Mockups/covers al desnudo

martinzalba
#16 por martinzalba el 09/01/2021
#4 Los he escuchado todos, estan muy bien!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
martinzalba
#17 por martinzalba el 09/01/2021
#4 Los he escuchado todos, estan muy bien! #8 Muy chulo, pero para mi gusto demasiada reverb
Subir
martinzalba
#18 por martinzalba el 09/01/2021
#4 Los he escuchado todos, estan muy bien! #8 Muy chulo, pero para mi gusto demasiada reverb #11 vaya clarinete expresivo, es escucha muy bien!
Subir
martinzalba
#19 por martinzalba el 09/01/2021
Aquí va uno mío a falta de algún retoque. Homenaje a Aarond Copland. con EastWest


Subir
vsti
#20 por vsti el 09/01/2021
martinzalba escribió:
Aquí va uno mío a falta de algún retoque. Homenaje a Aarond Copland. con EastWest


Está genial, una pregunta: Con homenaje a Aaron Copland quieres decir que es una composición propia. Yo apenas conozco a ese compositor excepto por su archiconocida fanfarria para el hombre corriente.

Saludos
martinzalba escribió:
Muy chulo, pero para mi gusto demasiada reverb


Gracias, la del verano me engolosiné con la reverb, fue de mis primerísimos trabajos realizados al completo, te paso por si quieres escuchar una versión con menos reverb, hecha con la misma librería pero en distinto sampler player.

https://www.youtube.com/watch?v=WyPWSyC_b_I

La del invierno en cambio por su carácter me parece que debía tener bastante reverb, pero comprendo que es una cuestión de gustos.

Saludos.
Subir
AGK
#21 por AGK el 09/01/2021
vsti escribió:
Yo apenas conozco a ese compositor excepto por su archiconocida fanfarria para el hombre corriente.


Pues tiene un concierto para clarinete cuya primera parte lenta es muy "mockeable"

https://www.youtube.com/watch?v=PmMFL1zZ-tU

Y con ese clarinete podría quedar muy bien...

En una de estas me animo y así estudio bien la partitura.

Saludos
Subir
1
martinzalba
#22 por martinzalba el 09/01/2021
#20 Sí, es una composición propia, buscando un poco la esencia de este gran compositor, que para mi gusto, escuchas su música y al mismo tiempo se ve su país. Sí, con menos reverb me parece mejor. Gracias por escuchar y comentar!
Subir
1
vsti
#23 por vsti el 09/01/2021
AGK escribió:
Pues tiene un concierto para clarinete cuya primera parte lenta es muy "mockeable"


Pues sí, solo que con esas cuerdas no sé yo si podría hace algo, son tan delicadas. ;)

-----

Comparto esta pieza: Fantasiestueck para clarinete de Robert SCHUMANN.

El piano es el Bosendorfer de VSL versión limitada

El Clarinete es el Bb1 de VSL pero la versión Standard en vez de la full que viene con menos articulaciones, prácticamente todo es legato y lo ineresante es que la dinámica está hecha con las velocity de las notas y cc11, pero este últmo solo para las entradas y desvanecimiento de las notas. No lo he compartido antes porque el midi me lo descargué de la página del desarrollador y yo solo me he limitado a la dínámica del clarinete y el piano, que tuve que ajustarlos a mi instrumentos. Pero lo más currado que no lo hice yo, fue el tratamiento del tempo, ahí aprendí que para manejar el tempo es mejor dibujar escalones que rampas, ver la línea de tempo en la obra completa es como mirar al skyline de Nueva York, comparto imagen por si a alguien interesa.
Subir
AGK
#24 por AGK el 09/01/2021
vsti escribió:
Comparto esta pieza: Fantasiestueck para clarinete de Robert SCHUMANN.


Está genial

vsti escribió:
Pero lo más currado que no lo hice yo, fue el tratamiento del tempo, ahí aprendí que para manejar el tempo es mejor dibujar escalones que rampas


Así lo hago yo en las mías. Yo utilizo un par de trucos. Una que supongo que todos haremos que es tener versiones de referencia e intentar clavar las variaciones de tempo que más me gusten incluso poniendo en un track ese audio y así intentar seguirlo con el MIDI. Y el otro es, una vez dibujado el tempo, aplicar una utilidad de Logic que crea variaciones aleatorias de tempo (por pulso, por compás etc) para que la interpretación sea menos mecánica aún.

Adjunto uno de mis Skyline... :-)

En mi opinión el tempo y la dinámica son dos de los aspectos generales más importantes a la hora de hacer una buena recreación MIDI.

Saludos
Subir
1
Michelius
#25 por Michelius el 13/01/2021
Hace un tiempo me decidi a recrear la iconica pieza de Hans Zimmer, TIME solo con librerias gratis, aca pongo el video.
Libraries:
Spitfire Audio — BBC Symphony Orchestra Discover
Spitfire Audio LABS Peel Guitar
Project Sam The Free Orchestra
Subir
vsti
#26 por vsti el 13/01/2021
#25 Muy chulo Michelius y gracias por esos plugins gratuitos.

Entré en tu canal y vi tu interpretación de Paich, tuve un buen chupinazo de nostalgia. ;) Yo tuve ese concierto en VHS!! Jaja

Gracias.
Subir
pdelcampo
#27 por pdelcampo el 14/01/2021
#15 Muchas gracias! Realmente el final es a propósito ya que en la grabación de referencia que empleaba las dinámicas son de esa misma forma y mi idea era calcar esa interpretación.
Subir
pdelcampo
#28 por pdelcampo el 14/01/2021
Estan muy bien todos los mockups que vais poniendo por aqui. Es de admirar el rendimiento y el sonido que le sacais a librerias antiguas que estan peor programadas que muchas de las actuales.
Subir
martinzalba
#29 por martinzalba el 14/01/2021
Buenas gente, acabo de terminar de reprocesar otra de mis músicas pero aún con dudas de si la pano es correcta, si la reverb es la adecuada, etc. He estado casi dos semanas con ella. Os la comparto por si os apetece decirme algo para mejorarla. Gracias!

saludos
Subir
AGK
#30 por AGK el 10/05/2021
Al final me animé con el concierto para clarinete de Copland. Me lo he pasado muy bien y el concierto es una joya.




Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo