Microkorg

Wsizzle
#1 por Wsizzle el 11/07/2008
Tengo las siguientes dudas sobre el microkorg
1. La primera es como puedo exportar los sonidos del sintetizador a una cancion hecha en un secuenciador virtual y si es posible editarlo tipo piano roll editar las notas.
2. El cable midi usb sirve para exportar los sonidos del microkorg o funciona no mas para hacer sonar un sinte virtual como controlador midi.
gracias por su colaboracion pueda que las preguntas sean algo ilusas ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
albertodream
#2 por albertodream el 11/07/2008
1. Es posible editar tipo piano roll las notas siempre y cuando trabajes con MIDI. Lo suyo es que trabajes con MIDI hasta que estés contento con el resultado y posteriormente grabes el audio para mezclarlo con el resto de las pistas del secuenciador.
2. El cable usb sólo sirve para enviar información MIDI (notas y datos), no sirve para sacar audio. Para grabar audio del microkorg lo tendrás que hacer grabando el sonido que sale por las salidas de audio.
Por usb sí que podrás exportar los bancos de sonidos, para ello es muy útil el software de korg que viene con el teclado. Si no lo tienes aquí lo puedes descargar:

http://www.korg.com/service/downloadinfo.asp?DID=435

Espero haberte ayudado, te recomiendo, no obstante que te leas a fondo el manual, ya que encontrarás información muy útil.
Subir
Wsizzle
#3 por Wsizzle el 14/07/2008
hey gracias pero lastimosamente me kedan aun muchas dudas :S es que soy principiante y pues algo que no me queda claro es como logro pasar el sonido del microkorg o de cualquier sintetizador a un secuenciador virtual y que yo pueda editar las notas desde el secuenciador es eso posible? que necesito comprar para hacer viable mi duda y poder grabar sonidos del microkorg

gracias :)
Subir
albertodream
#4 por albertodream el 15/07/2008
Creo que no te puedo ayudar: o bien no me se explicar o tu no me entiendes. Leete lo que te he escrito antes, creo que con eso está todo explicado.

Alguien escribió:
1. Es posible editar tipo piano roll las notas siempre y cuando trabajes con MIDI. Lo suyo es que trabajes con MIDI hasta que estés contento con el resultado y posteriormente grabes el audio para mezclarlo con el resto de las pistas del secuenciador.
2. El cable usb sólo sirve para enviar información MIDI (notas y datos), no sirve para sacar audio. Para grabar audio del microkorg lo tendrás que hacer grabando el sonido que sale por las salidas de audio.


Necesitas un cable MIDI o un cable USB para grabar el MIDI. Y dos cables de audio (Izquierdo y Derecho) para grabar el audio en tu secuenciador.

La cuestión es que no hay manera de "pasar" el sonido del microkorg al secuenciador. Lo tendrás que grabar, y una vez que lo grabes no podrás editar las notas. Y si quieres editar las notas tendrás que trabajar con MIDI antes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo