La moderación, para la comunidad

Sen
#61 por Sen el 08/04/2009
MedII escribió:
Sen leñe... que esto es Hispasonic. ¿Qué tiene que ver la ideología?.

Yo me refiero a por ejemplo. Un chaval pregunta sobre algo técnico. Uno que no tiene ni idea le contesta algo incorrecto. Otro que si tiene idea le dice al de antes que eso estaba mal respondido. El que no tiene ni idea se cabrea y empieza a meter en el hilo cosas que no vienen a cuento... al final el hilo deja de cumplir su finalidad.

Eso a muchos de nosotros nos hace que cada vez posteemos menos. Ante hilos interesantes se presentan respuestas estúpidas o que no tienen nada que ver con el hilo. Si hacemos que la gente sea la que oculte esas cosas los hilos se harán mucho más "seguibles" por gente seria.

Un abrazo.


Me refería a off topic. Como vengo con la dinámica de un hilo sobre drogas...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
juan valero 60
#62 por juan valero 60 el 08/04/2009
Soyuz escribió:

(...) No hay por qué temer el nuevo sistema; es precisamente un arma para marcar límites por vosotros mismos, sin intervención de los moderadores. Sólo deben temerlo los que tienen un discurso rechazado por la mayoría, o los que directamente intentan "romper" un hilo o provocar a los demás, porque sin duda esos posts serán enterrados.


Para mí lo más cuestionable es eso que subrayo en negrita. Por lo demás creo que es un esfuerzo y un despliegue inútil; los provocadores encontrarán nuevas formas de provocar y las almas puras encontrarán nuevos motivos para escandalizarse.
Subir
José A. Medina
#63 por José A. Medina el 08/04/2009
JSV60 escribió:
Soyuz escribió:

(...) No hay por qué temer el nuevo sistema; es precisamente un arma para marcar límites por vosotros mismos, sin intervención de los moderadores. Sólo deben temerlo los que tienen un discurso rechazado por la mayoría, o los que directamente intentan "romper" un hilo o provocar a los demás, porque sin duda esos posts serán enterrados.


Para mí lo más cuestionable es eso que subrayo en negrita. Por lo demás creo que es un esfuerzo y un despliegue inútil; los provocadores encontrarán nuevas formas de provocar y las almas puras encontrarán nuevos motivos para escandalizarse.


Que envidia me dan de tener tanto tiempo libre como para hacer el ganso de esa forma...

Es que enserio... gente que entra aquí para provocar... no entiendo la actitud. ¿Alguien me explica?

Un abrazo.
Subir
Ethenmar
#64 por Ethenmar el 08/04/2009
Pues es gente que en la vida real no consigue nada y necesita esconderse detrás de un nick y avatar para hacerse notar. Es como el chaval aquel que dijo que era diyei i se fue a Japón y blablablabla...
Subir
Soyuz mod
#65 por Soyuz el 08/04/2009
Yo no voy a caer en ese rollo de "provocadores y almas puras", o "realistas y políticamente correctos". Como si hubiera unos gamberretes simpáticos y desenfadados a un lado y unas estrictas monjas de la caridad al otro... No señor. Esto es una cuestión de convivencia y calidad del foro, y lo único que se pide es una moderación en las formas. No dramaticemos ni hagamos maniqueísmos tan simplones.

Apuesto una mano a que la inmensa mayoría de los que rajan desaforadamente en los foros, nunca se atreverían a decir lo mismo en una reunión real entre personas, a la cara. Por tanto, creo que el foro se merece, como mínimo, los mismos modales y maneras que se piden en la vida real.

En cuanto al sistema de votos, no sé si podrá ser burlado tan fácilmente -ya lo veremos-, pero en cualquier caso, lo veo como un añadido divertido y entretenido a la vida del foro, como un aliciente para participar.
Subir
kizito
#66 por kizito el 08/04/2009
Alguien escribió:
Apuesto una mano a que la inmensa mayoría de los que rajan desaforadamente en los foros, nunca se atreverían a decir lo mismo en una reunión real entre personas, a la cara. Por tanto, creo que el foro se merece, como mínimo, los mismos modales y maneras que se piden en la vida real.


=D> =D> =D> =D>
Subir
Briar
#67 por Briar el 08/04/2009
Haz lo que creas que debas hacer, Soyuz, pero con esto vas a perjudicar a tu página...Y sabes que no te suelo comentar los cambios demasiado...
Subir
Soyuz mod
#68 por Soyuz el 08/04/2009
En qué sentido crees que se va a perjudicar? Es una fórmula que se usa con éxito en muchas comunidades...
Subir
Jim Beam
#69 por Jim Beam el 08/04/2009
Yo creo que va a ser inevitable el abuso del sistema hacia foreros como yo :mrgreen:

¿Controlarás quién vota a quién, y qué ha votado?
Subir
Briar
#70 por Briar el 08/04/2009
Esto en realidad va a dificultar las tareas de moderación y no va a impedir las visitas a los hilos supuestamente necesitados de moderación, lo cual a su vez no va a disminuir significativamente las tareas de moderación... Y va a ofrecer un aspecto cada vez menos atractivo de Hispasonic al dejarlo sin heterodoxia a primera vista...
Subir
raat
#71 por raat el 08/04/2009
primero probar, luego decidir
Subir
Soyuz mod
#72 por Soyuz el 08/04/2009
Bueno, como te digo Briar, el sistema está funcionando en comunidades mucho más grandes que esta, con bastante éxito. No creo que sea un problema probarlo.

Lo que me llama la atención es que hables de "dejarnos sin heterodoxia". Creo que le estás llamando "heterodoxia" a cualquier cosa, y además, cuando la "heterodoxia" copa la mayoría de los mensajes de un foro, ya no es heterodoxia, sino todo lo contrario.
Subir
exvirt
#73 por exvirt el 08/04/2009
Ya que a veces se usa Gearslutz como referencia, ¿por qué no hacer como ellos y olvidarnos de Off-topic? Ya tenemos Charla General para hablar de todo un poco, y normalmente no hay salidas de tono :roll: .
Subir
Soyuz mod
#74 por Soyuz el 08/04/2009
No creas que es mala idea. La cantidad de tiempo y energías dedicadas a offtopic siempre ha sido, y sigue siendo, un auténtico despropósito. Y es tremendamente significativo que algunos de los máximos reivindicadores del "offtopic sin control" sean usuarios que postean la inmensa mayoría de sus mensajes en este foro, si es que llegan a postear alguno fuera de aquí.

Yo desde luego preferiría tener una discusión polémica sobre el rock y el hip hop, que estar aquí desperdiciando minutos y horas con temas de política de andar por casa.
Subir
synther
#75 por synther el 08/04/2009
Me parece muy bien la iniciativa, en otras comunidades es muy eficaz, y funcione bien o no tan bien a largo plazo en hispasonic, de bien seguro que ayuda a mejorar la relación señal/ruido de los posts....
Se me ocurre que, aún la realidad de que hay foreros muy activos y otros que no lo somos tanto, se podría limitar, al menos al principio, el número de votos por día, para hacer el cambio más suave hacia el nuevo sistema... que opinais?
Suerte con ello!
Carlos.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas