Mixers Formula Sound - (Hilo Oficial)

nakedfunk
#496 por nakedfunk el 07/01/2017
#495 ya lo leí anteriormente jaja.

La cosa es pillarte un chasis de 13 (4 canales y master) en wallapop hay una y hace unos meses hubo otra de un forero que estaba nueva sobre los 1100, eso si creo que no he visto ni una con rotatorios. Puedes pillarte por 160 libras, sin impuestos y envio cada modulo rotatorio. Al final te sale por un pico. A mi no me importaría vender un par de modulos y pagar algo mas para hacerme con un par de rotatorios la verdad
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Zitro mod
#497 por Zitro el 07/01/2017
Pero ya tendrías una rotatoria saliendo por Auxiliar...
Subir
nakedfunk
#498 por nakedfunk el 08/01/2017
Yo me refiero al módulo en si zitro, cambiar un lineal por un rotatorio no nada aparte, no se si es eso lo que querías decirme.
Saludos
Subir
Zitro mod
#499 por Zitro el 08/01/2017
Hola,Nakedfunk.

No,no; me refería a que se puede pinchar con la mesa con Faders lineales en modo rotatorio,ya que el bus Aux2 (si mal no recuerdo) tiene un pote rotatorio por canal.

Por otra parte,sí, sí se pueden combinar canales lineales y rotatorios. O,al menos, al configurar una PM-100, es todo exactamente igual para mesa rotatoria o lineal,así que estoy 99.9% seguro de que los puedes combinar,sin necesidad de que la mesa tenga todos los canales del mismo tipo.
Subir
nakedfunk
#500 por nakedfunk el 10/01/2017
Javi Rollo escribió:
Ya esta solucionado, era unos condensadores. Todo perfecto y de paso pues os la presento mi nueva herramienta de batallas
Archivos adjuntos:


Buenas Javi Rollo, yo tengo un problemilla parecido, en la salida master (sin nada sonando) no suena zumbido hasta que le meto mas caña, cuando pongo el knob a la mitad noto un leve zumbido, en cambio en la salida booth automaticamente es conectar y sonar un zumbido. Tengo dos sistemas de sonido y podria poner uno en zone y otro en master, pero preferiría dejarla ok, como viste cual era el problema, desmontaste la psu y a simple vista o con polímero?

Otra cosa, me gustan los knobs de los fader en rojos, venía así la tuya o se los has pillado?, por saber donde poder ver alguno, asi me parece mas facil diferenciar que va a ser cada canal.

Gracias!
Subir
nakedfunk
#501 por nakedfunk el 10/01/2017
Zitro escribió:
No,no; me refería a que se puede pinchar con la mesa con Faders lineales en modo rotatorio,ya que el bus Aux2 (si mal no recuerdo) tiene un pote rotatorio por canal.

Por otra parte,sí, sí se pueden combinar canales lineales y rotatorios. O,al menos, al configurar una PM-100, es todo exactamente igual para mesa rotatoria o lineal,así que estoy 99.9% seguro de que los puedes combinar,sin necesidad de que la mesa tenga todos los canales del mismo tipo


Yo tb estoy seguro de que no habrá problema por combinar faders lineales y rotatorios a la vez, eso si, por si acaso antes contactaría jaja.

En cuanto a lo que me dices del bus del aux2.. no tengo ni idea la verdad, estoy superpegado con ella
Subir
Javi Rollo
#502 por Javi Rollo el 12/01/2017
#500

Hola !

Pues mi problema no era exactamente como el tuyo, así que no te fies de lo que te explique jeje

A mi me hacia ruido subiendo el master, con el master bajado no me hacia. la solucion fue unos condensadores (creo que se llama asi) los tres gordos que se ven, adjunto foto, son los tres gordos, los cambie y solucionado.

Pero a ti si te suena con el master bajado a lo mejor es el mismo problema pero con otros de otro sitio no se. De todas formas por cambiar esos tres que cambie yo no pierdes nada, inténtalo.

Los fader rojos los compre a uno de wallapop, pero puedes encontrar en Ebay.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20161214-WA0038.jpg
Subir
nakedfunk
#503 por nakedfunk el 12/01/2017
Gracias Javi, me he fijado y si, con el master bajito no suena, cuando le empiezo a dar chicha ya suena algo mas, cuanto mas subo mas suena, no es muy exagerado pero se ve que no esta fina, eso en el master, en el booth ya es otra cosa, solo con conectarlo suena de manera desagradable. No voy a tocar nada ya que se lo he reclamado al vendedor y ando a la espera de indicaciones.

En cuanto a los sliders ya he bicheado de la marca apls y me los pillare para diferenciar platos, serato, cd etc.

Gracias por la info, en cuanto sepa de que va el problema lo comento. Saludos
Subir
Javi Rollo
#504 por Javi Rollo el 13/01/2017
#503

Si mejor si puedes reclamar al que te vendió.. pero de todas formas por que parece es lo mismo que le pasaba a la mia entonces, en la foto puedes ver los tres que son.
Si yo tambien combino colores, por que si no con 12 canales con las prisas uno se acaba liando
Subir
nakedfunk
#505 por nakedfunk el 21/01/2017
Javi Rollo escribió:

A mi me hacia ruido subiendo el master, con el master bajado no me hacia. la solucion fue unos condensadores (creo que se llama asi) los tres gordos que se ven, adjunto foto, son los tres gordos, los cambie y solucionado.

Pero a ti si te suena con el master bajado a lo mejor es el mismo problema pero con otros de otro sitio no se. De todas formas por cambiar esos tres que cambie yo no pierdes nada, inténtalo.


Buenas Javi, tanto al master como al zone les pasa lo mismo, cuando subo mas de un 40% empieza a sonar el zumbido, el booth es diferente, suena nada mas enchufarlo.

Los condensadores que cambiaste fueron los 3 grandes de la izquierda de la foto no? Los de 40v a 2200, es que hay otros 3 soldados de pie mas a la derecha, es por asegurarme. El lunes voy a comprarlos y los sueldo. Gracias
Subir
Javi Rollo
#506 por Javi Rollo el 22/01/2017
#505

Si los que cambie fueron los grandes ;)

Espero se te solucione
Subir
nakedfunk
#507 por nakedfunk el 22/01/2017
Perfecto, el lunes los compro y me pongo al lio el martes o miercoles. Por cierto le he pillado los knobs al mismo chico que tu jaja. Un saludo y gracias por la ayuda!
Subir
nakedfunk
#508 por nakedfunk el 24/01/2017
Buenas, lo confirmo para quien le haga falta, cambié los 3 condensadores de 2.200uF y han desaparecido todos los zumbidos, una maravilla.

Gracias Javi por la info, así da gusto, sin dolores de cabeza y sin pasar por caja mas que los 1,80 que han costado los condensadores.
Subir
nakedfunk
#509 por nakedfunk el 24/01/2017
Una vez tengo la mesa lista voy a por lo siguiente, he enviado un mail a FS para que me den presupuesto para dos módulos rotatorios e intentar llevar a cabo mi idea, espero que podáis ayudarme por que estoy mas bien pegado con ella.

Tengo un Isolator vestax DCR1200 que quería venderlo, ya que lo compré para algo similar y finalmente ni lo he encendido, quiero ponerlo junto a la pm100 como master isolator y poder mezclar con los dos módulos rotatorios, para asi emular a las mesas rotatorias con el master isolator, ya he tenido una rotatoria y me encantó.

Lo mas fácil sería usar la salida del master de la mesa al input del isolator y del ouput de este a sistema de sonido (este isolator solo tiene 2 jack para inputo y dos jack para el output) ok, pero hay un inconveniente, eso sería para el master, peor no por ejemplo para los monitores, es decir el isolator solo haria su funcion en con el master y no asi con el resto de salidas.

En mi casa uso 2 sistemas hk nano 600, dos altavoces y sub delante y dos con el sub detrás, con lo que saco uno desde el master y otro desde el booth, para así controlar el volumen de ambos a mi antojo, por que?, por que suelo poner los altavoces que tengo detrás mas fuertes q los delanteros que tengo, estos están mas lejos y necesito darle algo mas para sentirlos al igual que los delanteros (linkeando ambos nano no me vale por que entonces los trasero se escucharían poco).

Todo esto viene a lo anterior, si quiero mezclar con el master isolator solo podría hacerlo con el master de la mesa y no con el booth, con lo que no valdría. Mi pregunta es como puedo hacer para que vaya tanto el master como el booth (o el zone) al isolator y desde el controlarlo todo?

Hay alguna manera para poder llevar los canales al aux y no al master, despues del aux al master y despues derivar a monitores o algo asi?

Parece un poco lioso pero se que lo entendéis!

Os dejo foto de las conexiones de la pm100 y del Isolator para que se os haga mas facil

MIllones de gracias por adelantado!
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2017-01-24 at 12.44.49.jpeg
100570058_3.jpg.jpg
Subir
Zitro mod
#510 por Zitro el 25/01/2017
#509

Tengo que mirarlo con más detalle, pero por lo que comentas, lo que yo haría sería configurar los jumpers del bus auxiliar que vayas a usar (Aux1 o Aux2) para que sean post-fader. Usas esa salida de la mesa (AUX1 OUTPUT o AUX2 OUTPUT) a la entrada del filtro, y la salida del filtro la metes por AUX RET (retorno de auxiliar). Así, los efectos (el filtro) ya saldría mezclado por .el master, la salida de cabina, etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo