Mixer's - Me he comprado un tanque [Rodec MX 180 Original]

Miguel Almenara Baneado
#16 por Miguel Almenara el 20/08/2012
Me encanta tu manera de sentirlo! Seguro que mañana sera un dia apoteosico, RODEC es otro royo, estoy acostumbrado a trabajar con ella, su sonido, su tacto... no se explicarlo pero seguro sabras apreciarlo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BrainKaos
#17 por BrainKaos el 20/08/2012
Miguel Almenara escribió:
Me encanta tu manera de sentirlo!


Gracias Miguel, pero es que llevo años ansiando tener estas dos piezas en mi poder, y claro, me toca la fibra que por fin vaya a llegar el momento... =P~

Mi primera mesa era una Gemini de cinco canales, después pase a Pionner y noté una mejoría considerable en todos los aspectos, lo más importante fue que me permitíó escuchar mejor. Lo mismo cuando me compré agujas buenas. Idem de idem con los cascos.

Con este tanque sé que voy a dar otro salto cualitativo más y eso me reconforta muchísimo. En mi humilde opiníon, escuchar bien es una de las claves. Cuanto más real es el nexo que te une con las cosas, mejor es el contacto con ellas, las percibes mejor y mejores son también las sensaciones que tienes, todo te resulta un poco más fácil, estás más cómodo y más a gusto que antes, disfrutas más, y finalmente notas que tardas más que antes en ir a mear.

En fin, todo va a más y a mejor. Esa es mi experiencia.

Salud! :D
Subir
BrainKaos
#18 por BrainKaos el 21/08/2012
¡Hola de nuevo!

Ya ha llegado el tanque. Increíble, es increíble.... cómo mola, señores. Estoy encantado.

No he tenido a penas tiempo para estar con ella por tener que ir al trabajo, pero ya he recogido algunas sensaciones. Básicamente, lo que he estado haciendo es escuchar vinilos y fijarme en su sonido. Los discos parecen ser otros. Suenan como los ángeles, no me esperaba tanta tanta diferencia con la Pionner... pero es que sin lugar a dudas, esto es otra dimensión... Confirmado.

El corte del equalizador es efectivamente, suficiente. Todo el equalizador entero es una maravilla... pero los bajos son... pfff, son realmente bárbaros, tremendos, qué cuerpo por favor... es crema total, jaja.
Los faders.... oh, qué faders... los mejores que he probado. Los mueves sin apenas aplicar fuerza, de verdad que es ridículo, parece que flotan, están sumamente suaves, y cuando llegas al tope, suena un 'clonk' metálico muy serio, no un débil 'clik' como la Pionner, se ve que son de hierro forjado por lo menos, y encima vienen tapados por una fina película negra (más abajo hay una foto). Tampoco hay que olvidar que el fader en sí, donde están las pistas de cobre, no están inmediatamente debajo del hueco para el raíl que hay en la mesa, si no que están hacia un lado por si acaso algo llegase a atravesar esa película plástica negra (te cagas).
Los potenciómetros lo mismo, todos muy muy suaves, pero robustos, da gusto tocarlos.
Las palancas metálicas también, muy firmes y cero holguras.
La toma de auriculaes es acojonantemente fuerte, jaja, qué guapo, cuando los estás conectando notas acero contra acero hasta que llegan al tope, pfff, menudo hierro, qué sensación, parece que los estás insertando en no sé, la consola de mandos de un tanque? Muy distinto de conectarlos a la Pionner.

En fin, qué buenos son estos belgas haciendo las cosas... tela marinera, tú. De verdad, un 10 para RODEC. Es una mesa atómica...

Os dejo algunas fotillos y algún comentario al respecto:

Recién abierta la caja (oh sí... es ella y ya está aquí, no cabe duda):

Imagen no disponible

Pedazo de maquineitor de la pradera (en la chapa metálica de atrás pone: 'Born to Kill'):

Imagen no disponible

Inclinación de 25º (es realmente cómoda de manejar):

Imagen no disponible

Mirad lo que os decía de los faders de cómo vienen tapados (la película negra que va por el raíl):

Imagen no disponible

Bueno, he visto una cosilla que se podía mejorar; el LED de la prescucha (PLF o CUE) brilla con demasiada intensidad, molesta un poco. Como podéis observar, brilla bastante más que los vúmetros, y lo tienes delante de toda la face (estoy pensando cómo mitigar esa luz):

Imagen no disponible

Luego también, ya que estamos con la lupa, y siendo muy quisquilloso, los LED's de los dos vúmetros no están perfectamente alineados (he resaltado el LED '-28' con el Paint, ya que es el más exagerado), la mayoría están torcidos (comparadlos con el de 'ON' y '-37' de la parte derecha, que está bien alineados). No es problema porque con la uña se puede corregir su inclinación sin mayor complicación, un poco de paciencia y ya se quedan perfectos para siempre:

Imagen no disponible

Por último, me ha llegado con el manual de la MX1800 en lugar de MX 180 Original, pero no hay problema, me he bajado el PDF de la web de RODEC y lo he llevado a encuadernar a una librería. Hasta aquí las imperfecciones, jeje. Os pongo una foto del estreno:

Imagen no disponible

Bueno, a ver si me engancho de mandrugada a darle unas horas y ya os contaré con más detalle como va evolucionando el tema, si descubro más cosas o lo que sea, lo voy poniendo aquí. Si alguien quiere fotos de otras partes de la mesa, etc, no hay problema, subo lo que haga falta.

Avisar desde ya, que si ocurre algo con el equipo, aunque sea dentro de uno o varios años, volveré a este mismo hilo para añadir lo que sea y que conste en acta lo sucedido. Es decir, que este hilo va a recoger el histórico de sucesos que se puedan llegar a dar durante toda la vida de esta RODEC MX 180 Original, de modo que si dentro de unos años no véis nada malo en este hilo, quiere decir que todo sigue funcionando como es debido.

¡Saludos! :fiesta:
Subir
Imnotiko™
#19 por Imnotiko™ el 22/08/2012
BrainKaos escribió:
no me esperaba tanta tanta diferencia con la Pionner


Jajajajaja...comparar una 600 con una Rodec....és tanto como comparar mi citroen c5 del 2003 con un Audi a8 nuevecito....no hay color !
Habiendo probado incluso la 1000 de Pioneer (que tiene un sonidazo) te aseguro que Rodec aun es mas nítida y con un corte en la ecu mucho mas "tranquilo" y con mejor fundido del sonido en la mezcla ( y sin costar casi medio kilo)

BrainKaos escribió:
una cosilla que se podía mejorar; el LED de la prescucha (PLF o CUE) brilla con demasiada intensidad, molesta un poco. Como podéis observar, brilla bastante más que los vúmetros, y lo tienes delante de toda la face (estoy pensando cómo mitigar esa luz):


Juasss...no seas tiquismiquis!! jajajaja, tan fácil como comprar algo de pelicula de esa que hay para "tintar" los cristales de los coches y pegársela, como lleva electricidad estática, se adhiere solo ;)

Disfrútala muchísimo, si la cuidas un poco, tienes mesa de por vida (conozco Rodecs con 20 años que nunca han tenido un problema (salvo por desgaste natural) y se les ha dado tralla hasta aburrir) asique dale duro! cada día te sorprenderá más, seguro.

Un saludazo BrainKaos!
Subir
2
BrainKaos
#20 por BrainKaos el 22/08/2012
imnotiko™ escribió:
Jajajajaja...comparar una 600 con una Rodec...


Jajajaja... está claro, sí... pero la 600 era lo que tenía hasta ahora... es normal que mi cerebro tienda a compararlas mientras se va acostumbrando a lo nuevo/bueno... Tiene que crear nuevas conexiones y destruir algunas viejas :mrgreen:

imnotiko™ escribió:
Habiendo probado incluso la 1000 de Pioneer (que tiene un sonidazo) te aseguro que Rodec aun es mas nítida y con un corte en la ecu mucho mas "tranquilo" y con mejor fundido del sonido en la mezcla ( y sin costar casi medio kilo)


Te creo... no lo sé, pero mira, acabo de pegarme 4 horas mezclando y estoy como flotando. He cogido los vinilos de 'The Advent' y buaaaaaaaa qué chusta men! jaja... Menudos fundidos ahora... sin palabras... Haciéndome al nuevo ecu a saco, qué gozada, la madre del cordero cómo suena este bicho, jajaja... La definición, la nitidez, la pureza, la claridad... joder, es que es todo, TODO... Yo que me la gozo tanto cuando engancho esas mezclas entre canciones que es que literalmente se están hablando la una a la otra todo el rato, y se preguntan y se contestan, buaaaaa qué sobrao cómo se acoplan ahora entre sí y cómo las puedo escuchar y controlar yo también, jaja, es que ahora es el orgasmo auditivo, qué nivelazo de mixer, cómo queda todo... Ahora entiendo unas cuantas cosas. Se puede decir que he sido un tonto por no haberme quitado la 600 antes, pero no nunca llegué a pensar que me estaba quedando tan tan corto con esa mesa y que me estaba limitando tanto... Manda huevos, tú. En fin, muy fuerte el asunto.

imnotiko™ escribió:
Juasss...no seas tiquismiquis!! jajajaja, tan fácil como comprar algo de pelicula de esa que hay para "tintar" los cristales de los coches y pegársela, como lleva electricidad estática, se adhiere solo ;)


Tomo nota, voy a investigar, gracias. Aunque ahora que lo pienso, no me he acordado de la luz de marras en las 4 horas, jaja, y eso quiere decir que he estado muy, pero que muy a gusto, ya lo creo, jaja.

imnotiko™ escribió:
Disfrútala muchísimo, si la cuidas un poco, tienes mesa de por vida (conozco Rodecs con 20 años que nunca han tenido un problema (salvo por desgaste natural) y se les ha dado tralla hasta aburrir) asique dale duro! cada día te sorprenderá más, seguro.


No sabes bien lo a gusto que me he gastado la pasta. He dado justo en el clavo, ahora sé que ésta es la mesa que mejor va conmigo. Espero que me dure siempre y que aguante como una campeona... el tiempo lo dirá. Yo por supuesto, le voy a dar mucha tralla, porque está hecha para eso, pero también la voy a cuidar como se merece, y porque es una máquina preciosa.

De verdad, qué noche, todo un estreno. Me voy a sobar más a gusto que un arbusto.

Gracias por todo, imnotiko. Saludos analógicos desde la cueva! :wink:
Subir
Irwin J. Cespedes
#21 por Irwin J. Cespedes el 22/08/2012
Tengo rato de leer el hilo y ¡que mesa por Dios! Esta es la de mis sueños humedos :lol:

¡Enhorabuena BrainKaos! Y ahora a disfrutar ese tanque con buenos Techno tracks :cuernos:
Subir
gorku
#22 por gorku el 22/08/2012
Que envidia... ya algún día me echaré una (no se si la original, la mk3, o la cx-1100, pero alguna caerá).

A disfrutarla tío!
Subir
1
BrainKaos
#23 por BrainKaos el 22/08/2012
#21 y #22 ¡Muchas gracias! Os puedo asegurar que es una maravilla llegar a casa y enchufarse a esta pedazo de mesa, de verdad que es una delicia, cuesta despegarse de ella, jaja, qué peligro con el insomnio!!

Volviendo a la pequeña review, otra cosa que me he fijado es que por precaución, estoy desconectando los cascos de la mesa antes y después de encenderla o apagarla, porque pega unos viajes que no veas tengas o no bajado el potenciómetro del volumen de los auriculares. Al mismo tiempo, se iluminan los dos vúmetros a tope durante un segundo... En fin, digo yo que es por el despertar de la bestia... que los tiene muy bien puestos. También puede ser por la toma de tierra que hay en mi casa... tengo que revisarlo.

Saludos! O:)
Subir
Imnotiko™
#24 por Imnotiko™ el 23/08/2012
BrainKaos escribió:
por precaución, estoy desconectando los cascos de la mesa antes y después de encenderla o apagarla, porque pega unos viajes que no veas tengas o no bajado el potenciómetro del volumen de los auriculares


Es completamente normal, pasa en todas las Rodec, en las Ecler serie Mac, en las Xone....no le pasa nada a tu toma de tierra, y no te preocupes, a los cascos no les pasará nada, te lo digo yo que llevo 12 años con los cascos conectados a mis mixers y están como nuevos ;)

Un saludo.
Subir
2
BrainKaos
#25 por BrainKaos el 23/08/2012
imnotiko™ escribió:
Es completamente normal, pasa en todas las Rodec, en las Ecler serie Mac, en las Xone....no le pasa nada a tu toma de tierra, y no te preocupes, a los cascos no les pasará nada, te lo digo yo que llevo 12 años con los cascos conectados a mix mixer y están como nuevos ;)


jajaja... Ok, tomo nota. Gracias por la aclaración!! Ya me quedo del todo tranquilo, porque esa era la única cosilla con la que andaba un poco así como con cuidado, jeje.

Saludos!! :mrgreen:
Subir
Max
#26 por Max el 23/08/2012
...como soy algo "tocapelotas", voy a poner un "pero" a ésta mesa. :ook:

...la serigrafía del panel, se va echando hostias. Y he aquí un truco para conservarla:

...coge cinta adhesiva de embalar transparente de la buena (marca Tesa), no la de los chinos (ni-su), que cuando la retiras, no se queda el pegamento en la superficie.
...también con aironfix transparente (es la mejor, aunque más gruesa).

...se pega en la zona de los faders (sobre todo en los masters y los canales que más uses) y con un cutter haces la raja del canal.

...protegerás doblemente del polvo también pero sobre todo, el roce de los dedos no desgastará la serigrafía del panel. La sustituyes cuando sea necesario. Y nueva como el primer día. :ook:

...mano de santo oiga :yeah:

;)



:cool:
Subir
2
BrainKaos
#27 por BrainKaos el 23/08/2012
Max escribió:
...como soy algo "tocapelotas"


Jajaja... qué cashondo... :lol: Tu sabiduría siempre es bienvenida, Max.

Max escribió:
voy a poner un "pero" a ésta mesa. :ook:


Si tienes más "peros" por ahí, adelante, no te cortes, faltaría más... ¡que soy todo oídos! :mrgreen:

Max escribió:
...la serigrafía del panel, se va echando hostias.


:susto: ... pues vaya milonga... :shock: La verdad que me corto bastante a menudo las uñas y eso... quiero decir que no voy por ahí en plan Eduardo Manostijeras o Freddy Krueger, ni toco flamenco con una guitarra española... pero vaya, que sí, puede que la roce de vez en cuando, eso está claro. En fin, menudo 'facepalm'... La pintura de la Pionner se fué al carajo pero porque tocaba parte del propio fader en la chapa de la mesa (la parte plástica de donde agarras el fader). Los de la RODEC sobresalen bastante más.

Max escribió:
...coge cinta adhesiva de embalar transparente de la buena (marca Tesa), no la de los chinos (ni-su), que cuando la retiras, no se queda el pegamento en la superficie.
...también con aironfix transparente (es la mejor, aunque más gruesa).

...se pega en la zona de los faders (sobre todo en los masters y los canales que más uses) y con un cutter haces la raja del canal.

...protegerás doblemente del polvo también pero sobre todo, el roce de los dedos no desgastará la serigrafía del panel.


Muchísimas gracias por el truco-briconsejo de batalla, perfectamente explicado. En cuanto pueda lo implemento y subo alguna captura del resultado. Me encanta la idea de añadirle una capa más de blindaje a los faders y a la pintura. Muy buena observación, :wink:

Max escribió:
...mano de santo oiga :yeah:


jajaja... Un placer, así da gusto oiga!!

Un saludazo Max!! :wink:
Subir
Max
#28 por Max el 23/08/2012
...mira, la original "de verdad".
...se la monté a un amigo hace 17 años !! :dj:

...y la muy hijadeputa sigue sonando PER-FEC-TA-MEN-TE. :yeah:

...pero tranquilo, que las nuevas tienen mejor barniz y tratamiento "epoxy" para el roce. Pero aún así, se rozan y desgastan con un funcionamiento normal.


:cool:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0656.jpg
Subir
1
Imnotiko™
#29 por Imnotiko™ el 23/08/2012
#28

Yo lo que hice con la mía fue lacarla (me soplaron 18.000 pts (laca mate, para los brillos) ala que...ya la puedes rozar....que ésta si se deja :amor: :juas:

Pienso hacer lo mismo con la cx-1100, aunque ésta probablemente la laque yo mismo... :yeah:

:hola:
Subir
1
BrainKaos
#30 por BrainKaos el 23/08/2012
Max escribió:
...mira, la original "de verdad".

hostiassss... :shock: pero qué veo!!! jajajja!! qué jartada!!!!!!!!! jjajaaja!!!! cómo te pasas Max!!! jajajaja!!! qué guapaaaa por favor!! =D>

Menudo especimen que tenéis ahí... :hell: Si la ven los de RODEC fijo que intentan comprarla para su museo... La pondrían en un pedestal como se merece :campeon: Un auténtico termineitor de mixer, si señor!! :ook:

Max escribió:
...se la monté a un amigo hace 17 años !! :dj:

Qué guay... si pudiera hablar esa mesa... madre mía lo que contaría... :secreto:

Max escribió:
...y la muy hijadeputa sigue sonando PER-FEC-TA-MEN-TE. :yeah:

No sabes cuanto me alegro... jajajaja!! la verdad es que es flipante cómo aguantan la tralla con el paso del tiempo... y siguen ahí, sonando como el primer día.
Espero que mi MX-180 salga igual de dura que su antecesora, porque menuda reliquia tan cañera que nos has enseñado!! :yeah:

Max escribió:
...pero tranquilo, que las nuevas tienen mejor barniz y tratamiento "epoxy" para el roce. Pero aún así, se rozan y desgastan con un funcionamiento normal.


Mira que se me ha pasado por la cabeza lo del barníz en cuanto he visto la foto... me he dicho 'bueno, supongo que en 17 años los belgas habrán tomado nota del tema', pero por lo que comentas, parece que en la siguiente evolución les tendrán que poner una capa de diamante en los faders... vaya tela.

De nuevo, gracias por todo Max, un aporte como éste enriquece muchísimo el hilo. Le da 'visión' en el tiempo.

Saludos!! 8-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo