Montar Doepfer mbp25

Billy-Moho
#1 por Billy-Moho el 23/12/2020
Alguien tiene experiencia de haber montado esto?

https://m.thomann.de/es/doepfer_mbp25_electronic_with_1_pedal.htm?o=1&search=1608480517&offid=1&affid=45

Gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 23/12/2020
No lo he montado, pero no hay gran cosa que montar. Hay una placa con los conectores MIDI colgando y un cable plano que debes conectar al conector rojo del teclado que está detrás de la última tecla (la Do más alta). Además hay que conectar la fuente de alimentación como en cualquier otro aparato al conector que tiene detrás (no hay pérdida pues sólo hay ese además de los MIDI)

Pero ahí dice claramente que no lleva carcasa ni placa base, que no se a que se refiere pues entiendo que eso es suficiente para funcionar.
Yo preguntaría primero si lleva tanto el pedal como la placa y la fuente de alimentación, porque repito que dice en negrita "Sin placa base ni carcasa".

Además del pedal, la placa electrónica y la fuente de alimentación, venden una chapa con el panel frontal: https://m.thomann.de/es/doepfer_mbp25_frontplatte.htm
pero parece que no lleva botonera, por lo que tendrás una chapa con unos agujeros donde meter los dedos y apretar los pulsadores desnudos.
La carcasa deberás fabricarla tú o buscarla por ahí si es que existe.

Le puedes poner también un potenciómetro para el volumen (enviará el MIDI CC 7 por el canal que tengas configurado). Sirve cualquier potenciómetro de entre 5k y 500k lineal, pero deberás ajustar después una resistencia variable para que funcione correctamente. Si clicas sobre la imagen del anuncio en la que se ven el pedal y la placa, se abrirá la imagen en grande y aparecen unas cuantas más en miniatura, pues en la 7ª tienes un primer plano de la placa electrónica. Ahí ves que al lado izquierdo de la pantalla del aparato, hay un cuadrado azul con un círculo blanco con un agujero en cruz. Eso es la resistencia variable que se ajusta con un destornillador phillips (estrella) y a su lado izquierdo hay una cosa megra con un pin metálico (en realidad tendrá 3 pero los otros los tapa el separador metálico que hay justo delante) y ese es el conector para el potenciómetro de volumen que no va incluído. Si quieres ponerle uno, en el manual explican como conectarlo y como regular la resistencia variable y es fácil.

Viene con ese pedal de 13 teclas, pero en el manual dice que puedes conectarle 2 e incluso 3 y explica como hacerlo (hay que cortar la última tecla y la placa del teclado).

En realidad lo único que requerirá un esfuerzo es montarse una carcasa para eso, pero si eres un poco apañado lo puedes hacer con un poco de madera y unos tornillos.
Subir
Billy-Moho
#3 por Billy-Moho el 24/12/2020
Muchísimas gracias por la explicación! Lo tendré todo en cuenta. En Thoman me dicen que incluye la placa, así que creo que me voy a animar a probar

Gracias y saludos!
Subir
Billy-Moho
#4 por Billy-Moho el 05/02/2021
Buenas hace aproximadamente 1 mes que he montado el pedal Bass fabricando un mueble... Y tan contento pero ahora, de golpe no suenan las teclas del sol# hasta el do agudo.
¿A que puede ser debido? Creo que lo hemos tratado bastante bien...

Gracias y saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo