MIDI Inestable

Chhusu
#1 por Chhusu el 13/06/2020
hola chicos, me puse muy detatalloso en la mezcla de una batería MIDI (que trae logic), y me di cuenta que hay veces que los platos o cajas cambian su intensidad (algo muy parecido ya me paso con violines). me di cuenta cuando hacia bounce de prueba (normalizar apagado). después los reproducía en el mismo Logic varias veces y notaba el cambio en cada reproducción.

Me trajo algún problema ya que en un bounce los platillos sonaban a nivel y en otro bounce algunos platos sonaban apagados sin mover nada. lo que hice fue hacer un bounce in situ de la batería midi, cosa que ya no cambia la dinámica y es estable, pero me quedé con esa duda del cambio constante; o es que los midi no son estables y siempre hay que transformar en audio? no soy experto en ello.

espero puedan aclarar mi duda, muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 14/06/2020
Hola,

Es común que algunos de los instrumentos basados en muestras de Logic utilicen selección de muestras aleatorio y/o "round-robin" para evitar el "efecto metralleta" que se produce al reproducir/tocar repeticiones de la misma nota al con el mismo valor de velocidad. Si en tu caso te refieres a algún kit de Drum Kit Designer, tendrás que abrir el instrumento en Sampler (Logic Pro 10.5.x) o en EXS24 MKII (Logic 10.4.8 o anterior) y modificar el instrumento para que se comporte como quieres.

Como no dices ni de qué instrumento se trata ni qué versión de Logic exacta utilizas, pues difícil entrar en detalles.

Saludos,

J.
Subir
1
Chhusu
#3 por Chhusu el 15/06/2020
#2

Hola jordi, gracias por tu respuesta, es cierto olvidé mencionar, es la versión 10.5.0, la batería es de la biblioteca: Drum Kit - Producer Kits - SoCal+ y lo grabé con un Roland TD-1KV.