Montemos nuestra discografica

The Sickbeat
#1 por The Sickbeat el 17/09/2002
Se ma ha ocurrido una paranoia pero de alguna manera podria ser factible. somos 4060 usuarios a las 18.51h si todos creamos un club de socios por 6€ mensuales cada uno en 1 mes tendriamos 4 kilos en pts.Suficiente para empezar con un recopilatorio creado por nosotros. Solo nos faltaria alguien que gestionara y seleccionara los temas. A VER SI A HISPASONIC LE INTERESA.
Subir
Darth_Val
#2 por Darth_Val el 17/09/2002
Mu bonito, pero... un recopilatorio con ¿20 temas? No creo que a los 4040 socios restantes les hiciese mucha gracia ¿No?
Subir
BrainBT
#3 por BrainBT el 17/09/2002
djbicho, hay tantos estilos musicales entre los miembros de hispasonic como marcas de latas de atun. Dudo mucho que alguien pusiera su dinero para apostar por algo que no le gusta, y dudo mucho q 4060 personas con gustos diferentes se pongan de acuerdo para rascarse el bolsillo.
Subir
The Sickbeat
#4 por The Sickbeat el 17/09/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 17-09-2002, a las 13:13, Darth_Val escribió:
Mu bonito, pero... un recopilatorio con ¿20 temas? No creo que a los 4040 socios restantes les hiciese mucha gracia ¿No?

pero podria ser 20 cada mes
Subir
Concejero
#5 por Concejero el 17/09/2002
Se podria hacer una seleccion de los mejores tracks que la gente enviase; y claro tendrian que ser votados por los propios usuarios de la pagina; lo cual es una movida; ademas no todos querrian participar enviando temas o poniendo dinero: La idea en si es muy buena, pero muy dificil llebarla acabo.
Subir
Antonio Escobar
#6 por Antonio Escobar el 17/09/2002
Hola!

Como opinión personal y sin haberlo consultado con nadie, no creo que pagara nadie ni un sólo duro por nada. Si hay algo a lo que la gente se ha mal acostumbrado es a tenerlo todo gratis. Es una idea bonita, pero coincido en que los 4040 usuarios no representados se mosquearían.

Otra idea sería poner un servidor on-line de canciones y con espacio web para que cada usuario pudiera poner la web de su grupo y sus canciones, tipo MP3.com y similares pero sin complicaciones y entre músicos, pero el espacio web es caro y el ancho de banda más. Ideas hay, dinero no.

Saludos.

Yoshi.
Subir
Antonio Escobar
#7 por Antonio Escobar el 17/09/2002
Añadiré que si cada usuario de HispaSonic aportara 2 E al mes, la web sería el doble de grande y nos podríamos dedicar a esto en exclusiva... es una sugerencia xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Subir
jmnoise
#8 por jmnoise el 17/09/2002
Pues a mi no me parece tan disparatada la idea, pero...

Alguien se va a pegar un currazo impresionante buscando donde grabar, imprimir, distribuir... lo mas logico es q se llevara una retribución por ello.

Creo q sería factible hacer un CD con 15 temas e ir haciendo CD's segun lleguen temas clasificandolos por estilos.

Suponiendo q cada CD cueste ponerlo en la calle unas 250 pelas (es un supuesto) y q se hiciera una tirada de 300 copias son 75.000 pts. Si esto lo pagaran los 15 seleccionados para el CD, cada uno tendria q poner 5.000 pelas de inicio. Vendiendolo a 500, salen 150 billetes, de aqui se recupera la inversión y la pasta para pagar al q lleve toda la movida. Se q son solo numeros rapidos y q luego las cosas cambian pero, las cosas creo q deberían ir por aqui.

Entre todos podriamos ir perfilando la idea y ver si es factible o no...
Subir
The Sickbeat
#9 por The Sickbeat el 17/09/2002
Alguien escribió:

El 17-09-2002, a las 13:29, Concejero escribió:
Se podria hacer una seleccion de los mejores tracks que la gente enviase; y claro tendrian que ser votados por los propios usuarios de la pagina; lo cual es una movida; ademas no todos querrian participar enviando temas o poniendo dinero: La idea en si es muy buena, pero muy dificil llebarla acabo.






tu lo has dicho amigo la idea es dificil por eso necesitariamos total apoyo de Hispasonic, tendrian que darnos un espacio en la web, pero amigos no todo serian perdidas currandose el tema en publicidad, distribuidoras, etc.. tambien podriamos tener beneficios y ser repartidos entre los socios. POR FAVOR HISPASONIC AYUUDAAA





[ Este mensaje fue editado por: djbicho _FIL 2002-09-17 14:32 ]

[ Este mensaje fue editado por: djbicho _FIL 2002-09-17 14:33 ]
Subir
Soyuz mod
#10 por Soyuz el 17/09/2002
Alguien escribió:
Quote:
Suponiendo q cada CD cueste ponerlo en la calle unas 250 pelas (es un supuesto) y q se hiciera una tirada de 300 copias son 75.000 pts. Si esto lo pagaran los 15 seleccionados para el CD, cada uno tendria q poner 5.000 pelas de inicio. Vendiendolo a 500, salen 150 billetes, de aqui se recupera la inversión y la pasta para pagar al q lleve toda la movida. Se q son solo numeros rapidos y q luego las cosas cambian pero, las cosas creo q deberían ir por aqui.


La idea me parece muy improvisada. Estos números son los de la lechera; que cada CD tuviese un PVP final de 500 ptas. no quiere decir que todos se vendiesen, con lo que esas 150 mil resultantes son humo. También es humo el suponer que todos y cada uno de los 4000 y pico usuarios pagarían una cuota.

Hay muchos gastos que nadie está contemplando. Habrá que producir y masterizar el disco (más dinero), editarlo (aun más dinero), distribuirlo (a saber dónde y como) y venderlo, todo teniendo en cuenta que no se contaría con aparato publicitario.

Xabi
Subir
jmnoise
#11 por jmnoise el 17/09/2002
No te parece buena idea?? pues nada tio pasa de esto, he dado una alternativa a lo de la cuota... vuelve a leer, ni he dicho nada de una cuota, si no q los seleccionados sean los q hagan la inversión inicial, ni q esto sean cifras exactas, lo del cuento de la lechera ya he dicho yo.

Y joder, si entre 4067 usuarios aficionados y profesionales a la musica ninguno es capaz de editar y masterizar un CD mal vamos!!

Tan poca confianza tienes en la musica de la gente del foro para no creer q se puedan vender 300 copias??
Subir
Darth_Val
#12 por Darth_Val el 17/09/2002
Esto va tomando buena pinta...

Si señor ¡Montemos un concurso!

tb podriamos hacer el tema de colgar los mp3 en paginas personales de cada uno, y desde aquí redirigirlas, o algo así.
Subir
Soyuz mod
#13 por Soyuz el 17/09/2002
Alguien escribió:
Quote:
No te parece buena idea?? pues nada tio pasa de esto, he dado una alternativa a lo de la cuota... vuelve a leer, ni he dicho nada de una cuota, si no q los seleccionados sean los q hagan la inversión inicial, ni q esto sean cifras exactas, lo del cuento de la lechera ya he dicho yo.


A ver, no nos pongamos nerviosos nada más empezar. Digo yo que habrá que comentar tanto lo positivo como lo negativo para elaborar una idea y que llegue a algo posible. No he dicho que la idea sea mala, he dicho que me parece improvisada. Algunos recién llegados no lo sabrán, pero en HispaSonic se organizó hace pocos meses un concurso de musica electronica llamado Exoniqe (https://www.hispasonic.com/article.php?sid=311); se recogieron temas de la gente por ftp y los organizadores están ahora seleccionando los mejores para editar un disco próximamente.

Con esta experiencia y otras que hemos tenido, podemos decir que la edición de un disco como dios manda no es una tarea sencilla ni mucho menos barata. Cantidades como 75 mil pesetas están fuera de lugar; en la práctica, sale mucho más caro.

Propongo que en primer lugar se defina lo que se pretende hacer: ¿Difundir la música? Quizás haya que considerar el soporte web como algo más eficaz. ¿Hacer un concurso y dar premios? HispaSonic está por fin en disposición de organizar concursos y dar premios muy interesantes, puede hacerse. ¿Sacar un disco sin mas? Puede hacerse también, pero ¿a qué precio y con qué resultados? Conozco a muchos que han perdido la cabeza por el placer de ver un disco suyo editado y al final tenían que usar las cajas de CDs como taburete.

Alguien escribió:
Quote:
Tan poca confianza tienes en la musica de la gente del foro para no creer q se puedan vender 300 copias??


¿Esto a qué viene? Como si no hubiera música buena criando polvo en las estanterías... el problema es más complejo.

Xabi
Subir
BrainBT
#14 por BrainBT el 17/09/2002
Me parece que muchos de vosotros no sabeis el berenjenal que supone montar un sello discografico.
En primer lugar hay que tener a gente trabajando fija durante todos los dias laborables para que:

1- Se encargue de la distribucion y de atender a las tiendas cuando se les agota el material
2 - Un departamento de diseño grafico y de contabilidad
3- Un departamento de marketing y estrategias mercantiles
4- Contratar las planchas para los recopilatorios, vinilos, o lo que se tercie.
5- Ojear y "fichar" productores y hacerse con gente de "prestigio" que de imagen y asegure q un recopilatorio va a venderse porque :5.1- Los temas son buenos
5.2 - La gente confia en el susodicho tio.
5- Innumerables problemas posteriores.

Esto son algunos puntos a grosso modo, hay muchos mas y no creo q sea una cosa como para estar un dia fumandose un cigarro y pensar " y si montara un sello?"
Subir
ReuWeN
#15 por ReuWeN el 18/09/2002
Yo creo que más que montar un sello, el espíritu de la propuesta está en sacar a la luz un disco de los usuarios de Hispasonic. Algo parecido a Exoniqe,pero no exactamente igual. De he hecho solo podrían participar miembros registrados de Hispasonic, y los propios miembros harían de jurado. Tras una serie de eliminatorias se llegaría a los mejores temas, los cuales se integrarían en un disco... Pero claro... ¿Quién se come el marrón de mover el cotarro? ¿Quién invierte la pasta? Es algo muy complicado, y yo personalmente no tengo ni idea de cómo moverme para llevar a cabo algo así.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo