Microtonalismo

zzzzzzzzzzzzzz
#76 por zzzzzzzzzzzzzz el 25/12/2012
#74
¿Y a "esto" lo llaman música y no les cae la cara de vergüenza? #-o

... y encima se muestra como evidencia !!!
Subir
Gracias a todos
#77 por Gracias a todos el 25/12/2012
Mikolopez escribió:
La ignorancia no es un punto de vista razonable


Ya; pero aquí parece que es lo que hace ser hamijo...; eso y ser plausiblemente progre y agradable.
Discutir idioteces no conduce más que a la perpetuación de la idiotez.
La licencia sin conocer la norma es la más característica.
Subir
ok
#78 por ok el 25/12/2012
#74

Un poco, si. :-D

Pero también lo seria el Pierrot Lunaire de Schönberg, el Requiem de Ligeti o el Gesäng der Jünglinge de Stockhausen para alguien que no esta acostumbrado a esos lenguajes, y que no maneja su contexto histórico.

#74

Bueno, acerca de la definición de música podemos lanzarnos a un sabroso debate de 500 paginas, pero no es la intención de este hilo.

Te recomiendo esto:

http://www.josebetances.com/?p=198

PD: Un dia de estos elaborare una lista para adentrar a los novatos al minimalismo gradualmente. Si le pones el "In C" a alguien que no esta acostumbrado, la actitud sera como la de Mateu. :desdentado:
Subir
zzzzzzzzzzzzzz
#79 por zzzzzzzzzzzzzz el 25/12/2012
Betances escribió:
Si le pones el "In C" a alguien que no esta acostumbrado, la actitud sera como la de Mateu.

Por supuesto que no estoy acostumbrado, aunque tengo la costumbre de "ver" con las orejas (pura práctica de dictado) y me imagino la partitura.
No creo que se haya "deslomado" el compositor pintando "4 corcheas" en la escala de do mayor.
Sencillamente, obras con esas "técnicas" puede hacer mi sobrino como 14 al día (y aún le quedaría tiempo para ir al cine)
· Ni estoy acostumbrado, ni pienso acostumbrarme a esas "tomaduras de pelo"
Subir
Vladimir Gambini
#80 por Vladimir Gambini el 25/12/2012
#67

Completamente de acuerdo contigo Kamikase.

#74

Que me ha encantado " In C by Terry Riley" Betances.
Subir
1
Gracias a todos
#81 por Gracias a todos el 25/12/2012
Una de las mejores virtudes de este subforo es que no existe el debate, o no tal como lo entiende el populacho: aquí hay tres o cuatro autoridades, en torno a una docena con nivel para seguirles, enmendarles ligeramente o plantear alguna visón particular y trienta o cuarenta que leemos a ver si , con tal abundancia de ejemplos (gráficos incluídos) se nos queda o refrescamos algo.
Este concepto, autorizado, con rango profesoral, de lección magistral, es el que falta en todo el resto de la Web donde se discute del sexo de los ángeles, se escribe de oidas hasta que se alcanza cierto nivel de usuario autorizado (a veces es cuestión de meses) y en el que el rigor es tenido como arrogancia por los ignorantes, salvo que uno sea muy tolerante y dimane carnaza tecnológica para engordar el me suena de los interesados. Quedo excluído por todos los costados.
Subir
1
Lh
#82 por Lh el 26/12/2012
Bueno afortunadamente "la red" es enorme.
Foros hay muchos, incluyendo de teoria musical.

Para mi lo importante es tomar lo mejor de cada sitio y, como siempre he hecho en la vida para todo, establecer y conformar mi propio criterio.

Y disculpas porque esto no tiene nada que ver con el tema del hilo...

Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo