Monomachine de Elektron! Experiencias?

  • 2
physicalsonora
#16 por physicalsonora el 21/02/2006
Enga nadie más a probado esta maquinuela? O si conoceis a alguien que la use? estilo de musiquilla que haceis con el? Gracias por adelantado.
dew!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
louvega
#17 por louvega el 21/02/2006
ARGHH!! se me borró el post!

Resumiendo:

- La mono tiene pequeños bugs, muy raros y aislados, pero los tiene. A veces algun sonido no sonara exactamente como debe, y alguna historia mas. Son bugs bastante esporadicos, y se han reducido con los updates, pero alguno queda. Son dificiles de reproducir, asi q son dificiles de reportar a Elektron.

- El programa ese es para hacer updates de sistema operativo o bancos de sonidos. Yo uso midiox. Los .wavs son para la userwave, asi q tu olvidate.

- No hay sintesis de tabla de ondas propiamente dicho.

- Las entradas de audio son 100% ruteables.

- Dispones de 6 slots o canales para sintesis o fx. Tienes 6 salidas de audio y 2 entradas. Tienes 3 buses internos. A partir de aqui todo es ruteable y combinable.

- Con cada fx q cargues tambien incluyes filtros, amplificador y efectos. Por ejemplo, cuando cargas una reverb en la mono, esta incluye sus propios filtros resonantes, envolvente, distorsion, delay, reduccion de sample, LFOs ruteables, etc...

- Para resintesis puedes rutear via interna con busses, etc... o pachear la salida de audio a las entradas y seguir filtrando.

- Y aun no viste el secuenciador...
Subir
klein
#18 por klein el 21/02/2006
yo nada mas que por el nombre,me la kedaba.memeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.
Subir
physicalsonora
#19 por physicalsonora el 21/02/2006
klein escribió:
yo nada mas que por el nombre,me la kedaba.memeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.

jajajajaj ese kleinnnnnnnnn, :D ,

Wenas louvega, muchas gracias tio por tu ayuda, he visto que sacaron una update nueva a principio de año, lo de los bugs que comentas pues bueno supongo que como casi todas las máquinas tienes sus cosillas.
Lo que más me preocupa es que tuviera problemas de sincronía con reaktor, espero que no. Entoces supongo que tu tienes uno no? para que tipo de música lo utilizas? Por cierto squiero ver lo del secuenciador :D , he leido que puedes fijar parámetros en los 64 pasos del secuenciador, como el cutoff de un filtro, reducción de sample, etc.
Por cierto manual in english no?
Muchas gracias de nuevo compañero.
Saludakos.
Subir
louvega
#20 por louvega el 21/02/2006
Physicalsonora:

- No deberias tener ningun problema de sincronia con la mono. Yo mismo la uso como esclavo y master de otras maquinas y de cubase y nunca tuve ningun problema. La configuras y listo.

- Yo suelo usar la mono para todo lo q puedo (: Creo q es ideal para todo tipo de musica basada en loops y para directos. Yo suelo usarla con una machinedrum en directo y estoy muy contento.

- El secuenciador es muy sencillo, pero como tu dices puedes fijar los parametros por nota, y eso da MUCHO juego. Tambien se dividen las secuencias en ampli, filtro y LFO, de tal manera q en una nota le dices q el filtro no se dispare, o en otra q el ampli no lo haga, etc... ya lo entenderas cuando lo veas. Puedes encadenar secuencias para mas de 64 pasos y hay un modo song un poco marciano.

- Puedes secuenciar hasta 6 pistas externas via midi, pero nunca lo he usado.

- El manual, en ingles, esta bien al principio. Hay MUCHAS cosas q no salen, especialmente las mas recientes, pero ya lo iras sacando todo. Si la pillas, postea aqui, y te doy un par de indicaciones basicas de manejo.

- De los bugs no te preocupes. Puedes pasar meses sin q encuentres nada. Lo q te aviso, pq si no luego fliparas cuando haga algo raro y no sepas q es. En esos casos reinicias y listo.

Por cierto, al principio la maquina se hace un poco claustrofobica. No se si es por la pantalla, la simplicidad o el precio, pero no te asustes. Relajate y date un par de semanas antes de formar una opinion, te lo recomiendo.
Subir
physicalsonora
#21 por physicalsonora el 22/02/2006
Wenas tio!!! Muchismas gracias por tu ayuda compañero. Con tus comentarios me quedo más tranquilo, :wink: Como he comentado antes nunca me ha llamado la atención ninguna máquina, tipo roland 909, rm1x etc, pero me esta me gustó bastante, solamente buscaba una máquinita para darle más vidilla al directo, y sobre todo buscaba una cosa diferente.
El manual no me preocupa que esté en inglés, y lo de secueciar 6 pistas externas lo habia leido, así que lo probaré y ya te contaré cuando lo haga, creo que para rollo producción puede ser muy wapo, y más teniendo en cuenta que los seis canales del mono pueden sacarse individualmente, un detallazo si señor :wink: .
Lo de pantalla quizás sea el unico defectilllo que le veo, pero bueno el estar acostumbrado al ordenata y a las formas de onda de 1024X768 px , pero vamos que podré soportarlo, una vez vi a un tio que llevaba una superlupa instalada en una máquina :shock:.
Pues nada tio todavía estoy en espera para recibir la máquinita, te dejo mi msn y así estamos en contacto por si algún dia queremos intercambiarnos patrones, pads , lo que sea, mi msn es: physicalsonora@hotmail.com.
Estamos en contacto y a ver si me pasas ese liveeeeeeeee :wink: .
Lo dicho tio que muchas gracias por todo, con lo que me has comentado se han resuelto todas mis dudas :wink: .
Gracias de nuevo compañero y espero verte por ese MSN
Saludakos en mono :D
Dew!!
Subir
physicalsonora
#22 por physicalsonora el 27/02/2006
Weno pues ya tengo la MONO :D , y weno decir que esta máquina es la repanochaaaaaaaaaaaaaaaa, los presets que traen son ibiza total pero yo los he borrado todos :D , unos presets que no hacen justicia a la monomachine, yo creo que no muestran ni el 5% de lo que puede hacer la máquina, yo la he transformado en una completa máquina de click & cuts y glitch :D
Tras unos consejos del compañero de louvega y un día con la máquina, ya se como funciona al completo a excepción de una elvolvente general que no actua y louvega y yo estamos intentando averiguar.
En fin la unica máquina que he decido comprar y la unica que incluso a superado las expectativas que esperaba.
Ole por elektron. :wink:
PD- Peaso de subgraves para los que hagan DUB o similares o esos bajakos de rollo massive attack en Mezzanine. Buruuuuutal!!
Saludos gente voy a grabar unos patrones que he hecho y a ver si los puedo subir.
Subir
louvega
#23 por louvega el 28/02/2006
A ver esos patrones!! :D
Subir
O?Segura
#24 por O?Segura el 15/11/2006
Rescato este post que estaba un poco en el olvido.

Creo que la Monomachine es algo del otro mundo, algo bestial, facil de usar muy versatil y con unos resultados impresionantes, no la cambio por nada.

PD: Además es la hostia para mi royo ELECTRO-ALEMAN. :D
Subir
faelitox
#25 por faelitox el 15/11/2006
Pues ami tb me tine intrigado... pero ya he visto un par de videos y demos y la verdad o los tios de las demos son unos patanes o no le veo gran historia, a mi me da que es lo primero jejeje

contarme un poco y subirme alguna paranoia please! :-D

saludos!
Subir
neomad
#26 por neomad el 15/11/2006
En la tienda en la que trabajo se vende muchisimo... asi que por eso y por lo que he visto parece la bomba...
Subir
vichin
#27 por vichin el 15/11/2006
la machinedrum tambien es la ostia no?

puede sustituir al Stylus rmx?
Subir
Rubensdb
#28 por Rubensdb el 03/05/2007
vichin @ 15 Nov 2006 - 08:39 PM escribió:
la machinedrum también es la ostia no?



No...es la reostia!!! :shock:
Subir
Carlos R
#29 por Carlos R el 03/05/2007
Ya estamos con las resurrecciones...cuando la gente se entere que physical vendio la mono... :D


Alguien escribió:

la machinedrum tambien es la ostia no?

puede sustituir al Stylus rmx?


Creo que no tiene nada que ver una cosa con la otra, son herramientas muy diferntes.
Subir
vichin
#30 por vichin el 03/05/2007
jeje, vaya caña! rescatando mi pregunta en el aire desde noviembre 2006 :lol:

yo usaba y uso el Stylus para programar ritmos, en aquel tiempo estaba mirando de comprar una machinedrum y con la info que tenía en noviembre 2006 la maquina era para eso no?

7 meses mas tarde y con la info que tengo ahora la maquina no solo sirve para programar ritmos sino también para editarlos hasta límites insospechados y por supuesto para crear tus propios sonidos, la mas raros y enrevesados que te plazca, ademas del mogollón de funciones, ruteos, efectos y demás historias que tiene

hoy yo también digo que son herramientas muy diferentes :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo