Mixers Formula Sound - (Hilo Oficial)

pabrigarcia
#526 por pabrigarcia el 13/02/2017
Gracias resistance, no los encontraba y al final los he pedido a fórmula sound directamente , estoy a la espera , me dijo que si que tenían pero ahí ha quedado...la verdad que la música suena muy bien, por ahora encantado, pero de los 5, tengo dos o tres módulos que hay que arreglar ...

Alguien me puede decir como conseguir la dureza de los pot originales ? He leído algo de grasa, pero no sé que grasa tengo que comprar ni dónde hecharla, hay que desmontar el pot para hecharla?

Para desmontar el pot hay que quitar los remaches que aguantan toda la parte frontal?

Gracias, a ver si puedo ir avanzando ...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Pelayo76
#527 por Pelayo76 el 19/02/2017
Buenas a todos,

A ver si me podéis ayudar. Ando buscando los potenciometros ALPS para el módulo rotatorio de la FF-6000. Hasta donde he podido ver se trata de los ALPS blue velvet RK27 pero a partir de ahí me pierdo...no tengo ni idea de si son 50kx2 o 100k...ni idea. ¿Alguien sabe exactamente cuales lleva? Los que están montados actualmente ponen Soundwell RH 2701 A203, y claro, quisiera poner los originales, si es que los encuentro.

Muchas gracias a todos
Subir
joseluismoreno
#528 por joseluismoreno el 19/02/2017
En principio si la función es la misma que el potenciómetro lineal debe ser el 100kx2 estereo
Subir
Pelayo76
#529 por Pelayo76 el 19/02/2017
Ok...supongo que deberían de tener igual función. Sigo investigando.

Muchas gracias!
Subir
1
Pelayo76
#530 por Pelayo76 el 19/02/2017
Buenas,

Los lineales que tengo en el módulo normal, los faders son ALPS de 10kAx2, no los de 100...os suena que puedan ser estos? No querría cagarla, pero apenas encuentro info de esto en internet...

Gracias!
Subir
joseluismoreno
#531 por joseluismoreno el 19/02/2017
Si eso 10kAx2 los que monta mi system también solo que en 100mm. K-ALPs
Subir
Pelayo76
#532 por Pelayo76 el 19/02/2017
Perfect! Gracias!!
Subir
pabrigarcia
#533 por pabrigarcia el 04/03/2017
Bueno ya he empezado a resturar mi PM90, al final fui a morir directamente a Formula Sound donde les compre varios fader nuevos, que son caros de cojones, los potenciometro, caps,knobs, vamos para dejarla nueva nueva

dd4aa681e53b4ff1d96fac9e7f8a7-4365372.jpg

Los citec pot originales, he comprado un arsenal, creo que es lo que más a sufrido de la mesa, algunos van duros y otros blandos, la idea es restaurar tres canales de forma completa, la voy a usar con 2 platos y un tercer plato o un cdj o similar, pincho música de los 80s - 90s, hasta el 93 máximo...
11dd5cefe24ce5d82908f9c2001ca-4365372.jpg

Aquí con los fader cambiados, cambiando la soldadura y poniendo un clip de esos rápidos para montar y desmontar el fader completamente de forma rápida, por si lo tengo que limpiar en un futuro.
9b31092ef966ecad86b18dbbe3f26-4365372.jpg

Ahora cuando me meta en la parte de lo pots la cosa se complica...para quitar la soldadura hay que quitar los remaches, soldaduras... veremos si soy capaz...

Pero la ff-4000 la verdad que pinta muy bien, estuve hablando con IAN de Formula Sound cuando le compre todos los repuestos y me dijo que los componentes son muy similares y es una mesa 100% analógica, y me va picando el run run, tener otra mesa nueva, vamos un capricho...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4864.jpg
IMG_4865.jpg
IMG_4866.jpg
Subir
pabrigarcia
#534 por pabrigarcia el 04/03/2017
A ver si alguien me puede hechar un cable... tengo un módulo de la PM-90 que suena un canal 2-3 puntos más que el otro, pero no sé que puede estar mal, ¿alguien me puede iluminar que puede estar mal o que tendría que comprobar? El fader no es porque lo he puesto completamente nuevo y ya me pasaba...
Subir
Resistance
#535 por Resistance el 08/03/2017
#534

No recuerdo muy bien, pero estoy al 99% convencido de que en su interior lleva unas ganancias que regulan la señal de salida de cada canal, como todas las formulas.
creo que con un destornillador puedes acceder a ella por la parte trasera y regular la señal.

8)
Subir
pabrigarcia
#536 por pabrigarcia el 08/03/2017
En cada módulo? no he visto nada ... son todo resistencias y condensadores...
Subir
cannon
#537 por cannon el 08/03/2017
Yo tampoco he visto eso que dice Resistance,otra cosa serían los puentes esos para capar la ganancia de lo que se ha hablado otras veces.
Lo que comenta pabrigarcia a mí me pasó en una de las mías,creo se solucionó cambiando los potes de ecualización.
No tengo ni idea de si pudiera ser un condensador o algo.A mí me cambiaron los potenciómetros diciendo que estaban gastados y que por eso pasaba.Suerte!!
Subir
pabrigarcia
#538 por pabrigarcia el 08/03/2017
#537 gracias !! Eso lo tengo pendiente, pero como están los remaches me da pereza... pero no veas cómo suena....cada día estoy más contento,nada que ver con ninguna mesa que he tenido...
Subir
cannon
#539 por cannon el 08/03/2017
La verdad que sí, la pm90 suena muy pero que muy poderosa, pero me agobia el tema vumeter y ganancias mezclando, supongo me acostumbré a rodec
Subir
Zitro mod
#540 por Zitro el 27/03/2017
Hola a todos.

Lo primero, disculpadme por utilizar este hilo para decir esto, pero por otra parte, imagino que algunos andáis buscando mesa (ahora escribiré a algunos a los que os lo tengo que comentar por privado), pero en mi caso, voy a tomar una decisión "drástica": voy, posiblemente, a poner a la venta las dos PM-100 (una de 6 canales, y otra de 4 +1 que tengo que revisar), y seguramente me compre una nueva de 8 canales. De hecho, una de esas PM-100 es la que estaba utilizando ahora montada en la cabina, para ripear vinilos (lo de pinchar lo dejo como un sueño, porque ahora me resulta casi imposible con la pequeñaja).

Ya os iré contando, pero ahora que ya estoy "cerrando" la colección tras pillar la System 2000 (gracias, migueleventos), no tiene sentido que tenga modelos por duplicado...

Perdón por el SPAM.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo