Monitores: demasiada potencia?

Samuel Gil Ibañez
#1 por Samuel Gil Ibañez el 17/01/2006
Hola, habia incluido esta pregunta en otro post que hice preguntando acerca de una oferta de los event 20/20, pero creo que es mejor preguntarla en otro aparte, ya que me es bastante importante.

Estoy dudando si comprar unos monitores de 8" o directamente los de 6"5. Los componentes creo que son muy parecidos ya que es la misma marca (event tr-6 y event 20/20),pero el precio es inferior en el de 8" ya que es una gran oferta.

Los utilizare tambien para pinchar, con lo que ahi si que cuanta mas potencia mejor. Pero el principal motivo de compra y de uso sera el producir. Mi habitacion es de unos 15m2 y no se si con 8" se formara una pelota de graves que no me dejara escuchar con claridad el resto de frecuencias.
Aunque ponga el volumen de los monitores bajo, se tiene que escuchar con la misma calidad pero mas bajo, no?
Creo que es una pregunta tonta pero es que me parecio entender en un post que contra mas potencia tenga el monitor mas alto se tiene que escuchar para que suene con la maxima calidad alcanzable por dicho monitor.

Alguien puede aclararme esto plis?

Gracias!
Saludos.
Subir
rumbe
#2 por rumbe el 17/01/2006
No solo es tamaño del cono. Los 20/20 son la leche. Mandame por privado la dirección que yo tambier quiero oferta ;)

Saludos
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 17/01/2006
Cualquier tipo de habitación necesita acondicionamiento acústico más allá del tipo de monitor que se utilize, hay que tener en cuenta que estos monitores, los de campo cercano y aunque los 2020 tengan un cono de 8 son de campo cercano y tienen que estar a un metro de los oídos del escucha, no es lo mismo el sonido a dos metros de estos, como no es lo mismo a pleno rendimiento cuando suena todo compensado, que el woofer se mueve entre 1,5 y 2 centímetros que cuando suena a mucho menos volumen, en este caso el sonido no es compensado y la respuesta no es la correcta.

Por otro lado no es lo mismo este 2020 pasivo con una potencia fame ??? que unos activos con dos potencias para cada monitor, agudos y graves, con un crossover activo y todo diseñado específicamente para esto.
Subir
Spyrow
#4 por Spyrow el 17/01/2006
Yo estoy en las mismas dudando entre event tr5, tr6, tr8, y los bx5a y bx8a de m-audio.. Mi habitación es parecida a la tuya, y el volumen al cual los voy a utilizar será generalmente bajo.
Subir
Samuel Gil Ibañez
#5 por Samuel Gil Ibañez el 17/01/2006
rumbera el link esta en un post reciente acerca de la oferta. Es de la web de musicstore.

Muchas gracias eduardoc por la aclaracion, justo eso queria saber. Ya tengo claro que me pillare los Event Tr-6. Aunque me da un poco de rabia saber que estan los 20/20 (incluyendo ampli) mas baratos, pero tienen demasiados graves y tendria que tenerlos a volumen bajo, por lo que como me dices, el sonido no estaria compensado ni seria el correcto.

Por cierto, tan malos son los amplis de fame? o los interrogantes tienen otro significado?

Saludos y gracias de nuevo!
Subir
Samuel Gil Ibañez
#6 por Samuel Gil Ibañez el 17/01/2006
Bueno mientras espero que lleguen a la tienda si alguien cree que los Krk rp6 son mejores que los Event Tr-6 que me lo diga plis!

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo