero te puedo asegurar que toda la información que necesitas está en internet, bibliotecas, gente, amigos.
sobretodo destacar que la mejo manera de aprender es encontrar compañeros o personas que produzcan los estilos que te gusten, de forma que quedando y produciendo juntos se aprenden todos los conocimientos que necesitas y realmente buscas.

saludos.
Subir
dav_ Baneado
#44 por dav_ el 22/02/2012
No se engañen esto no se puede estudiar pagando un dineral, lo que dice el compi de arriba, a buscarse la vida por internet, rodearse de gente metida en el mundo, y poco a poco . .. :)
Subir
Chris W.
#45 por Chris W. el 05/03/2012
¿No estaba Iñaki Marín dando clases? Vi su anuncio aquí en Hispa. Creo que seria una buena opción.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo