MIDI Inestable

Chhusu
#1 por Chhusu el 13/06/2020
hola chicos, me puse muy detatalloso en la mezcla de una batería MIDI (que trae logic), y me di cuenta que hay veces que los platos o cajas cambian su intensidad (algo muy parecido ya me paso con violines). me di cuenta cuando hacia bounce de prueba (normalizar apagado). después los reproducía en el mismo Logic varias veces y notaba el cambio en cada reproducción.

Me trajo algún problema ya que en un bounce los platillos sonaban a nivel y en otro bounce algunos platos sonaban apagados sin mover nada. lo que hice fue hacer un bounce in situ de la batería midi, cosa que ya no cambia la dinámica y es estable, pero me quedé con esa duda del cambio constante; o es que los midi no son estables y siempre hay que transformar en audio? no soy experto en ello.

espero puedan aclarar mi duda, muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 14/06/2020
Hola,

Es común que algunos de los instrumentos basados en muestras de Logic utilicen selección de muestras aleatorio y/o "round-robin" para evitar el "efecto metralleta" que se produce al reproducir/tocar repeticiones de la misma nota al con el mismo valor de velocidad. Si en tu caso te refieres a algún kit de Drum Kit Designer, tendrás que abrir el instrumento en Sampler (Logic Pro 10.5.x) o en EXS24 MKII (Logic 10.4.8 o anterior) y modificar el instrumento para que se comporte como quieres.

Como no dices ni de qué instrumento se trata ni qué versión de Logic exacta utilizas, pues difícil entrar en detalles.

Saludos,

J.
Subir
1
Chhusu
#3 por Chhusu el 15/06/2020
#2

Hola jordi, gracias por tu respuesta, es cierto olvidé mencionar, es la versión 10.5.0, la batería es de la biblioteca: Drum Kit - Producer Kits - SoCal+ y lo grabé con un Roland TD-1KV.

entonces entiendo que la batería va a tener variaciones en diversas reproducciones o grabaciones? (es como si el programa vuelve a interpretar el tema en cada reproducción basado en mi grabación?) porque en realidad el cambio lo sentía solo en ciertos platos y momentos concretos y no un cambio radical en toda la grabación.

lo "resolví" finalmente haciendo un bounce in situ de la batería (varias veces) hasta que sonara como deseaba. no sabia q se comportaba de esa manera, saludos!
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 15/06/2020
#3

Hola,

Efectivamente, el kit (Modern Maple Kit) que utiliza ese patch tiene lo de selección de muestras aleatoria activado (imagen adjunta) tal como comentaba en mi post anterior para reducir el "efecto metralleta". Lo puedes desactivar (poniéndolo a cero) abriendo el instrumento en el Sampler de Logic y guardando una nueva version del Kit. Luego tendrías que cargar el kit modificado en el patch SoCal+ y guardar una nueva versión del patch para que lo tengas a mano para la próxima.

Chhusu escribió:
(es como si el programa vuelve a interpretar el tema en cada reproducción basado en mi grabación?)


No, el instrumento elige muestras al azar para que no suene como una máquina.

Saludos,

J.
Subir
2
Chhusu
#5 por Chhusu el 16/06/2020
#4

Jordi gracias! pude cambiar "Sample Select random" a "0" cargando la batería de SoCal+ desde "sampler", pero lo que no he podido y he dado mil vueltas es para volver a cargar ese cambio en SoCal+ ya que me parece que sampler guarda en extension .exs y las baterías cargan en .pst?

Que parte estoy haciendo mal? gracias!
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 16/06/2020
Hola,

No sé por qué tenía la idea de que ésto era posible:

Jordi Torres escribió:
Luego tendrías que cargar el kit modificado en el patch SoCal+ y guardar una nueva versión del patch para que lo tengas a mano para la próxima.


Por lo visto una vez que pases de Drum Kit Designer a Sampler no puedes volver atrás (aunque de hecho los instrumentos del Drum Kit Designer son instrumentos EXS ).

Me temo que tendrías que reconstruir el patch SoCal+ entorno al instrumento Sampler una vez modificado. De momento no veo otra manera. Sorry.

Saludos,

J.
Subir
1
Chhusu
#7 por Chhusu el 17/06/2020
#6

Jordi todo bien, te agradesco igualmente, me sirvió mucho, gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo