Microkorg y ableton : |

  • 1
dell
#1 por dell el 26/03/2009
Hola amigos, soy nuevo en esto, la semana pasada logre hacerme un microkorg y estoy tratando de hacerlo funcionar con ableton, en fin os explico.

Tengo el trasto conectado al puerto de joystick del pc con sus respectivos cables de entrada y salida de midi enchufados al synthe, coloco el local a off i el midi thru en off, sin embargo el secuenciador no registra ningun tipo de actividad midi, por lo que algo de la conexion no esta correcto, a ver si me podeis echar un cable #-o

gracias!
Subir
MUERTE
#2 por MUERTE el 27/03/2009
Has configurado el midi en opciones de ableton??
Subir
dell
#3 por dell el 27/03/2009
tengo en output como puerto midi la microsoft gs wavetable synth y la tengo seleccionada como si para pista :|, es posible que tenga algun conflicto con este dispositivo? es que ableton no detecta ningun tipo de señal midi :(
Subir
zsynth
#4 por zsynth el 27/03/2009
Es posible, el interfaz MIDI a través del puerto de juegos es un invento ue ya en su época nunca funcionó al 100 % de manera que a nada que estés con XP no creo que el driver funcione correctamente. hazte con un interfaz MIDI/USB, los tienes muy muy baratos de un solo puerto y 16 canales, verás como te va bien a la primera.
Subir
dell
#5 por dell el 27/03/2009
vaya por dios, pues me parece que va a tocar si :P , gracias!
Subir
MUERTE
#6 por MUERTE el 27/03/2009
Y has probado a usar el microkorg como teclado controlador activando la opción REMOTO?

Con eso saldrias de dudas sobre si estás o no enviado midi... digo yo #-o


Saludos
Subir
dell
#7 por dell el 27/03/2009
si si, definitivamente como si no estuviera conectado a ningun lado, no envia nada de nada, vaya truñer #-o
Subir
dell
#8 por dell el 03/04/2009
Refloto el hilo, me he hecho con un cable midi a usb, esta vez si, ahora si existe señal midi a ableton.