Te molestan con FL = Plastico?

Ricardo Fuentes
#1 por Ricardo Fuentes el 19/06/2009
NT: el siguiente hilo pretende ser medio grenli pero tiene su logica.

Soy de los que dicen que todo depende del productor pero igual aveces para sacar en cara
el naa es mejor mi Reason, FL Me suena a plastico o es mejor ableton FL suena a juguete.
Me dije que tal si vamos y analizo un poco sus secuenciadores estrellas para defenter mi juguete de FL.

Buee... e mirado el Reason y el sonido es como muy metalico para que quede bonito digamos que suena a metal oxidado .___ .
E mirado el Ableton y el ambiente es extraño, no deja de sonar a Tubos PVC o a un tarro de salmón gigante .__.
Cubase, no se donde ponerlo, de echo tiene un ambiente tambien que se nota .__ . pero no sabria como ponerle xD
Recuerden que es solo a base de la primera impresion que te dejan.

FL = Plastico
Reason = Metal Oxidado
ABleton = Tubos PVC

mmmm, me gustaria hacer una lista :mrgreen:
mmmm tal vez deba llevar esto al off-topic :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jon Ander
#2 por Jon Ander el 19/06/2009
que negatividad por dios xD

a mi me pasaba igual hasta que empeze a descubrir los efectos del FL...si es como dices...con cual te quedas?

yo estoy contento como estoy...kizas no has profundizado en el(no se,pregunto)
Subir
Ricardo Fuentes
#3 por Ricardo Fuentes el 19/06/2009
Jon Ander escribió:
...kizas no has profundizado en el(no se,pregunto)


Joajoajoajo, si hay alguien más rallado que yo para Fruityloops quisiera saberlo xDDDD!!!
por que la verdad hay infinidades de cosas que logro con el . :mrgreen:

Y bueno con todos se logra de todo, pero el hilo es para achicar a esos que dicen reason es mejor o ableton
que critican a nuestro querido sofware con su sonido a plastico, la verdad a mi no me suena a plastico 8)
y considero que solo lo dicen por no haber experimentado lo suficiente, ahora remarco.

¿A que te suenan los otros secuenciadores a simple vista?
La mayoria que dice FL = Plastico es precisamente porque no a experimentado mucho.

Me captan? XD
Subir
shintuza
#4 por shintuza el 19/06/2009
La primera vez que empeze con fruity loops, todo me sonaba fatal , si a juguete o plastico, como lo quieran llamar, hasta que me di cuenta que el plastico lo tenia yo en mis oidos, que mi oido era un vago de cojones que queria que ya todo sonara maravilloso sin tener que molestarse. (porque ya se consideraba un PRO y todo juas!) A raiz de tener que molestarme en conseguir un gran sonido, vas conociendo todas las herramientas,y me di cuenta que la creatividad aumenta, y que aparecen esos pequeños "accidentes de sonido", en los cuales empiezas a crear un sonido y creas algo que no tenias en mente. Y dices: buah! hay que ver como son las cosas. Fl studio, esta hecho para experimentadores y no para vagos, ni especuladores ni para politicos musicales, ni vendedores "auto- abanderados" .Otra cosa que me ha pasado tambien, y ya no es con fl studio, si no con los plugs e instrumentos vst en general: El marketing dice que los que pagas son mejor, por su infinida de novedades, y mil cosas alucinantes que te hacen entrar en una jerga de caracteristicas que terminas comiendote....pfff, y pffff. Ahora tengo un arsenal de vst y vsti gratuitos gracias al superhilo de hispasonic, que me permiten hacer cosas alucinantes sin sentir que he malgastado dinero, y sin dolores de cabeza con tanta jerga de mierda, y digo esto porque yo solo pienso en hacer musica. No en el marketin del soft y el hard, no me interesan esas cosas, porque me llenan la cabeza y ese espacio ha de estar reservado para hacer musica. En cuanto a la pregunta de hilo, pues, creo que eso ya me da exactamente igual, porque esta clarisimo que quien lo dice es por que ignora.Un saludol y haced mucho ruido :twisted:


Un poquito de Drum n Bass hecho con Fl Studio :twisted:

:arrow: http://www.myspace.com/shintuzadnb
Subir
Real_Kcan
#5 por Real_Kcan el 19/06/2009
a que suena el plastico? :-k :-k
Subir
Ricardo Fuentes
#6 por Ricardo Fuentes el 19/06/2009
Fiuf, todos los que nos quedamos con FL chocamos en ese punto, asi que es un buen razonamiento.
aunque lo de vago no te lo perdono :mrgreen: de echo aprendi a utilizar FL a full gracias a que me di
el tiempo = Vago xDD!!!

Super Drum And Bass Seee Yaaa :mrgreen: que buenos temas :shock: Aplausos Shintuza =D>

Real_Kcan escribió:
a que suena el plastico? :-k :-k

A principiantes :mrgreen: creo :roll:
Subir
shintuza
#7 por shintuza el 19/06/2009
Ha oído embotellado?
O ha creatividad embotellada?

Ha saber.... es un sonido bastante raro de conseguir
Subir
shintuza
#8 por shintuza el 19/06/2009
Alguien escribió:
Super Drum And Bass Seee Yaaa :mrgreen: que buenos temas



Gracias, aun hay que mejorar muchisimo, ah! y mi intencion no era llamarte vago, aunque por lo menos te ha funcionado :wink:
Subir
Jon Ander
#9 por Jon Ander el 19/06/2009
madre mia y por la virgen del bakalao Shintuza si eso lo consigues con FL no creo que me cambie a ningun otro...tengo algo de drum & bass como technical itch,dj teebe etc lo estube pinchando algun tiempo con los bpm al minimo y he de decir que lo tuyo suena de puto lujo colega no se como consigues ese sonido atrapante como el principio de lycans...si te queda todavia por aprender a mi en la proxima vida kizas llegue al nivel ese

coincido con vosotros en que al principio suena a tipo music de playstation ...pero bueno poco a poco me va sonando mucho mejor.

entonces todos coincidimos en lo mismo supongo

PD:el reason es bastante bueno si alguno conoce al componente de los kraftwerk españoles MEGABEAT e INTERFRONT Julio Nexus le doy la informacion de que usa Reason aki os dejo un tema hecho con el

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Francisco Fanon Baneado
#10 por Francisco Fanon el 19/06/2009
dj_charliechampa escribió:
NT: el siguiente hilo pretende ser medio grenli pero tiene su logica.

Soy de los que dicen que todo depende del productor pero igual aveces para sacar en cara
el naa es mejor mi Reason, FL Me suena a plastico o es mejor ableton FL suena a juguete.
Me dije que tal si vamos y analizo un poco sus secuenciadores estrellas para defenter mi juguete de FL.

Buee... e mirado el Reason y el sonido es como muy metalico para que quede bonito digamos que suena a metal oxidado .___ .
E mirado el Ableton y el ambiente es extraño, no deja de sonar a Tubos PVC o a un tarro de salmón gigante .__.
Cubase, no se donde ponerlo, de echo tiene un ambiente tambien que se nota .__ . pero no sabria como ponerle xD
Recuerden que es solo a base de la primera impresion que te dejan.

FL = Plastico
Reason = Metal Oxidado
ABleton = Tubos PVC

mmmm, me gustaria hacer una lista :mrgreen:
mmmm tal vez deba llevar esto al off-topic :roll:



hola DJ Charlie...saludos..y un abrazo antes que nada.
hay quien opina de FL que suena bien,otros que no....a mi en particular el rendering de FL,no me gusta..pero sigo desarrollandome en el como entorno creativo:para mezclas y mastering ire a otro secuenciador...en el futuro,posiblemente samplitude......Para algunos el sonido de un DAW es algo subjetivo,para muchos otros no.
este tema de FL ya se ha tocado......
hoy por hoy hay secuenciadores que han ganado mas terreno en el mercado que otros.FL por ejemplo es muy popular.....Pero Ableton es usado por los Djs de manera profesional,de forma masiva y su sonido tiene que ser bueno.Reason esta al nivel de FL...mas o menos,muchos lo usan,pocos de forma profesional....
en este mundo del audio se miran sobretodo los resultados...se puede hablar lo que se quiera pero si hay resultados los hay.Y hay dos niveles,el de los amateurs y el de los pro que viven para y de la musica...Hoy por hoy en Cubase trabajan muchos de manera profesional.El ultimo disco de Seal fue grabado y mezclado en Cubase SX3,el grupo Hot Chip grabo canciones de su ultimo CD directo en Cubase(luego mezclaron en Protools) y como otro ejemplo:la cancion 4 Minutes,de madonna fue hecha en el 65% en Cubase(porque ese es el secuenciador que usa Nate "Danja" Hills,el joven productor de Timbaland).La hicieron en Cubase Natn,Timbaland y Justin Timberlake,trabajando en equipo.Luego se la llevaron a los ingenieros y la mezclaron en Protools...Ademas Steinberg
fue comprado por Yamaha.....asi que garantias de buen sonido y calidad en Cubase y Nuendo hay para rato....
yo uso FL y no cubase,solo estoy hablando por datos veridicos...
Hace poco uno de los tecnicos que hay en Hispa y participan en el foro de Equipo Profesional,me decia por privado
que cualquier motor de audio de cualquier secuenciador es lo suficientemente bueno para trabajar.Pero que tambien estan los plugins.Esa persona usa cubase,pero no sus plugins.Segun su opinion si uno usa por ejemplo FL y usa plugins de brainworx,waves,Abbey Road-EMI,sonnox etc...el trabajo tendra calidad.Si usas los plugins de FL o plugins malos.....el trabajo sonara a plastico.....y creo que tiene su logica,porque en todos los estudios del mundo se trabaja con protools,pero a veces se mezcla en consolas y solo se edita en protools.O se mezcla en protools pero usando plugins de terceros.Pero no se preocupen,sigan con Fl.
En el futuro veran y decidiran.y cuando presenten el trabajo a una disquera entonces sabran si la disquera va a editar el trabajo de FL,o va usar otro DAW-
en cuanto a mi,si me han jodido,una vez entre a una tienda aqui en alemania donde vivo y cuando pregunte por FL,me dijeron sin mas:"aqui solo vendemos secuenciadores profesionales....
sin la mas minima delicadeza #-o

saludos,escribi tanto porque el tema este me apasiona......
Subir
Francisco Fanon Baneado
#11 por Francisco Fanon el 19/06/2009
agrego que hablo de buenos trabajos,un trabajo malo sera malo en protools,cubase y hasta en Pyramix.....
Subir
Alexis Advance
#12 por Alexis Advance el 23/06/2009
El típico tema de que «FL Studio es para niños; no para profesionales» es un mito urbano muy expandido. Yo siempre he usado FL Studio y con él he obtenido excelentes resultados.

Hace poco fui a comprar un micrófono «de calidad» a una tienda y el tipo del mesón me dijo: «Este micrófono es de calidad, pero si deseas calidad tienes que usar software de calidad... No vayas a usar Fruity Loops, porque si lo haces te contradices solo».

La gente ignorante cree que dejará de serlo porque critica lo que siempre ha escuchado criticar. Piensan que por sumarse a lo que la mayoría dice, sin siquiera haber usado lo que desprecian, harán que los demás los vean como verdaderos sabios... Aunque, de cierto modo, esto les resulta, pues alguien que sabe menos que ellos les creerá casi ciegaente, pero alguien que sepa tan sólo un poco más que ellos se dará cuenta de inmediato de lo ignorantes que son.
Subir
Origami
#13 por Origami el 24/06/2009
Mucho snob es tan ignorante, que cuando yo empecé en el mundo de la música y buscaba secuenciador, el dueño de una tienda musical de aquí de Valencia me dijo, literalmente, que el FL Studio no grababa voces...

Mira, yo no sé como suena el plástico, pero si sé que FL Studio es desde el principio el secuenciador que se adapta a mi método de componer, y eso no lo cambio por nada.

Pero en fin, es que este asunto ya huele desde hace tiempo...
Subir
_RxO_
#14 por _RxO_ el 24/06/2009
Hay tres versiones.

-La que suena a plastico
-la que suena OhhPaco
-Y la que suena pro (la que yo uso :D )
Subir
Real_Kcan
#15 por Real_Kcan el 24/06/2009
_RxO_ escribió:
Hay tres versiones.

-La que suena a plastico
-la que suena OhhPaco
-Y la que suena pro (la que yo uso :D )


+1, lo malo pa los snobs es que esa version no la pueden bajar del arees
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo