Modulo de sonido por software para mac

  • 2
KlausMaria
#16 por KlausMaria el 14/05/2012
#10

Creo que me has convencido ;-) yo me monto backingtracks con Garageband (también con una copia de estrangis de Bandstand, pero menos) y aunque los sonidos del GB no están mal la verdad es que no están a la altura de lo que ofrece Komplete. La verdad es que por 49€ tienes un montón de sonidos de calidad. Ultimamente estoy tentado de montar algún tema más allá de lo que estaba haciendo así que supongo que es un buen lugar por donde empezar.

Ya está en la cesta ;-) estoy viendo que esto del GAS con el software es aun peor...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
KlausMaria
#17 por KlausMaria el 14/05/2012
Voy a tener que controlar mejor mis ataques de GAS. Varias cosas:

1.- Kontakt Elements no trae "miles" de instrumentos, en realidad trae 1 piano vertical, un bajo, un kit de batería acústica... y no mucho más. La Kontakt Elements Selection es muy limitada. Lo más decepcionante probablemente sea el apartado Orchestral donde hay 1 ensemble de cuerdas, otro de metales y un clave y para de contar.

2- En esta versión Kontakt Player es como el de la demo, sólo te permite usar sonidos de terceros por 15 minutos. Tal cual. Vamos que no deja de ser una demo de pago.

No se, supongo que esperaba que trajese una selección más variada de sonidos al ser de pago. El problema es que no he encontrado en ninguna parte una descripción de los sonidos que traía. Pero la verdad es que me ha dado la impresión de haber pagado por una demo. La putada es que sobre software descargado no admiten devoluciones... :-(
Subir
KlausMaria
#18 por KlausMaria el 14/05/2012
klausmaria escribió:
2- En esta versión Kontakt Player es como el de la demo, sólo te permite usar sonidos de terceros por 15 minutos. Tal cual. Vamos que no deja de ser una demo de pago.


No soy el único que lo piensa:

En Internet escribió:
Its not a bad little package by any means, theres just not much of a practical use for it. All of the software that comes with it is the "demo versions", and the sounds with them are very limited. The only really useful tool in the package is the guitar rig 5 sounds that it comes with. But really, they have every single program in this package for free download on the native instruments website.


Básicamente son demos (que te puedes descargar gratis con las mismas limitaciones) dos docenas de sonidos algunos útiles la mayoría no tanto, el Guitar Rig (que no he probado ni tenía intención) y unos cuantos sintes, que tampoco he probado ni tenía demasiado interés en ellos (temo que estarán tan limitados como los samples).

Ed_Saxman escribió:

Por cierto, cuando dice "Overall, purchase of this $50 library is a steal" quiere decir que es una ganga, no un robo.


No estoy tan seguro de que se refiera a que es una ganga ;-) para mí la expresión sería más bien "a rip off". Son sólo 49€ pero me ha tocado las narices, me da que no le compro nada más a Native.
Subir
Ragonar™
#19 por Ragonar™ el 14/05/2012
Gracias por tus apreciaciones, Klausmaria, tendré que pensarme mucho si lo pillo o no. La verdad es que se me quitan las ganas.
Subir
Ed_Saxman
#20 por Ed_Saxman el 14/05/2012
klausmaria escribió:
Kontakt Elements no trae "miles" de instrumentos


Según su publicidad, "Komplete elements contains over 3 GB of material with over 1000 premium sounds from the KOMPLETE Instruments and Effects collection". (Link)
No dice instrumentos sino sonidos, aunque es verdad que resulta algo engañoso porque el komplete 5 si que incluye 1000 instrumentos, y han podido jugar con esto en la publicidad.

En cualquier caso lo siento por lo que me toca, la verdad es que la versión que yo tengo es el kontakt 5 (actualizado desde la versión 4), y por lo que parecía leerse en la web de Native, la versión Elements daba la impresión de ser lo mismo, pero con samples a menor resolución.


Parece que efectivamente, había truco.
Lo siento amigos :oops:
Subir
Ragonar™
#21 por Ragonar™ el 14/05/2012
Ed_Saxman escribió:
Lo siento amigos


La culpa es de Native, no tuya. Yo esperaba un chollo tipo Logic Pro 9 como te comenté; pero me temo que aquí daban menos por pagar más (una demo de pago, supongo).

Ya conocemos la política de ventas de NI.

De todos modos, gracias Ed_Saxman por tus consejos. Mañana, por ejemplo, me lleva la RAM para el Mac.
Subir
KlausMaria
#22 por KlausMaria el 14/05/2012
Ed_Saxman escribió:
por lo que parecía leerse en la web de Native, la versión Elements daba la impresión de ser lo mismo, pero con samples a menor resolución.


Yo pensé lo mismo. Pero me da que trae unos cuantos sonidos con la misma resolución de la versión completa. En realidad la web no engaña "del todo" ;-)

Vienna Symphonic Library Orchestra : UNA exquisita sección de cuerdas. Y también una de metales y un clave.
KONTAKT Band: 11 instrumentos.
Abbey Road Early 60s Vintage: 1 kit de batería, muy bueno, eso sí, pero vintage.
KONTAKT Synth: 12 sintes.
KONTAKT Vintage : 13 más.
6 sintes para Reaktor, bien de presets por lo que parece.
Y el Guitar Rig con 6 amplificadores, 19 altavoces y 27 efectos.

Pero claro:

NI escribió:
With over 3 GB of samples, 1,000 premium sounds from the KOMPLETE Instruments and Effects collection


¿1000 sonidos?.

Yo no esperaba los 1000 sonidos, pero sí unas cuantas cuerdas y metales, algunos pianos, bajos, guitarras y baterías. Cierto que lo que trae suena bien, pero... no es mucho más que una demo. Lo que más me ha decepcionado ha sido que la versión de Kontakt sea la misma que en la demo, así al menos podría utilizar cosas de terceros.
Subir
KlausMaria
#23 por KlausMaria el 14/05/2012
Si te bajas la Kontakt Factory Selection de la demo tienes algún instrumento más. Algunos creo que repetidos, pero al menos tienes un kit de batería pop moderno, otro funk, un par de guitarras eléctricas, un piano rag y un órgano de jazz. Con lo que la cosa mejora en cuanto a usable.

Si me reconociese el BandStand "descatalogado" que tengo tendría además un kit GM con lo que la cosa pintaría bien. Para lo que quiere Ragonar creo que el Bandstand le iría de perlas, pero claro... sólo se puede obtener de forma alternativa.
Subir
Ragonar™
#24 por Ragonar™ el 14/05/2012
klausmaria escribió:
Para lo que quiere Ragonar creo que el Bandstand le iría de perlas, pero claro... sólo se puede obtener de forma alternativa.


Yo lo que quiero es música de acompañamiento. Instrumentos virtuales que me proporcionen una composición musical para los que no sabemos de solfeo -no soy músico- pero nos encanta la música y crear cositas. Tampoco pido orquestaciones exquisitas... pero pianitos, metales, guitarras, percusión para música negra -funk, blues, etc- o R'n'R, música de baile, Dj... algo que me sirva y me satisfaga.

Seguiré investigando. Gracias.
Subir
Ed_Saxman
#25 por Ed_Saxman el 14/05/2012
#23 puedes poner el Abbey Road en modo GM map.

9859708adfee2d2218a3e082fe9e2-3271344.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo