Monitores para mi estudio, consejos...

Sr_Vampi
#16 por Sr_Vampi el 13/07/2006
Yo estoy muy contento con mis alesis. Muy recomendables.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Arlita
#17 por Arlita el 13/07/2006
Yo tambien tengo unos Alesis MKII,y tambien estoy muy contenta con ellos,además se ajustan a tu presupuesto.

El único inconveniente que puedo ver en ellos, y que ya se ha hablado veces,es que en ocasiones dan la sensación de marcar mucho los graves,es decir,empastar la mezcla.

Por supuesto,todo depende de donde tengas situados tus monitores,y cuanto mas lejos estén de la pared,mejor.Además,hace poco leí de PedroMiras un consejo,y es que tapando los agujeros de estos monitores,solucionas lo que te contaba sobre la bola de graves.Todos los monitores tienen truco,así que te los sigo recomendando :wink:

Además,los tengo conectados desde la salida RCA de mi tarjeta (como la tuya) a la entrada XLR (mejor que jack) de los monitores,y suena de lujo.

Saludos!
Subir
Playmo
#18 por Playmo el 13/07/2006
Yo soy otro propietario de alesis pero desde luego despues de escuchar unos Genelec(los antiguos) de la escuela. Me decanto por ellos y puede ser una de mis futuras inversiones. Pero alavo cada dia a mis Alesis que suenan muy bién.
Subir
Eduardoc
#19 por Eduardoc el 13/07/2006
Los MKII tapándole los agujeros suenan mejor si.

Por otro lado es aconsejable o más bien impresindible pensar en acondicionar el lugar de escucha, para que los monitores rindan correctamente sin el problema de una mala acústica que perturbaría la apreciación del sonido.
Subir
Origami
#20 por Origami el 14/07/2006
Ajá, muchas gracias por las recomendaciones y las sugerencias. Después de lo que me habéis dicho, creo que esperaré a cuando me compre mi casa (1 o 2 añitos) y acondicioné un nuevo estudio, porque en el que tengo ahora, no podría tener los monitores sino pegados a la pared, no tengo espacio para más. Así que muchas gracias por comentar esas cosillas también. Saludos
Subir
Bens
#21 por Bens el 14/07/2006
Alguien escribió:

Ajá, muchas gracias por las recomendaciones y las sugerencias. Después de lo que me habéis dicho, creo que esperaré a cuando me compre mi casa (1 o 2 añitos) y acondicioné un nuevo estudio, porque en el que tengo ahora, no podría tener los monitores sino pegados a la pared, no tengo espacio para más. Así que muchas gracias por comentar esas cosillas también. Saludos


o sea que yo perdí mis reales????

No creo que sea para tanto, es cierto que el acondicionamiento influye, pero nunca se va a escuchar igual que un hifi.

Todo es poco a poco, yo también quiero mudarme a un piso propio para meterle ese vainero a las paredes y aoncidcinarlas, pero por eso no dejo de disfrutar de un sonido algo mejor que un hifi.

Mis monitores no son la última pepsi cola del desierto y mucho menos mi habitación, pero me dan mejores resultados que los hifi que tenía antes.

Bueno, es mi oipinión.
Subir
Origami
#22 por Origami el 14/07/2006
No hombre, nadie dice que hayas gastado en vano.

Por cierto, sé que hace tiempo pregunté algo parecido, pero sabéis si alguno de esos monitores llevan salida para auriculares? No parece muy habitual, pero sería útil, no? porque vale que se aconseja mezclar sin auriculares, pero por la noche es imprescindible, y además hay detalles que con los auriculares se notan mejor...

Saludos
Subir
sonido
#23 por sonido el 14/07/2006
origami, no andes jodiendo... si compras una casa pide una ampliacin de hipoteca y gastate 1000 o 2000 € en los monitores. Como os gusta ir de pobres, dios mio.



saludos.
Subir
jerriman,s
#24 por jerriman,s el 14/07/2006
sonido escribió:
origami, no andes jodiendo... si compras una casa pide una ampliacin de hipoteca y gastate 1000 o 2000 € en los monitores. Como os gusta ir de pobres, dios mio.



saludos.


Amen
Subir
Origami
#25 por Origami el 15/07/2006
Coño, uno no anda jodiendo. la casa es imprescindible para vivir; la música para mí es un hobby, no estoy dispuesto a gastarme 1000 euros en unos monitores, en absoluto.
Subir
sonido
#26 por sonido el 15/07/2006
Mis disculpas, orgiami. Solo que pienso que es pieza fundamental del studio. Todo al fín es cuestión de pioridades.



saludos.
Subir
_Mute_
#27 por _Mute_ el 15/07/2006
Origami escribió:
Coño, uno no anda jodiendo. la casa es imprescindible para vivir; la música para mí es un hobby, no estoy dispuesto a gastarme 1000 euros en unos monitores, en absoluto.


ya te digo, ni yo. Además unos monitores de 1000 euros implicarían insonorizar la habitación donde los pusieses porque sino los vecinos te matarían. Por cierto, yo tengo unos event tr5 y me van de lujo, me uno a la recomendación que te han hecho de los tr6 que son un poco más caros o incluso los tr 8 que están en musik produktiv por 537 euros estos tienen que ser la bomba pero tienen pinta de ser muy grandes, además con ese pedazo de cono creo que molestarían demasiado a los vecinos.
Un saludo
Subir
Origami
#28 por Origami el 15/07/2006
;)

Sonido, está claro, pero cada cual tiene sus prioridades; yo soy relativamente feliz con mi musiquilla aunque esté mediocremente mezclada y masterizada. O casi, aunque no esté ni masterizada. Lógicamente quiero mejorar, pero siempre dentro de unos límites; por el mismo motivo por el que me compré un Rode NT1-A y no un micro de 1000 euros, no me voy a permitir unos monitores de 1000 euros; quiero unos que simplemente mejoren las posibilidades que tengo ahora.
saludotes
Subir
Origami
#29 por Origami el 15/07/2006
Holas! Alguien me puede decir las dimensiones físicas de los Event TR5? es importante, estoy falto de espacio pero las que he leído por ahí me parecían muy pequeñas (o sea, ideales) pero quería asegurarme. Si alguno que los tengáis me podéis decir cuánto mide de ancho y profundo, os lo agradecería un montón. gracias
Subir
Origami
#30 por Origami el 15/07/2006
Bueno lo que he encontrado es que miden 18 centímetros de ancho por 22 de profundo (y aunque esto me interesa menos, no llega a 30 de alto).

Si tienen estas medidas sí puedo hacerles un hueco aceptable en mi estudio.

Si alguno puede confirmárme que ésas son las medidas gracias de antemano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo