MIDI en canda canal independiente y simultaneo

  • 2
Jordimatik
#16 por Jordimatik el 26/12/2004
Magic_Mister escribió:
Disculpa mi ignorancia pero no entiendo, quieres grabar 16 canales midi simultaneamente? y tienes 16 entradas midi en MC-909? porque si no es el caso creo que esta en chino hacer algo asi solamente asignando diferentes canales a las pistas.


No necesitas tener 16 entradas. Cada entrada/ salida MIDI, es capaz de gestionar 16 canales, por lo tanto, 16 pistas. Si ambos dispositivos pueden trabajar con 16 pistas o canales simultáneos, y parece que es el caso de la MC-909 (no la conozco), no hay ningún problema para enviar y recibir los 16 canales a la vez. Como mucho, el único problema puede ser el exceder la polifonia o que se bloqueen o pierdan datos si hay demasiados eventos entre notas y controladores.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sejoh
#17 por Sejoh el 26/12/2004
Échale un vistazo a este post [url=https://www.hispasonic.com/foros/como-monto-directo-cubase-sx/48359 ... highlight=[/url] , donde se aclaran algunas cosas sobre el tema y una solución que puede servirte.
Subir
Fernando
#18 por Fernando el 29/12/2004
Acabo de leer el topic y podria ser similar, con la salvedad que yo estoy enviando senales de un secuenciador externo para grabarla en forma simultanea, no controlar cada uno a la vez.
Me parece notable la dedicacion de los foristas para ayudar a sus respuestas.

Seguire intentando graciias
, alguien mas?
Subir
texvo
#19 por texvo el 29/12/2004
Cuando un aparato está en el modo Omni, reacciona a todos los mensajes MIDI sin importar el MIDI de origen. Cuando está en Omni Off, el aparato responderá sólo a los mensajes que lleguen al canal para el cual está ajustado en recepción

de http://www.laorejadigital.com/default.p ... Fm.php3%3F
Subir
Fernando
#20 por Fernando el 29/12/2004
ya chequee lo del modo ppedrogranel, gracias igual
Subir
Sejoh
#21 por Sejoh el 29/12/2004
Y has probado de poner 16 pistas midi en record y que en cada una haya un filtro cómo lo que se propone al final del post que te comentaba?, a fin de cuentas el que entrase midi en el canal adecuado era la raiz del problema , sea para controlar o para grabarlo.

Si no funciona sería ya una cuestión de la señal midi que sale del secuenciador externo.
Subir
texvo
#22 por texvo el 29/12/2004
hola:

la idea de sejoh me parece buena. en definitiva tendrias que saber que coño pasa.. otra idea aparte de la e sejoh seria bajate un host como el minihost de toby (es gratuito) cargar en el un vst que admita que le indiques el canal midi de entrada, disparar el sec de la 909 y ver si todos los canales suenan en todos o solo el que vayas indicando al vst. si solo suena el canal que le indicas, el problema esta en cubase (que si mal no recuerdo en el sx habia un filtro para cada pista y canales, una casillas que se marcaban) si como creo recive todos por todos el problema esta en el setup midi de la 909 o en la configuracion, quizas tenga un modo sec o algo similar.

este es mi limite........

salud.
Subir
ruidoso
#23 por ruidoso el 30/12/2004
Jordimatik escribió:
ruidoso escribió:
Sencillamente no se puede. Cubase no fue diseñado para trabajar de esa manera.


Por supuesto que se puede, precisamente porque Cubase sí fue diseñado para hacer eso. Como cualquier secuenciador MIDI decente.


Lo mismo me estoy perdiendo una funcion del sx que desconocía y no se como es. Creo 16 pistas midi en cubase. Cada pista debe de recibir un canal, la 1 el canal 1, la 2 el 2, y asi con todas. ¿Sabes hacerlo? Dime como.

En la version 3.5 vst se podia con 4 canales y no los que tu quisieras venian agrupados cada 4. 1-4, 5-8, 9-12, y 13-16. Podias grabar cuatro canales midi o 3 y un canal estereo en audio.

Aquello desapareció como muchas cosas que eran inutiles y no han vuelto a aparecer en las versiones sx.

Saludos.
Subir
Fernando
#24 por Fernando el 24/06/2009
Para la risa

Compré software original y caminó !

Arriba Pro Tools
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo