Micros, micros,.micros

egor
#1 por egor el 12/04/2004
La cosa se empezo asi:
logan3
Me refiero a que el Neumann u-87 es un buen micro de eso no hay duda.Sin embargo el CAD VX2 se comparó con el neumann M 147 (de válvulas) y salía muy bien parado.El Cad es tambien de válvulas y quizás lo encuentres de2ª mano incluso más barato que los estos U-87 de Neumann.No es muy buena referencia pero lo emplean en la Operación triunfo.Es azul, grande y tiene 2 cápsulas.Sólo es para que mires otras buenas opciones, que haberlas , las hay.
saludos
--------
egor
Señores,estais comparando naranjas y mansanas.
u87 es solidstate,vx2 y 147 son de valvula.Curioso,149 en cardioide suena diferente q 147..Por sierto,no soy muy fan ni de 147 ni de 149.u87 es tan popular por su versatilidad-funcciona en la mayoria de aplicaciones y da resultados bastante desentes.Otra cosa.hay mucha gente que no pueden gastar mucho en los micros o quieren pocos micros con la maxima calidad posible.Entonces compran un 87 y otro de diferente color(at4060 por ejemplo).
Sobre el cad y OT.Tienen el cad alli por q lo tienen..Puede ser por cualquer cosa,incluso por q no tienen otro..Bueno,"ellos"(no voy a mencionar el estudio) tienen un brauner(vm1) pero este micro es efectivo para unas siertas vocez..Tienen un 87 tambien..Ahora,imajineis q tenemos u47,u67,c12,elam251 entre otros.Ya lo se,cada voz es diferente,pero teniendo estos micros no me ocurrira probar el cad..Q cuestan estos micros?desde3900$(u67 en buen estado) hasta 15000$(un elam en perfecto estado)..Vaya..Alli,es cuando empiesas a hacer las cuentas y alli es cuando aparece el Myst2 con un 87..
Un saludo a todos!
----------------
egor
Por sierto.El ultimo album de Rosa fue grabado con el cad..
El BillyJean de MichaelJackson fue garabado con un shure sm7..sm7 q se puede encontrar por 300$..Por que sm7?Por q este micro era lo mas adecuado para el en contexto de esta cancion..Curioso,verdad?
----------------
eduardoc
Perdon, pero a quien le puede interesar con que micrófono ha grabado Rosa o Tamara o Bisbal etc, esta gente es basura y no debería ser una referencia para nadie, que Michael Jackson use un sm7 como Bon Jovi en uno de sus acústicos que ha hecho recientemente esta bien, pero no se puede hacer una comparación de una buena comida con un cubo de mierda.

Un saludo
----------------
cvchavo
A mi me interesa, ya ves, hay gente pa to

Saludikis
---------------
kilometro
una cosa es lo que se cante y otra como suena. la ciencia y el sentimiento, no hay paradoja.
--------------
eduardoc
Los BMW de alta gama son muy buenos, el que conducía Farruquito seguro que corre muchísimo, por el hecho de que lo conduciera este personaje no va a ser mejor el coche, ni porque con un micrófono Cad huibiese grabado Rosa va a sonar mejor .
Las SSL son las mejores mesas del mundo y un dia estuvo Copito de Nieve de técnico (que en paz descance) en una de ellas. Y que? Va a ser mejor o peor la mesa por el técnico que la utilize?
Vuelvo a repetir "no se puede hacer una comparación de una buena comida con un cubo de mierda".

Un saludo.
-------------
Bueno,seguimos.En breve pondre mi respuesta.
Subir
cvchavo
#2 por cvchavo el 12/04/2004
Vaya, el link original de donde se ha estraido esto

https:/www.hispasonic.com/tema29767-0-asc-10.html

Saludikis y espero tu respuesta ;)
Subir
egor
#3 por egor el 12/04/2004
1.No voy a entrar en el rollo "comida y el cubo".Ni por mis principios ni por la minima professionalidad.
2.Logan,en el mensaje del cad y sm7 no hay ninguna relacion entre los micros y artistas.Lo siento por no explicarme bien.Lo q queria decir con "rosa fue grabada con el cad" es q casi todos q graban en "este" estudio utilizan el cad.
3.Sobre el sm7.A mi me sorprenden las variedades del tema talento-micro(y mas pa´lla previo-compressor-y el medio).Me sorprende mucho la naturalesa de la voz.Hay tantas situaciones q no puedes ni imaginar q micro x puede funccionar con el talento y.Por ejemplo Gloria Estefan antes utilizava un 87 modificado por D.Corby pero hace dos meses ella(..bueno,sus technicos) compro un elux251(version moderna de elam251) otra vez modificado por el corby..Siempre he pensado q utiliza algo como 67..El micro de frank sinatra por ejemplo..Siempre 47..Y era el suyo.Su propio 47.Dijo in dia:"este es mi voz y este es mi micro".
Continuara..
Subir
egor
#4 por egor el 12/04/2004
Escuxar esto.Q os parece?La voz?Las guitarras?La compression?
Puede ser q no es vuestro estilo,tampoco el mio,pero..

http://www.blacklinerock.com/music/RUN_ ... CK.COM.mp3

http://www.blacklinerock.com/music/KNEE ... CK.COM.mp3
Subir
Luchos
#5 por Luchos el 12/04/2004
Curiosamente ya había escuchado hace tiempo este par de temas, buenos temas y muy buen sonido. El productor es Steve Lintz de Boston, y su página es http://www.bangrecording.com/ ,con unas "recording notes" de muy interesante lectura.
Por haberle leído en foros se que usa un equipazo de cagarse, sobre todo analógico.

Salu2!
Subir
egor
#6 por egor el 12/04/2004
Mas cosas.Violines.Estan crudas,no eq,no compr.Solo un poco de 480l.
1.a.solo micros de ambiente
http://www.3daudioinc.com/art/0307strg_r84.mp3
b.solo spot miks(en cada seccion)
http://www.3daudioinc.com/art/0307strg_spotsonly.mp3
c.mezcla entre a. y b.
http://www.3daudioinc.com/art/0307strg_blend.mp3
2.a.Miks de ambiente
http://www.3daudioinc.com/art/0307str2r84only.mp3
b.Solo spot
http://www.3daudioinc.com/art/0307str2solo.mp3
c.En la mezcla
http://www.3daudioinc.com/art/0307str2.mp3
-------------
Para mi suena fabuloso.Un buen ejemplo de combinacion correcta de la ingeneria,buen gusto y alto nivel artistico.
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 13/04/2004
Egor:

Lo primero me parece muy bien, salvo la voz un poco alta, las guitarras muy bien, la compresion también muy bien, la batería es lo que menos me gusta pero supongo que es lo se quiso lograr.


Lo segundo muy bien tambien, quizas los primeros violines tenian los casos muy altos de volumen y parece que llevaran el ritmo con el pie aunque con delicadeza.

Un saludo.
Subir
egor
#8 por egor el 16/04/2004
No es q tenian los cascos muy alto de volumen..Las cuerdas eran 8-4-2-2.Son 16 auriculares..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo