Montar fiestas puntuales en salas

RCA Sound
#1 por RCA Sound el 19/02/2013
Buenas, entre varias personas y yo queremos organizar fiestas en diferentes salas de manera puntual, contratando algún Dj conocido y llegando a algún tipo de acuerdo con dicha sala yendo al 50% o algo parecido...

En el caso de hacer este tipo de fiestas y siendo 100% legal... ¿se necesita ser algún tipo de sociedad o empresa o que como mínimo que uno de los inversores sea autónomo? Ando bastante verde en este tema...

Un saludo y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
dontarek
#2 por dontarek el 19/02/2013
Yo no tengo ni idea de como va el tema siendo sincero, pero eso de ir al 50% me da a mi que no. Vamos, no se, yo siempre escucho quejas sobre que las salas son las que se quedan mas dinero y que luego los promotores y djs no ven casi nada.
De todas formas mucha suerte y si alguien sabe del tema que comente por aqui, que me interesa saber como esta el asunto y si estoy muy confundido o que.
Un saludo!
Subir
avallesp
#3 por avallesp el 19/02/2013
RCA Sound escribió:
yendo al 50% o algo parecido...

:desdentado: Qué bueno... Mucha suerte.

¿Y se puede saber por qué extraño motivo le vais a dejar el 50% de la pasta al de la sala?

Él se limita a poner el local, el equipo de sonido y luces, el personal de seguridad, limpieza, camareros...
No como vosotros que ponéis... esto... ¡ejem!... bueno, lo que sea que pongáis, pero seguro, seguro que vale más del 50%.
Subir
1
Jordy Max
#4 por Jordy Max el 19/02/2013
Pues toma nota del Madrid Arena para que tengas en cuenta lo que hay que tener, porque empezando por la sociedad y siguiendo por el seguro de responsabilidad civil, pagos en el ayuntamiento, permisos aquí y allí... no sé, compensa más hacerlo por vuestra cuenta, que es lo que creo dicen por aquí...
avallesp escribió:
¿Y se puede saber por qué extraño motivo le vais a dejar el 50% de la pasta al de la sala?


Creo que por absoluta comodidad y porque al preguntar por el aspecto legal, está claro que no están muy al día del tema... de ahí que pregunten.
Subir
BAMBU
#5 por BAMBU el 20/02/2013
Por lo que yo se TU contratas a los djs y preparas la fiesta. TU te quedas con la entrada menos la consumicion a un precio acordado. ( 15 euros - 3 de la copa ) y lo de barra se lo queda la sala.
Es decir si metes 400 personas pues ganas 400 x 12 euros. 4800 euros. y de ahi pagas a los djs y la fiesta en general. La discoteca la pagas con las consumiciones de la gente.
Subir
Swirler
#6 por Swirler el 20/02/2013
Al 50% puede ser, pero del beneficio neto, es mas siendo asi es como mas dinero vas aganar. Neto me refiero habiendo pagado los costes de la barra y el personal incluyendo al dj, ese es el beneficio neto que se queda. Si tratas con gente seria te explicaran que es lo que pagan ellos por lo que sabras que descontar del beneficio bruto. Si sabes cuanto cobran por la noche los camareros, seguridad, el dj, los impuestos que pagan, sabras cuanto descontar del banaficio bruto. De ahi te quedara pagar lo que se haya consumido en la barra y lo que sobre que sera el beneficio neto, os lo repartiréis a porcentaje.
Solo una cosa por aclarar, cuando hablo de beneficio bruto, es lo que se ha ganado con la entrada y en la barra con las consumiciones.
Subir
RCA Sound
#7 por RCA Sound el 21/02/2013
Avallesp, al 50% me refería precisamente a lo que comenta dj bambu, el propietario la barra, la entrada para nosotros, puede que me haya explicado mal...

La cuestión es que a nivel de papeleos y demás no sabemos exactamente si es meterse en muchos jaleos, supongo que siendo por la via legal habrá bastante jaleo en este sentido y más con precedentes como el Madrid Arena, lo que no sé si el propietario de la sala será realmente el responsable y el que tenga que declarar y hacer papeleos, si alguien sabe se lo agradeceríamos, es en esta materia donde realmente estamos verdes... y la verdad tenemos bastantes ganas de hacer algo...
Subir
JuanTrish Baneado
#8 por JuanTrish el 21/02/2013
A ver, el responsable de la sala es el responsable de que el local cumpla con las condicones de seguridad, higiene y aforo; si vosortos os limitáis a llevar gente y montar fiestas en esa sala si el local tiene algún problema quién responde ante la ley es el propietario, ahora... es de responsables tener esto en cuenta y hablar con los propietarios para saber si el local cumple con la normativa vigente por que si montáis una fiesta y pasa algo, la gracia que os hará y puede que os sintáis culpables... mejor cubrirse las espaldas por si acaso.
Subir
vabagon
#9 por vabagon el 22/02/2013
Este tipo de negocio lo solemos montar un socio mio y yo en el pueblo en el cual vivimos y yo te comento lo que hacemos aqui puede que sea diferente pero te sirva de ayuda.
Aqui alquilamos la sala con capacidad de unas 500 personas,a pelo como se suele decir,solo con la sala y el equipo propio de esta (10.000 wats),se suele alquilar por unos 500 € mas o menos es una sala bastante grande y suena bien,los camareros y porteros asi como djs y demas personal lo ponemos nosotros,y el servicio de barra se suele alquilar a alguna empresa de restauracion,etc.
Esto lleva mucho papeleo,pero en una sala totalmente legal con licencia aforo etc ect no suele traer problemas con la suficiente seguridad.
A pesar de que sea un pueblo espero que te sirva de ayuda, un saludo!
Subir
Max
#10 por Max el 25/02/2013
...por partes y a modo "informativo":

RCA Sound escribió:
En el caso de hacer este tipo de fiestas y siendo 100% legal... ¿se necesita ser algún tipo de sociedad o empresa o que como mínimo que uno de los inversores sea autónomo?

...SIEMPRE. Siempre debe de figurar el responsable de cada fiesta o evento bien como persona jurídica o empresa. No vale ser sólo "autónomo". Si la fiesta es "a medias" es igual, siempre debe de figurar la empresa organizadora y con los datos y requisitos legales en orden: seguro de responsabilidad civil (aunque sea de la sala que es lo normal) personal asegurado, acreditado (en el caso de los porteros y las CCAA que lo exijan), etc.
...ahora: si la idea es aprovechar de la documentación en regla y en vigor de una sala que está funcionando y aprovechar todo: camareros, porteros, seguro, licencia de actividad, etc., entonces lo único que se necesita es hacer un CONTRATO DE SERVICIO particular entre la propiedad de la sala y vosotros.
...es un contrato sobre el funcionamiento de X día, con X horario y con X condiciones. Ahí se refleja el porcentaje pactado (50% va a ser que "ni de coña" va a querer ningún propietario de ninguna sala grande) y se refleja también las "otras" condiciones: responsabilidad de los empleados "adicionales" (djs contratados), modo de cobro y pago del evento, límites de uso de la sala y responsabilidades ajenas, así como el tipo de facturación (si la hubiere, aparte).

dontarek escribió:
Yo no tengo ni idea de como va el tema siendo sincero, pero eso de ir al 50% me da a mi que no.

...pues tienes razón.......cuenta como que el 50% es casi imposible. Pocos empresarios querrán.

dontarek escribió:
Vamos, no se, yo siempre escucho quejas sobre que las salas son las que se quedan mas dinero y que luego los promotores y djs no ven casi nada.

...eso es porque el "éxito" no ha sido el esperado. Cualquier empresario que pague los impuestos, personal, seguros, ponga la sala y "sólo" es contratar a los djs para "compartir" el "negocio"......como que no. Otra cosa es que el empresario contrate a un grupo o marca que organice esos eventos y se haya demostrado que es "viable y rentable" (Heaven, Chango, Goa, Supermartxe, Café Olé, ...etc..etc.), entonces la cosa cambia.

avallesp escribió:
¿Y se puede saber por qué extraño motivo le vais a dejar el 50% de la pasta al de la sala?

...quien "deja" es el propietario. Quien ofrece hace la oferta y quien la recibe, acepta o no. Pero no creo como he dicho antes que con los gastos que tiene una sala, no te van a dejar un día de trabajo para que tú hagas el negocio y te quieras llevar al menos la mitad. Aquí hay mucha "tela que cortar".

djbambu escribió:
Por lo que yo se TU contratas a los djs y preparas la fiesta. TU te quedas con la entrada menos la consumicion a un precio acordado. ( 15 euros - 3 de la copa ) y lo de barra se lo queda la sala.
Es decir si metes 400 personas pues ganas 400 x 12 euros. 4800 euros. y de ahi pagas a los djs y la fiesta en general. La discoteca la pagas con las consumiciones de la gente.

...no me lo tomes a mal, djbambu. Pero esas no son las cuentas "reales". Y tampoco son las cosas tan fáciles.

Swirler escribió:
Al 50% puede ser, pero del beneficio neto, es mas siendo asi es como mas dinero vas aganar. Neto me refiero habiendo pagado los costes de la barra y el personal incluyendo al dj, ese es el beneficio neto que se queda.

...exacto. Así sí es como "normalmente" se va "a medias" y como los empresarios están más dispuestos a arriesgar a dejar la sala. Algunos incrementan un "pequeño coste" por el tema seguros y responsabilidad....pero son los menos.

:cool:
Subir
BAMBU
#11 por BAMBU el 25/02/2013
Max escribió:
...no me lo tomes a mal, djbambu. Pero esas no son las cuentas "reales". Y tampoco son las cosas tan fáciles.
La fiesta de Ben Sims donde pinche hace unos meses se hizo asi.. claro que los datos no son reales ni es tan simple pero si es una manera viable de hacerla. Siempre teniendo todo en regla como empresa claro, en plan colegueo no.
Subir
DaniSinergia
#12 por DaniSinergia el 20/03/2013
Hola yo tengo idea de organizar fiestas y eventos porque lo he echo si quieres escríbeme y lo hablamos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo