Miniconcierto 1er mov, duda sobre segundo tema

kakasle
#31 por kakasle el 01/10/2015
#30
Si, ya he oído, sobre el minuto 1:30, a mi me recuerda más a la otra, buen gusto tienes
Subir
malonman
#32 por malonman el 01/10/2015
Pufff...opinar o criticar de algo como esto, es de "besugos"...eres un gran pianista, no se que edad tienes pero, tanto la intencion como el tempo, te definen como alguien que lleva tiempo en esto...tanto la primera pieza mas jazzistica, como la otra tipo "mazurca" o tal vez, con rasgos de albeniz...son preciosas y su ejecucion es excelente... :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
CYPRIAN MEMPHIS
#33 por CYPRIAN MEMPHIS el 02/10/2015
A big " like "!
Subir
Luis Martín (Roma 18)
#34 por Luis Martín (Roma 18) el 02/10/2015
malonman escribió:
Pufff...opinar o criticar de algo como esto, es de "besugos"...eres un gran pianista, no se que edad tienes pero, tanto la intencion como el tempo, te definen como alguien que lleva tiempo en esto..


Razón tienes.
Subir
Mrkeyboard
#35 por Mrkeyboard el 02/10/2015
#32 #33 #34 Hombre, gracias a los tres. Yo valoro todas las opiniones, y aquí hay algunos como Igarrido, Iskra, Javiondo y otros que teóricamente se que dominan más que yo estos asuntos y me han dado luces. Yo agradezco toda la realimentación que me han dado no solo ellos sino todos en general. Igarrido además me convenció que lo mejor es hacer una pausa y documentarme y planificarme mejor para lo que quiero hacer.
Subir
vagar
#36 por vagar el 02/10/2015
Es lo que tienen los foros: que cualquiera opina de la película aunque no sepa ni de qué va el argumento, y encima de malos modos. ¡Qué le vamos a hacer, ejto ej Ejpaña!

Mrkeyboard escribió:
Igarrido además me convenció que lo mejor es hacer una pausa y documentarme y planificarme mejor para lo que quiero hacer


Bueno, ésa es tu conclusión. Yo simplemente he pretendido apuntar a varias posibilidades que se me ocurren para hacer de algo bueno y meritorio algo mejor. También he apuntado que no todo el mundo será capaz de apreciar esa mejora, así que, ¿para qué molestarse? ;-)

Hay más gente del mundillo clásico por aquí. En orden alfabético: AreaPiano, dsn, migui.mateu, Mikolópez, Victor Valdés... y algunos otros que me dejo. A ver si se animan a echarle una oreja, seguro que tienen mucho que aportar.
Subir
Mrkeyboard
#37 por Mrkeyboard el 02/10/2015
lgarrido escribió:
También he apuntado que no todo el mundo será capaz de apreciar esa mejora, así que, ¿para qué molestarse? ;-)


Bueno, es que yo no lo hago por eso, ¿te acuerdas el hilo que abrí de análisis schenkeriano?, bueno, me parece que trabajar con la forma sonata es una buena vía para poder extenderme más en mis composiciones, no llegar siempre a los 3 minutos, me da un esqueleto con muchas más opciones. Lo que quiero es pasar a la gran forma, así sea solo con el piano, lo de la orquestación tendrá que esperar. Además que me parece muy interesante eso de plantear temas, desarrollarlos, reexponerlos, replantearlos, es algo más difícil de lo que he hecho hasta ahora.
Subir
vagar
#38 por vagar el 02/10/2015
Mrkeyboard escribió:

Bueno, es que yo no lo hago por eso,


Lo sé perfectamente, por eso hago el guiño. Al nivel y con el gusto que tú tocas está claro que tienes el conocimiento y la sensibilidad al estilo como para ser consciente tanto de lo que ya tienes, como de lo que te falta. Ya decía un griego loco hace unos años que "cuanto más sabía, menos sabía". Y es que cuanto más se sube más cuenta se da uno de lo grande que es todo, ¿a que sí?
Subir
Saga K
#39 por Saga K el 02/10/2015
#19

Y yo, y yo!

#26
El silencio puede aportar dramatismo, incertidumbre... totalmente de acuerdo.
Subir
Saga K
#40 por Saga K el 02/10/2015
#38
Yo cuanto más os leo y os escucho, me doy cuenta de que no se nada. Y me sois de mucha ayuda. ;)
Subir
malonman
#41 por malonman el 03/10/2015
#36 ...lo dices por lo de "besugos" ,entre los cuales me incluyo?
Subir
Luis Martín (Roma 18)
#42 por Luis Martín (Roma 18) el 03/10/2015
malonman escribió:
eres un gran pianista, no se que edad tienes pero, tanto la intencion como el tempo, te definen como alguien que lleva tiempo en esto..

Ahora sí.
Razón tienes.
Subir
malonman
#43 por malonman el 03/10/2015
#17 ...al final de todo "eso" una pregunta vital...¿ para quien haces música: para ti, para los "entendidos", o para todo el mundo que le guste la música, y que por supuesto no toca el piano....?... igual tenias que haber incluido en el titulo del foro "solo para eruditos...", ¿ como puede romperse la magia, con demasiadas palabras...?, los "jazzeros y blueseros" dicen que siguen un patrón al empezar...y luego se dejan llevar....eso amigo mio es lo que "siente" (que no oye)...la gente "normal", hemos entrado en la eterna discusión...ahora si... de "besugos": música "culta" clásica vs música "pop" del arrabal...la vida sigue.
Subir
Mrkeyboard
#44 por Mrkeyboard el 03/10/2015
#43 Yo hago música para todo el mundo, en este caso en concreto es un ejercicio de composición con unos objetivos más definidos, pero yo hago todo tipo de música, pop, jazz, etc, y comparto con muchos músicos de música popular, no la voy a discriminar, dejar de hacer, valorar, por querer componer algo con forma de música clásica. Hace unos días conseguí una base sin cantante de una gran orquesta de disco music de los 70s y estoy tratando de montarme con ella y me está costando hacerlo, seguir exactamente el ritmo de la orquesta y no el mío, a veces me atraso, a veces me adelanto y no termina de salirme bien. Yo no hago esas distinciones de si una música es mejor o más importante que otra, lo que comentas de la forma de componer de los bluseros y jazzeros, es una manera válida de componer.
Subir
kakasle
#45 por kakasle el 03/10/2015
#41 No caigas en la trampa, en este foro y o en otros podemos opinar tranquilamente, en mi caso opino desde el gusto personal al no tener conocimientos académicos, creo que es válido, para ser amante de la música no hay que estudiar ninguna carrera, sólo tener gusto.
Otro caso es como comentas que en el enunciado quede claro que lo que se solicita son consejos exclusivamente técnicos, eso es otra cosa.

Bueno, estas cosas son chorradas, lo importante es poder disfrutar de artistas como Mr., cercanos, modestos y posiblemente sin límites artísticos, contenta a los eruditos y a los besuguitos, un saludo crack.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo