Mixer's - Me he comprado un tanque [Rodec MX 180 Original]

#391 por Kaiser el 07/01/2014
Hola foreros, el problema de los auriculares puede ser de la palanca?? Dejo unas fotos para que veáis como esta puesta que por lo que veo el tío que cambió los faders y la palanca no tenía mucha idea.....

Si pincháis sobre las fotos las podéis ver muchísimo mejor.

( la palanca en cuestión es la de las últimas 2 fotos )
Archivos adjuntos:
image.jpg
BBCode:
image.jpg
BBCode:
image.jpg
BBCode:
image.jpg
BBCode:
image.jpg
BBCode:
image.jpg
BBCode:
image.jpg
BBCode:
image.jpg
BBCode:
image.jpg
BBCode:
image.jpg
BBCode:
image.jpg
BBCode:
image.jpg
BBCode:
Subir
mod
#392 por Zitro el 07/01/2014
Tío,esa soldadura apesta... Desde luego,no sé si se solucionará el problema,pero corregir eso no te va a venir nada mal...

Y,sí,puede ser el motivo,no sería raro. Estoy con el móvil;a ver si lo veo con más tranquilidad en el pc.

@Zitro_ZTR

Vendo CIRCUITOS de TRUCAJE de TECHNICS, o te enseño a hacerlos ;)

Subir
#393 por Kaiser el 07/01/2014
Jajajajaja...

Apesta, tu mismo lo ha dicho ( menudo pestazo a yerva que suelta ) jajajajaja... No se dónde tenían metida la mesa pero bueno... Mejor no lo digo... :silbar:


En esta semana espero poder terminarla, tengo que ir a Madrid a por las palancas ( ya puesto cambio todas )

http://www.electronicaembajadores.com/Productos/Detalle/20/IT22WC22/interruptor-palanca-circuito-impreso-2p-2c---seguridad
Subir
#394 por Imnotiko™ el 08/01/2014
#377 #378 #384 #385

Gracias a todos, me alegro mucho de que os mole, no ha sido nada fácil llegar a tenerla así, pero ha merecido mucho la pena, estoy encantado con los resultados.

Leo, cuando la tenga que volver a abrir para su limpieza y mantenimiento, prometo fotos de las tripillas, lo mas relevante son las sustituciones de los TL operacionales y las resistencias de los pasos de los ecualizadores, así como los faders ALPS, que quedan casi rozando la chapa inferior, a la que se le ha añadido una espuma para que por si acaso alguno llegase a rozar, no diera en la chapa...por lo demás, tengo que decir, que Rodec usa componentes de muy buena calidad para todas sus mesas, incluso las Bx están fabricadas para durar y las diferencias en el sonido, salvo en las limited, no son para nada alarmantes, y hacer que suenen como una, se consigue con poco mas de 200€ (mano de obra incluída) y mucha paciencia, son dos cosas a modificar/sustituir...no tiene mucho mas misterio ;)

Kaiser, buen trabajo tío...cuidado con las soldaduras frías, cuando quedan mates y sin brillo el contacto puede ser inexistente o escaso...excelente tu paciencia, dale tralla ;)

http://www.hispasonic.com/musica/rem3mber-th3-0verdriv3/75798
http://www.hispasonic.com/musica/artics-times/64733
https://soundcloud.com/imnotiko

Subir
3
mod
#395 por Zitro el 08/01/2014
Inmno... oye, por curiosidad, ¿qué operacionales has reemplazado? ¿Y por cuáles?

Un abrazitro, fiera, que pedazo de mesa te ha quedado...

@Zitro_ZTR

Vendo CIRCUITOS de TRUCAJE de TECHNICS, o te enseño a hacerlos ;)

Subir
#396 por leotronic™ el 08/01/2014
imnotiko™ escribió:
Leo, cuando la tenga que volver a abrir para su limpieza y mantenimiento, prometo fotos de las tripillas



:shock: :shock: :shock:

Osea.... dentro de unos cuantos años.... :silbar:

:desdentado:

https://soundcloud.com/leotronic
http://www.mixcloud.com/leotronic/
http://www.mixcrate.com/leopugliese

Subir
#397 por Kaiser el 08/01/2014
os suena que se pueda poner algún crossfader en condiciones??
Archivos adjuntos:
image.jpg
BBCode:
image.jpg
BBCode:
Subir
1
#398 por Kaiser el 08/01/2014
todavía no he podido probarlo pero he abierto el crossfader, lo he limpiado y he doblado un poco más las patillas para que no hicieran tanta presión y fuera tan duro. Lo he montado y la verdad es que se ha quedado bastante mejor y sobre todo sin la bolita del centro que hace que se quede fijo.

Yo lo prefiero sin el click

:desdentado:
Subir
#399 por Kaiser el 09/01/2014
Alguno sabéis si podría quitar las palancas de preescucha y poner botones??
Subir
#400 por BrainKaos el 09/01/2014
#397 Así sin rayarte mucho, por aquí hablo de uno compatible. Lo del Innofader, Pro X fader, y demás pepinos, hay que estudiarlo...

#399 Pienso que sí... supongo que habría que localizar pulsadores compatibles y poca cosa más. En ese plan, lo más parecido que he visto ha sido un alemán que modificó una MX 180 Limited de 1996 (la antigua de color rojo). Lo añadí al hilo en este post.

★·.·´¯`·.·★ MixCloud ★·.·´¯`·.·★ RTFM ★·.·´¯`·.·★

:hispasonic::amor:

Subir
#401 por Kaiser el 09/01/2014
Justo estaba buscando esas fotos por que me sonaba haberlo visto por aqui....

estoy viendo que el botón que ha puesto sólo lleva 2 cables y la palanca tiene 6 conectores....
Subir
#402 por Imnotiko™ el 09/01/2014
#395

Remplazamos los operacionales TL072 y TL074 tanto de los canales como del master, por unos TL iguales compatibles pero de la marca burr-brown, que son los que usa mi reloop digital jockey 3 y son una delicia...me los consiguió el amigo que me hizo el modding, a 4 euros y poco la unidad, había unos mejores, los OPA134 y OPA227 si mal no recuerdo, de 8 y 14 pins rail to rail y con operatividad similar, pero son mas para aparatos de estudio y el sonido es también mas seco, aunque sea mejor definido...a mi me interesaba mas una mayor claridad en agudos y unos graves mas redondos, y los TL de burr brown son los que mas me aconsejaron...y la verdad..encantado ;)

http://www.hispasonic.com/musica/rem3mber-th3-0verdriv3/75798
http://www.hispasonic.com/musica/artics-times/64733
https://soundcloud.com/imnotiko

Subir
3
#403 por Kaiser el 09/01/2014
Ya la tengo lijadita.. mañana puliré e intentaré pintar por que va a venir un colega campeón de España de movidas electrónicas y mierdas de esas a mirar lo del botón de la pre escucha.. Espero poder hacerlo.
Archivos adjuntos:
2014-01-09 18.50.03.jpg
BBCode:
2014-01-09 18.50.10.jpg
BBCode:
Subir
2
#404 por Imnotiko™ el 09/01/2014
EDITO:

NO LA PULAS, o no agarrará bien la base, una vez pintada si quieres sí, la pules y queda de miedo cuando la pintura esté bien seca, a los dos días, luego pones la pegata y listo....Kaiser, si tienes una lija de grano 250, pásasela, o las imperfecciones se terminaran por ver cuando se seque del todo la pintura, para la mía pasé 3, ya que la serigrafié por fin, una era de 120, la segunda de 200 y la tercera de 300...y queda de fábula.


#396

Jajajajajaja....no jodío...abro los mixers cada 6 o 7 meses, antes de que le de tiempo al polvo a adherirse ;)

http://www.hispasonic.com/musica/rem3mber-th3-0verdriv3/75798
http://www.hispasonic.com/musica/artics-times/64733
https://soundcloud.com/imnotiko

Subir
#405 por Kaiser el 09/01/2014
Eso ha sido nada mas lijarla con la gorda jajaja...

EDITO TAMBIEN : jajajaja.... finalmente no la voy a pintar... me van a hacer la pegatina entera que queda bastante mejor por que la serigrafía que trabaja este chaval no me vale.... le he dicho que me pase fotos con los diferentes colores pero mi preferido es el antracita con serigrafía dorada aprobechando que los knobs de los faders son dorados.... http://thumbs2.ebaystatic.com/m/mvj08cWMNDRLUf-Z1O7dBAw/140.jpg

Es que en cuanto se va el sol no hay un cristo que haga na' en el patio
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo