Monitores:¿activos ó pasivos + etapa?

kurcob
#1 por kurcob el 04/04/2005
pues eso, es que hay una diferencia de precio considerable entre, por ejemplo:

unos event 20/20,850 € la pareja:
https://www.thomann.de/thoiw11_event_20- ... dinfo.html

y el mismo modelo pasivo, 20/20 v2, 400€ la pareja:
https://www.thomann.de/thoiw11_event_20- ... dinfo.html

+ etapa alesis 150W, 170€:
https://www.thomann.de/thoiw11_alesis_ra ... dinfo.html

todo en thomann.

que opinais? ayuda please
Subir
kurcob
#2 por kurcob el 04/04/2005
nadie tiene nada que decir? venga hombre alguien opinara una cosa u otra no?
Subir
Alcadissar
#3 por Alcadissar el 04/04/2005
Para ponerte unos pasivos ya puedes comprarte una etapa de las caras, sinó se te colarán ruidos...
Subir
kurcob
#4 por kurcob el 04/04/2005
como por ejemplo?
las alesis estas no molan?
Subir
Musicall
#5 por Musicall el 04/04/2005
Hola kurcob, hay gustos y opiniones para todo. Yo soy de los que quería pasivos + etapa (M1+RA150 Alesis) y acabé comprando activos (M1Active MKII). Al final no me arrepiento porque el resultado ha sido bueno en terminos de comodidad y escucha.

Personalmente creo que cada tipo de monitores tienen sus ventajas y desventajas:

Activos-positivo:
- Normalmente son bi amplificados, por lo que se supone una alta eficiencia y "dedicación" de cada amplicador .
- Generalmente incorporan un crossover activo más eficaz y con menos pérdidas .
- Vienen "casados" de fábrica, quiere decir que responden muy parecido uno al otro. (Todo esto se "supone")

Activos-negativo:
- Los amplis generan una temperatura bastante alta sobre todo en régimen prologando de trabajo y dadaa la proximidad a los motores de audio con el tiempo los puede deteriorar.
- A la vez las vibraciones que producen los motores (sobre todo el woffer) y ayudadas por la temperatura puede deteriorar las conexiones de la cicuitería de los amplis.
- Necesitas dos conexionados de AC.
- La mayoría tienen el interruptor de encendido por atrás.
- Casi ninguno trae conexiones de audífonos.

Para los pasivos es lo contrario de lo expuesto.

Pero aún sabiendo esto compré los activos, seré masoquísta? :wink:

Sl2.
Subir
Musicall
#6 por Musicall el 04/04/2005
Alcadissar escribió:
Para ponerte unos pasivos ya puedes comprarte una etapa de las caras, sinó se te colarán ruidos...


Creo que en ruidos inducidos estás más expuesto con los activos si no tienes unas buenas conexiones que con los pasivos y una etapa medianamente decente.

Ciao
Subir
majanoman
#7 por majanoman el 04/04/2005
yo estoy en las mismas de Kurcob... voy a comprarme unos monitores nuevos... estoy dudando entre los Event tr6 activos y los 20/20 pasivos... en cualquier caso, y leyendo lo que pone Musicall, deduzco que la etapa de potencia que pongas a unos pasivos tendra que tener algn tipo de crossover para separar las frecuencias agudas de las graveso si no tienen habra que disponer de uno... ¿me equivoco?

Saludos a todos!!
Subir
kurcob
#8 por kurcob el 04/04/2005
muchas gracias musicall

esa es justo la duda en la que yo me encuientro majanoman, exactamente las mismas opciones. si te decides por una u otra me cuentas los resultados ;)
Subir
texvo
#9 por texvo el 04/04/2005
los pasivos llevan el divisor de frecuencias incorporado, normalmete tienen menos rendimiento que los activos.

hay pasivos que se pueden biamplificar, osea que puedes ponerlos con el mismo sistema que los activos, necesitaras un par de amplis y un divisor externo. (se pueden trucar todos si quieres hacerlo, y es muy sencillo)

una ventaja de los pasivos es que puedes cambiar de monitor por menos dinero.. ;)



otra ventaja de los pasivos es que puedes poenrles un ampli mejor del que traen de fabrica los activos, en relacion con su precio, por ejemplo uno de valvulas en clase A ;) ... ademas puedes escojer el ampli que mejor suene con esos monitores.. suele haber diferencias sustanciales de un ampli a otro, segun marcas modelos etc. esto puede ser una desventaja, si consideras una lata escojerlo y quieres hacerlo.

otra vetajta es que si casca el ampli no te quedaras sin monitores mientras lo reparan, con otro ampli aunque sea de menor calidad saldras del apuro, uno hifi por ejemplo.



los activos son realmete comodos en un estudio casera... al estar todo integrado y ocupar poco... menos cacharros.
Subir
micol
#10 por micol el 04/04/2005
Hola, despues de dar muchas vueltas yo opte por pasivos+potencia.
La razon en mi caso fue simple...compre unos jbl 4206 + potencia jbl es600, que tira como un caballo y tiene una limpieza infernal, ya que esta ultima la utilizo en directo cuando no tengo mas remedio que llevar sonido a lugares pequeños. asi que tenes otra razon mas... :wink:
Subir
kurcob
#11 por kurcob el 04/04/2005
gracias a todos de verdad

y en el caso de que me decante por los pasivos:
¿ esta la r-300 de alesis a la altura de los event 20/20?
Subir
texvo
#12 por texvo el 04/04/2005
hola:

eso si que no te lo puedo decir, si ue cuento mejor sea el ampli mejor sonara.

tambien que si puedes el ampli supere la potencia de los monitores.. trabajara mas descansado y segurametne manejara mejor los transitorios. si pudieses hacerte conun hafler no estaria mal... ;) ahora vien el resto:

yo se de quien vende uno en estado perfecto y con muy pocas horas de uso... creo que el precio era bueno.. si quieres se lo comento... tiene algun tiempo pero muy pocas horas...

http://images.google.es/images?hl=es&rl ... er&spell=1

salud.
Subir
prosodio
#13 por prosodio el 04/04/2005
Hola!

Yo tengo unos tannoy reveal pasivos con un ampli hi-fi antiguo (proton am 200) y estoy contento. No tuve nunca activos y no se como irán pero ya te digo a mi me suena bien. Por cierto texvo, mejoraría mucho una etapa nueva el sonido de mi hi-fi? Que amplis clase a se usan para monitores?

Un saludo
Subir
texvo
#14 por texvo el 04/04/2005
hola:

el proton tiene fama en hifi, tiene que tener un gran sonido.

yo tambien tengo monitores mas ampli, un yahaha a-100 que para mi va muy bien, es un 50-50 , se puede poner en mono duplicando la potencia, es rapido y con sensacion de potencia.. aparte es chulo.

2:
no tengo ni idea, jamas me lo plantee, demasiado exquisito y caro para mis capacidades .. pero en estos casos no queda mas remedio que probar y probar... la interaccion entre amli y altavoz es sumamente estrecha, varia mucho entre un ampli y otro.. si quieres personalizar el sonido, quedar satisfecho, no te quedara mas remedio que probar.

en clase a, es dificil pasar de los 50w sin tener una estufa en casa, aparte que el precio se dispararia, ese es el limite razonable...

si es a valvulas mas todavia, no se adaptan a cualquier monitor, normalmente necesitan uno con una buena caja...

unos audio research, no estarian mal.. ;)
Subir
ganzua
#15 por ganzua el 04/04/2005
Alguien escribió:
una ventaja de los pasivos es que puedes cambiar de monitor por menos dinero..

otra vetajta es que si casca el ampli no te quedaras sin monitores mientras lo reparan, con otro ampli aunque sea de menor calidad saldras del apuro, uno hifi por ejemplo.


Estoy totalmente de acuerdo y ademas añadiria que con ampli externo puedes probar la mezcla o master con otros monitores.

Alguien escribió:
otra ventaja de los pasivos es que puedes poenrles un ampli mejor del que traen de fabrica los activos, en relacion con su precio, por ejemplo uno de valvulas en clase A


¿No colorearia el sonido un ampli a valvulas? Mejor algo solido ¿no?

Las etapas para estudio de las que se oye mas hablar son las hafler, bryston y chord, pero son muy caras, tanto que te daran ganas de comprarte unos monitores amplificados. La razon por la que se usan etapas es la que dice texvo;

Alguien escribió:
el ampli supere la potencia de los monitores.. trabajara mas descansado y segurametne manejara mejor los transitorios.


... y ademas el monitor se rompe menos cuando tiene potencia sobrada que si se fuerza con poca.

Alguien escribió:
Yo tengo unos tannoy reveal pasivos con un ampli hi-fi antiguo (proton am 200) y estoy contento.


Si se trata de un ampli en el que el sonido no pase por algun circuito que estropee el sonido, como por ejemplo un ecualizador, no veo porque no deberia valer, salvo si es que tiene poca potencia.

¿Que opinas texvo de usar un ampli hi-fi? :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo