Monitores para mi estudio, consejos...

Origami
#1 por Origami el 13/07/2006
Bueno ahora que voy a recibir un dinerillo por una venta importante, creo que puede haber llegado el momento de invertir en unos monitores para mi estudio.
Hasta ahora siempre me he apañado con mi cadena hifi y de todos modos casi siempre he hecho mi música con auriculares. Ya, ya sé que no es lo más adecuado, pero así ha sido. Los auriculares siempre me dan una sensación de intimidad a la hora de hacer mi música que no me dan unos altavoces. pero sé que para conseguir mezclas mejores debería hacerme con unos monitores.

Después de este rollo, pues eso, os pido consejo: Unos monitores activos de campo cercano que ronden los 500 eurillos si puede ser, más no puedo permitirme, pero que desde luego mejoren mis actuales opciones de mezcla, que ya os he dicho cuáles son.
Veo muchos modelos en las tiendas y me pierdo, así que me gustaría pues opiniones vuestras, basadas en la experiencia etc

gracias por adelantadoooooo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
julito
#2 por julito el 13/07/2006
Hola origami, como veo que no te hacen mucho caso te contesto yo aunque no tengo ni repajolera idea de lo que hablo.

Desde luego, y por experiencia propia unos monitores dignos son imprescindibles para mezclar con las mínimas garantías; supongo que mezclando con auriculares te habrá pasado mil veces lo de ir al equipo del salón (o del coche) y sonar como una auténtica gagarruta.

Como esto de los monitores va por gustos y/o modas he oído el tipo de musiquilla que haces y supongo que te gustará que tenga sus buenos graves (con la lógica limitación de las cinco pulgadas del woofer que puedes comprar con 500 eurillos).
Por lo que he visto en mis garbeos por las tiendas de música y por las preguntas que he hecho a la gente hay mucha preferencia por un par de marcas que son los tannoy reveal (por una foto creo que los usan en su home studio los chicos de pastora) y los krk
mirando un poco por ahí he visto un link en musicstore...
http://www.musicstorekoeln.de/es/Record ... store.html

pero por supuesto hay mil posibilidades:
- todo el mundo habla maravillas de los genelec, pero se salen de presupuesto.
- He escuchado en una tienda los yamaha pequeños (msp 3 o msp 5) y suenan de vicio aunque por su tamaño no tendran graves que seguro que deseas...
- yo tengo unos event ps-5 que suenan impresionantes (ya están descatalogados. Y he visto que en musicstore hay unos 20/20 V2 pasivos (8 pulgadas) a 299 euros. Si tu habitación es grande y tienes un buen ampli podrían ser una buena opción aunque son enoooormes...

y por supuesto están los m-audio que dicen que suenan muy bien, los behringer con los que siempre hay polémica...

a que no te he aclarado nada?

ya me lo imaginaba, y es que cualquier persona te dirá que vayas a una supertienda, escuches muchos altavoces y entonces decidas (menudo cuento de hadas encontrar una tienda así para marearles...)

pues saludetes, si tienes más dudas no dudes en molestarme!
-
Subir
Bens
#3 por Bens el 13/07/2006
TE ayudaría Origami, lo que pasa es que sé poco de precios en España.

MOdelos, creo que hay mil foros recomedando uno u otro.

Por algunos comentarios que leí en un revista CM, si mal no recuerdo por ese rango de precio estan los Blue Sky Media Desck 2.1 Studio Monitor, que tenían buena crítica y muy buena pinta. Además que son perfectos para un home studio por sus características físicas.

Seguro deben haber mejores en ese rango de precios, pero ahi van unos que puede sir averiguando.

Saludos
Subir
S_Harlem
#4 por S_Harlem el 13/07/2006
Los event ps-5 son los ahora conocidos como tr-5, y si tienes 500 euros, yo creo que los tr-6 van de lujo. Yo tengo los tr-5 y van muy finos, lo unico que les falta es un poco de profundida ahi abajo, y eso te lo darán los tr-6 seguro.

Han hablado también de KRK y Tannoy Reveal que son opciones interesantes, a ver si alguien que los conozca bien puede dar su opinion. También han salido hace poco los Yamaha nuevos de cono blanco, que imitan a los míticos NS-10. Yo creo que mas o menos por ahi debe ir la cosa. Los Alesis mkII la gente tb habla maravillas, y son bastante mas baratos. Un saludo.
Subir
skaarj3
#5 por skaarj3 el 13/07/2006
la pregunta del millón ori, yo más o menos tb ando como tú, no puedo ayudarte pero escribo pa que se me notifique cuando haya respuestas y seguir bien el hilo

que haya suerte ;)
Subir
Origami
#6 por Origami el 13/07/2006
Gracias a todos por las respuestas! Veo que los Alesis están realmente bien de precio. Los Tannoy se salen un pelín, no demasiado, pero cuestan el doble que los alesis.
Sugerencias bienvenidas, please!
Subir
Origami
#7 por Origami el 13/07/2006
Los Event 465 en Musicstore...más de 200 euros más barato que en tiendas españolas...
Subir
pop
#8 por pop el 13/07/2006
hola ori

Mira éstos: http://www.microfusa.com/distribucion/f ... %20activos

http://la.m-audio.com/products/es_la/St ... -main.html

Salen por 422€ sin iva.

El woofer es de 8". Yo uso unos BX5. Son un modelo anterior a estos, y el cono es de 5". Me han salido muy buenos, pero tampoco he tenido otros para poder compararlos.

Los Alesis también me parecen una buena elección.
Subir
Origami
#9 por Origami el 13/07/2006
Ah pues tienen buena pinta, gracias pop!. menos de 400 euros en MusicStore.
Oye normalmente qué conexión llevan estos monitores? las salidas de mi tarjeta son RCA...
Subir
O?Segura
#10 por O?Segura el 13/07/2006
Que tal, la verdad que a mi me gustan mucho los ultimos modelos de Genelec, aparte de su fabuloso sonido y su precio asequible, mirate los nuevos modelos que estan muy bien, un saludete...
Subir
Bens
#11 por Bens el 13/07/2006
Alguien escribió:

Oye normalmente qué conexión llevan estos monitores? las salidas de mi tarjeta son RCA...


Con un cable RCA-Plug los puedes conectar a la entrada TR-TRS.
Subir
pop
#12 por pop el 13/07/2006
Origami escribió:
Ah pues tienen buena pinta, gracias pop!. menos de 400 euros en MusicStore.
Oye normalmente qué conexión llevan estos monitores? las salidas de mi tarjeta son RCA...


Échale un vistazo:

Imagen no disponible

No sé cómo lo podrías hacer para conectarlos a unas salidas RCA. A ver si alguien lo puede aclarar. Yo los tengo conectados con cables 1/4, aunque creo que es mejor hacerlo con los XLR.
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 13/07/2006
Hola, en ese rango de precios yo te recomiendo los yamaha msp5, en su dia hice un pekeño analasis de los mismos, te pongo el enlace para q lo leas..

https:/www.hispasonic.com/ficha214.html


slds
Subir
--31852--
#14 por --31852-- el 13/07/2006
Alguien escribió:

Oye normalmente qué conexión llevan estos monitores? las salidas de mi tarjeta son RCA


solamente te haria falta dos cable de RCA macho a Jack mono macho (el de guitarra), pero de todas maneras te aconsejo q utilices un controlador de volumen pasivo entre tu tarjeta y los monitores.

El usar una conexion no balanceada, implica el paso de la señal por menos circuiteria, lo q en tiradas de cable pekeñas (como la de un estudio) implica una respuesta mas lineal q el usar la conexion balanceada, ya q el ruido inducido de linea es despreciable, en tu caso origami, estas obligado a usar la entrada no balanceada pq la señal de salida de tu tarjeta es de por si no balanceada, pero como he dicho antes, esto puede incluso considerarse una ventaja


slds
Subir
Jaime6447
#15 por Jaime6447 el 13/07/2006
yo he estado viendo estos origami no sé si te convenzan [url=https://www.hispasonic.com/foros/alguien-probado-lsr-4326p-jbl-algunos-d-sta-linea/107392[/url]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo