Miles de abusos sexuales a menores por curas católicos

Born®
#121 por Born® el 23/05/2009
chanete escribió:

Los niños son seres indefensos en todos los sentidos,amigo betances


¿Alguien ha dicho lo contrario? Porque si es así, me gustaría que citaras el texto en donde se ha dicho eso para yo mismo insultarle.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#122 por Harpocrates666 el 23/05/2009
moccho7 escribió:
harpocrates666 escribió:


por que estos abusos son cometidos por ejemplo en gran medida por curas?...


Creo que no estas muy puesto en el tema, la mayor parte de los abusos son cometidos por adultos del contexto próximo al niño/a, por ejemplo familiares, vecinos, amigos de la familia, etc...
No nos dejemos llevar por lo que nos venden en los medios, es cierto que hay casos de curas pedófilos pero como te he dicho antes no son la mayoria.


Lo que digo no se contradice con lo que afirmas, el circulo cercano al niño, son los curitas que lo instruyen en su primera comunión, los profesores en la escuela, etc. quienes a veces pasan mas tiempo que los mismos familiares con estos niños, no te tomes todo lo que dicen los otros como una máxima que mi intensión no fue decirlo como si fuera una verdad absoluta ya que no era esa frase el contenido de lo que quería decir, si te fijas dije mucho mas.
Subir
ok
#123 por ok el 23/05/2009
moccho7 escribió:
betances escribió:
Mocho. Solo una pregunta que te hare:

Cuanto se hubiese ahorrado la humanidad, si se le hubiese dado la muerte hitler, en el momento oportuno?


El tema es que hitler no actuaba solo, tendríamos que haber matado a millones de personas tal y como hicieron ellos para erradicar esa ideología.


Dije, "en el momento oportuno". El momento oportuno no tenia que ser necesariamente cuando el llego al poder y vendio a toda alemania el ideal nazi.
Subir
ok
#124 por ok el 23/05/2009
Alguien escribió:
¿Alguien ha dicho lo contrario? Porque si es así, me gustaría que citaras el texto en donde se ha dicho eso para yo mismo insultarle.


Los niños NO son indefensos. :mrgreen:
Subir
Josdams
#125 por Josdams el 23/05/2009
betances escribió:
Los niños NO son indefensos.
lo dices por experiencia... verdad? cuando un niño en su intento de escapar de ser violado, te dio una patada en las bolas
Subir
Born®
#126 por Born® el 23/05/2009
JJMH escribió:
betances escribió:
Los niños NO son indefensos.
lo dices por experiencia... verdad? cuando un niño en su intento de escapar de ser violado, te dio una patada en las bolas


Eso está fuera de lugar, amigo. betances estaba bromeando, al menos es la impresión que me da. De ahí a pederasta va un rato.
Subir
ok
#127 por ok el 23/05/2009
born_oppenheimer escribió:
JJMH escribió:
betances escribió:
Los niños NO son indefensos.
lo dices por experiencia... verdad? cuando un niño en su intento de escapar de ser violado, te dio una patada en las bolas


Eso está fuera de lugar, amigo. betances estaba bromeando, al menos es la impresión que me da. De ahí a pederasta va un rato.


Jajajaja! Bueno... una vez sali con una chica de 17 años... Pero es que esa chica no era una niña! :roll:
Subir
ok
#128 por ok el 23/05/2009
Trato de poner un poco de humor en este tema que desde hace un par de paginas se ha puesto muy tenso. :oops:
Subir
Born®
#129 por Born® el 23/05/2009
El problema es que hay que distinguir el humor de los temas realmente serios. No creo que nadie con dos dedos de frente se ponga a defender a pedófilos o a decir cosas de malas de los niños. Y menos en un foro en un foro público.
Subir
ok
#130 por ok el 23/05/2009
Jeje! No he defendido a los pedofilos, y no he dicho nada malo de los niños.

Solo dije que NO son indefensos, a modo de joderte un rato. :wink:
Subir
Born®
#131 por Born® el 23/05/2009
betances escribió:
Jeje! No he defendido a los pedofilos, y no he dicho nada malo de los niños.

Solo dije que NO son indefensos, a modo de joderte un rato. :wink:


Ya ya, si no lo digo por ti.
Subir
ok
#132 por ok el 23/05/2009
Entiendo. :-k

Se han ido a dormir todos eh? Aca son las 5:15 pm.
Subir
N0RSK
#133 por N0RSK el 24/05/2009
Es repugnante el tema y una verguenza. Yo el tema que le plantearía a la iglesia catolica seriamente es la cuestión del celibato. Los Rabinos se casan, los Imanes también, ¿porqué razón no permiten a los sacerdotes casarse o tener pareja?. Creo que eso genera muchos problemas. Eso puede generar mucho reprimido sexual. No me he leido la Biblia de pe a pa, pero a mi me da la impresión de que no hay nada que diga que no se pueden casar. Otra cosa es que uno de ellos decida que se va a dedicar por completo a su tarea y prefiere seguir en celibato. Pero esto debería ser opcional. Es que es muy llamativo que sea un mal tan extendido entre sacerdotes.
Subir
juan valero 60
#134 por juan valero 60 el 25/05/2009
Me temo que el tema del celibato de los curas católicos no tiene mucho que ver con cuestiones espirituales sino puramente patrimoniales.

"La doctora italiana Alessandra Ciattini, afirma que el origen histórico de la obligación impuesta a los ministros del culto católico para ser célibes es económico y buscó la preservación del patrimonio de la iglesia intacto. Y cita el ejemplo del papa Pelagio I, que ocupó la sede de Pedro del año 555 al 561:
"Consintió en que un hombre casado y con hijos pudiera ser obispo de Siracusa, pero exigió que se presentara una lista completa del patrimonio privado del candidato, para asegurarse de que a la muerte de éste, en la herencia no pasara a los hijos una parte del patrimonio eclesiástico."
(...)

http://www.sectas.org/libro_votosdecast ... nciero.htm
Subir
Sen
#135 por Sen el 25/05/2009
born_oppenheimer escribió:
El problema es que hay que distinguir el humor de los temas realmente serios. No creo que nadie con dos dedos de frente se ponga a defender a pedófilos o a decir cosas de malas de los niños. Y menos en un foro en un foro público.


Deberían hacer una lista de esos temas que son realmente serios, no vaya a ser que alguien salga linchado.
Para mi una burka puede ser tema para una broma o Michael Jackson y sus tendencias o el padre Marcial Maciel y lo que escondía bajo la sotana. Una vez un pintor hizo algunos cuadros sobre la Virgen de Guadalupe, patrona de los mexicanos, al pobre casi le cuesta la vida. Pregunto ¿cuales son los temas sobre los que se puede hacer una broma? Yo diría que todos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo