Microkorg y ableton : |

  • 1
dell
#1 por dell el 26/03/2009
Hola amigos, soy nuevo en esto, la semana pasada logre hacerme un microkorg y estoy tratando de hacerlo funcionar con ableton, en fin os explico.

Tengo el trasto conectado al puerto de joystick del pc con sus respectivos cables de entrada y salida de midi enchufados al synthe, coloco el local a off i el midi thru en off, sin embargo el secuenciador no registra ningun tipo de actividad midi, por lo que algo de la conexion no esta correcto, a ver si me podeis echar un cable #-o

gracias!
Subir
MUERTE
#2 por MUERTE el 27/03/2009
Has configurado el midi en opciones de ableton??
Subir
dell
#3 por dell el 27/03/2009
tengo en output como puerto midi la microsoft gs wavetable synth y la tengo seleccionada como si para pista :|, es posible que tenga algun conflicto con este dispositivo? es que ableton no detecta ningun tipo de señal midi :(
Subir
zsynth
#4 por zsynth el 27/03/2009
Es posible, el interfaz MIDI a través del puerto de juegos es un invento ue ya en su época nunca funcionó al 100 % de manera que a nada que estés con XP no creo que el driver funcione correctamente. hazte con un interfaz MIDI/USB, los tienes muy muy baratos de un solo puerto y 16 canales, verás como te va bien a la primera.
Subir
dell
#5 por dell el 27/03/2009
vaya por dios, pues me parece que va a tocar si :P , gracias!
Subir
MUERTE
#6 por MUERTE el 27/03/2009
Y has probado a usar el microkorg como teclado controlador activando la opción REMOTO?

Con eso saldrias de dudas sobre si estás o no enviado midi... digo yo #-o


Saludos
Subir
dell
#7 por dell el 27/03/2009
si si, definitivamente como si no estuviera conectado a ningun lado, no envia nada de nada, vaya truñer #-o
Subir
dell
#8 por dell el 03/04/2009
Refloto el hilo, me he hecho con un cable midi a usb, esta vez si, ahora si existe señal midi a ableton.

Ahora tengo el siguiente problema, no consigo hacer sonar los sonidos del sinte por el pc, en el output solo puedo seleccionar la gs wavetable con la que si que suenan notas por los altavoces del pc, pero no las del synthe, y el dispositivo de audio usb, que hace que suene pero desde el synthe.

En fin soy novato en esto, pero deduzco que mi tarjeta de sonido necesitaria una especie de sintetizador que me transformara las señales midi del microkorg en el mismo tipo de audio para que sonara desde el pc, no se si me explico :roll: , tengo una tarjeta de audio integrada y ademas bastante antigua, nada solo queria saber si estoy en lo cierto y si me tocara poder pillarme una nueva tambien :P , gracias!
Subir
alespardo
#9 por alespardo el 03/04/2009
pues necesitas mandarle los sonidos del microkorg por la olas salidas de jack q tiene el microkorg a tu tarjeta supongo q esto lo sabras. Si dices q tu tarjeta es integrada me temo que necesitas una que tenga por lo menos una entrada de linea estereo.
Subir
dell
#10 por dell el 03/04/2009
xD, ni habia caido en eso, tenia conectados los cascos y ni lo he mirado, ahora si que suena, sin embargo no consigo exportar el audio de la pista midi a master :S

asi como cuando abro operator o cualquier otro instrumento y puedo indicar la entrada de midi y la salida a audio, dede midi solo me deja indicar la entrada y la salida, como envio yo esto a master :(

edit: otra cosa es que solo transmite audio por el altavoz izquierdo :S
Subir
alespardo
#11 por alespardo el 03/04/2009
pero como lo tienes conectado a tu tarjeta y pon una captura de pantalla de la pista en ableton
Subir
dell
#12 por dell el 03/04/2009
http://img22.imageshack.us/my.php?image=dibujojzs.jpg

como ves no hay opcion para enviar audio a master :|, como te dije uso la tarjeta de sonido integrada que me venia con el pc, lo unico que he hecho a sido conectarlo a la entrada analógica del microfono, con la guitarra al menos si me funcionaba y me permitia grabar directamente en audio eso si.

bueno como digo soy un principiante en esto, asi que probablemente la estoy cagando en alguna cosa :roll:
Subir
alespardo
#13 por alespardo el 03/04/2009
creo q aunq seria una chapuza, un mini jack rca con dos conversores de rca a jack seria lo q necesitas, aunq realmente necesitas una tarjeta de sonido con al menos una entrada estereo para poder hacer sonar el microkorg por el ableton a una calidad decente, poner la pista de audio por dd le entra el audio en In o si no usar el instrumento de ableton "External Instrument"
Subir
dell
#14 por dell el 04/04/2009
siento ser cansino pero no entiendo esta parte: "poner la pista de audio por dd le entra el audio en In", por otra parte he probado a usarlo como instrumento externo, y curiosamente pasa lo mismo, dentro del secuenciador si que reproduce el sonido, pero a la hora de exportar el audio me encuentro con un wav de duracion de 0 segundos que no suena a nada :(, ademas de que haciendolo funcionar como instrumento externo me aumenta la latencia bastante bastante.

En fin no se, gracias por la paciencia :oops:
Subir
dell
#15 por dell el 04/04/2009
aprovecho para preguntar que tarjeta me podeis recomendar que no sea excesivamente cara, pues para este verano tengo pensado pasarme a mac, asi que seria una solucion provisional, gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo