Los Monitores Perfectos

Pablo Schuller
#31 por Pablo Schuller el 05/06/2006
Yo sinceramente no te lo recomiendo, porque si mezclas con tantos graves, aparte de que te vas a volver loco por estar tanto tiempo expuesto a frecuencias tan graves, creo que lo importante de verdad es conocer bien tus monitores, no porque que haya mas graves en un estudio luego en la disco va ha haber mas graves, igual todo lo contrario, porque te crees que vas sobrao y luego en la disco no funciona.
Con unas Adam ( o similares) como referencia, tienes una gran imagen estereo y una reproduccion muy fiel de todo el rango de frecuencias. lo único que tienes que hacer es pasarte horas delante de los monitores que te compres escuchando música, y sobre todo la música que vas a mezclar, si llegas a conocer bien unos monitores como estos, es dificil que tus mezclas suenen mal fuera de tu estudio, y mi recomendación es que te dejes de subgraves.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
daved
#32 por daved el 05/06/2006
Yo con los s2a voy sobrado y como bien dice pgsmusic para un control room de sobras, cuando los compré tenía otros modelos de otras marcas con woofers de 8 y 10" y en cambio me quedé con estos de 7,2. No porque tenga mayor woofer es mejor. Ni porque en un papel te digan que ese monitor llega a una determina freq, pq luego la respuesta no puede ser de tu agrado. Creo que lo mejor que podrías hacer es crear un cd con tus canciones y ir a una tienda donde tengan muchos monitores y hacer una demo o incluso si tienes alguna empresa con la que trabajas mucho, te presten un determinado modelo para probarlo en tu estudio. Adam te dará una brillantez extraordinaria, muy nítidos y la mezcla que hagas te sonará bien en cualquier sitio. Bajan hasta los 35 hz que ya es mucho para unos monitores de campo cercano y tienen mucha pegada. Son caros pero merecen la pena. Yo no pillaría ni tannoy ni los modelos nuevos de genelec, tampoco modelos adam serie P. Solo mejoraría a los adam, otros modelos de adam superiores, B&W, lipinski, etc y te aseguro que el precio de todos estos se dispara. Siempre puedes comprar los adam serie S y luego ampliarlo con un subwoofer pero para mi idea de mezcla stereo ideal y con la pegada de los adam en bajos dudo mucho que lo necesites. Yo dentro de poco compraré un subwoofer pero es porque voy a montar un 5.1 de s2a. Lo mejor es que los escuches y tus oidos saquen conclusiones.

Un saludo
Subir
Alanml
#33 por Alanml el 05/06/2006
mirate los event asp 8 son una maravilla
Subir
espasonico
#34 por espasonico el 05/06/2006
Tener unos buenos graves en una sala sin acondicionar es un poco complicado, de hecho, es bastante chungo.

Salut!!
Subir
Basic
#35 por Basic el 05/06/2006
Pues ami me gustan los mios ^^
Subir
Cueder
#36 por Cueder el 05/06/2006
Buenas,

siento irrumpir el hilo, pero querría consultaros también sobre unos monitores y saber si alguien tiene alguna referencia, me refiero a los KRK V4 - Series 2 http://www.krksys.com/v3/vseries2_v4.asp

son pequeñitos y necesito eso, algo portatil. La cuestión es que he leído malas críticas sobre los Genelec 8020A que eran mi segunda opción.

He posteado en otro hilo pero nadie me ha sabido contestar sobre cual es mejor https:/www.hispasonic.com/foros/monitores-pequenos-krk-v4-vs-genelec-8020a/103494

Un saludo!
Subir
José A. Medina
#37 por José A. Medina el 05/06/2006
¿Habeis visto los monitores RA que hacen los de Reflexion Arts?
Nos enseñaron un modelo en el último Broadcast y son.... increibles.
Subir
daved
#38 por daved el 05/06/2006
Cueder yo he usado los krk v6 y v8 y son grandes monitores, el v4 es muy pequeño y se te quedará corto, te aconsejo compres el v6 y olvídate de genelec serie 80 , podrías mirar genelec de segunda mano, serie 1029, 1030, etc o también los mackie hr624 o 824.

Algún link para ver info sobre monitores de reflexion arts?

Un saludo
Subir
synthi
#39 por synthi el 05/06/2006
Personalmente genelec no me gusta nada, de la serie antigua creo el 1031 o 1032 (no recuerdo exactamente) se salva un poco. La serie nueva 80xx es algo mejor.
Como decia espasonico, en realidad acondicionar la sala seria lo primero, notaras mas diferencia que entre monitores muy distintos en una sala con mala acustica.

Synthi
Subir
vandalismorosa
#40 por vandalismorosa el 05/06/2006
daved, la verdad es que estoy contigo en lo de que está demas comprar un subwofer cuando vas a mezclar en estereo, el problema que tengo es que el modelo que indicas tu( adam s2a) se me va muy fuera de mi presupuesto, que es alrededor de unos 1000 euros, ¿ me podrías recomendar algun otro modelo?...

gracias!
Subir
daved
#41 por daved el 05/06/2006
puedes mirarte modelos de dynaudio BM 5A y BM 6A, Mackie Hr 624 o 824 y krk v6, v8, tiene una respuesta diferente cada una de esas marcas y mas o menos son de la misma gama. Yo he tenido krk v6 y v8 y me han resultado buenos. De dynaudio he usado los BM15a y no me convencieron, dynaudio como genelec no me gusta nada, pero eso va al oido de cada uno.
Subir
texvo
#42 por texvo el 05/06/2006
Imagen no disponible
Subir
Cueder
#43 por Cueder el 05/06/2006
daved escribió:
Cueder yo he usado los krk v6 y v8 y son grandes monitores, el v4 es muy pequeño y se te quedará corto, te aconsejo compres el v6 y olvídate de genelec serie 80 , podrías mirar genelec de segunda mano, serie 1029, 1030, etc o también los mackie hr624 o 824


¿A qué te refieres con cortos? en su respuesta de frecuencia? en dBs? pirncipalmente me interesan para usar con un portatil en entornos poco adecuados. Como te digo "un tamaño ergonómico", no eres el único que me ha hablado mal de los genelec series 80... entonces? me los recomiendas los V4? pesas poco y se pueden trasladar fácilmente con parte del equipo. Ignoro si hay más monitores de este tipo (pequeños).

Un saludo y gracias por la info.
Subir
Alfredo Forte
#44 por Alfredo Forte el 05/06/2006
Subir
Gominolo
#45 por Gominolo el 05/06/2006
Alanml escribió:
mirate los event asp 8 son una maravilla


Hola Alanml; ¿Son comparables estos event a los Adam? ¿O eso mil euracos más los ganaré en sonido?.

¿Que opinais?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo