Montemos nuestra discografica

doktor_faustus
#16 por doktor_faustus el 18/09/2002
¡Hola!

Alguien escribió:
Quote:
Tan poca confianza tienes en la musica de la gente del foro para no creer q se puedan vender 300 copias??


Jesús, ahí me has dado. Reconozco que sí, que tengo poca confianza en que un tema de mi cosecha -contando con que llegara a ser escogido-, junto a una docena o más de temas cuya única cohesión entre sí es que sus creadores pertenezcan al mismo portal sobre música electrónica, venda siquiera 300 copias.

No entiendo del todo el espítiru de la propuesta. Sabiendo lo que a estas alturas de humanidad sabemos, ¿realmente nos hace ilusión "sacar un disco", solamente por el hecho de sacarlo? Porque, si lo que buscamos es notoriedad, o pasta, entonces sí hace falta dinero, dinero y trabajo. Y, si lo que queremos es compartir la experiencia de un proyecto colectivo y saciar nuestra curiosidad sobre la música que hacen nuestros camaradas, ¿no es cien mil veces mejor hacerlo en un portal de mp3s al uso, o una página personal creada a tal efecto?

En mp3.com hay cientos de páginas de este palo, como "música creada sólo con un RM1X", o "ganadores del concurso x ó y".

¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
BrainBT
#17 por BrainBT el 18/09/2002
si, vale, un disco de operacion hispasonic... pero de que estilo??? O vamos a meter un tema de cada ( pop, rock, jazz, disco, techno.................)? Tan visionarios del marketing somos? XD
Subir
Darth_Val
#18 por Darth_Val el 18/09/2002
Hombre... lo del dinero... no se, montamos una peña de loterías, pero a ver quien se fia, je, je.

Enfocado como un concurso seria más facil. Colgamos los temas en Hispasonic, o cada uno en su página, te inscribes, y en Hispasonic se abre un apartado sobre concurso y se pone un sistema de votaciones, como las encuestas que ya hay en esta página, donde solo puedan votar los socios. Parece sencillo ¿No?

También se podría abrir un foro sobre el concurso.

De premio... ya veremos.... un reportaje en Hispasonic o algo así, porque guita.....
Subir
blueboy2000
#19 por blueboy2000 el 18/09/2002
|||
Subir
Soyuz mod
#20 por Soyuz el 18/09/2002
Saludos
Nada desearíamos más que poder albergar vuestra música con nosotros en HispaSonic, y es una de las metas de esta web. Desgraciadamente, por el momento es un imposible; el gasto que eso supone en reprogramación de la web, almacenamiento y ancho de banda está fuera de nuestro alcance. De todos modos, lo tenemos muy presente, y quién sabe si con una buena esponsorización o algo similar pueda llevarse pronto a cabo. Tenemos algo muy importante ya de base: somos muchos, cada vez más, y eso podría facilitar las cosas. Tened por seguro que todos nuestros recursos siempre se reorientan a la misma HispaSonic, así que el crecimiento sólo puede beneficiarnos a todos.

Xabi
Subir
Soyuz mod
#21 por Soyuz el 18/09/2002
¡Ah! y una cosa: si algún hispasónico cree que puede aportar medios materiales (o sea, trabajo y conocimiento) para desarrollar esta o alguna otra mejora para la web, que sepa que tiene las puertas abiertas a nuestro equipo. Dinero no hay, pero se disfruta mucho y se hace todo con ilusión

Xabi - HispaSonic

PD: No es coña, si alguien quiere unirse a la "plantilla" que mande un mail a info@hispasonic.com
Subir
lunatic
#22 por lunatic el 18/09/2002
por si a alguien le interesa, esto mismo de lo que estais hablando se esta intentando montar en defzsounds.com a partir de una idea que salio del foro FM antes de cerrarlo.

saludos
Subir
The Sickbeat
#23 por The Sickbeat el 18/09/2002
Para empezar se tendria que hacer una encuesta, ¿estarias dispuesto a pagar 6€ al mes para ser socio de una discografica ?
Subir
pablo_che
#24 por pablo_che el 18/09/2002
Personalmente, no pagaria un duro por pertener a un sello-discografica-operacion triunfo con unas premisas tan eclecticas, sin saber que es lo que va a salir. Me gusta mucho la musica, pero no como dicen los no aficionados, "me gusta de todo". Pues no, no me gusta todo, y menos en musica electronica. Como me saqueis de mis texturas, mis ritmos, mis tiempos y mi vocecitas femeniles, me entra dolor de cabeza.

Si es por curiosidad, aprendizaje y por compartir, escucho todo lo que pasa delante de mi, por eso lo que si me pareceria genial seria lo de compartir las creaciones, y no a la manera mp3.com, si no como se hace aqui, teniendo al creador delante y con los usuarios de alto nivel que sois, que son los que mas te van a aportar como musico con sus criticas. Pero para mi coleccion de discos hay unos criterios muy rigurosos.

Me gusta que se propongan estas cosas, eso es que hay interes por hacer algo. Seguid asi.
Subir
jmnoise
#25 por jmnoise el 18/09/2002
Alguien escribió:
Quote:

Jesús, ahí me has dado. Reconozco que sí, que tengo poca confianza en que un tema de mi cosecha -contando con que llegara a ser escogido-, junto a una docena o más de temas cuya única cohesión entre sí es que sus creadores pertenezcan al mismo portal sobre música electrónica, venda siquiera 300 copias.



Pues no se... escuchando hablar a la gente del foro o la mitad tiene el equipo de adorno o pasais el dia bajando la ultima actualizacion y toneladas de instrumentos virtuales dejando de lado la composicion pq 300 copias las vendió mi primer grupo hace 6 o 7 años sin ningun tipo de promoción... señores q con 20 copias q venda cada uno de los q salieran en el CD cumpliamos!!!
Subir
doktor_faustus
#26 por doktor_faustus el 18/09/2002
¡Hola!

Alguien escribió:
Quote:
Pues no se... escuchando hablar a la gente del foro o la mitad tiene el equipo de adorno o pasais el dia bajando la ultima actualizacion y toneladas de instrumentos virtuales dejando de lado la composicion


Bueno, cada uno hace lo que puede -o le sale. Mi equipo es escaso y en cuanto a software sólo uso lo que he podido comprar, osea, poco. Mi mensaje no venía provocado ni por una crisis de ego, ni porque quisiera dar a entender que el equipo que tengo sólo me sirve para impresionar a las visitas. Lo que quería decir es que, para los objetivos que se pretenden alcanzar con ese CD recopilatorio, no vale la pena el esfuerzo. Para dar a conocer la música que hacemos los miembros de Hispasonic me parece que hay canales más sencillos e igualmente efectivos. Para buscar "algo más", creo que cada uno debería buscarse las castañas y llamar la atención del sello discográficos que mejor represente al estilo de música que pretende hacer -o le sale.

Con lo variados que somos los miembros de este foro, no le veo mucho interés comercial a un CD recopilatorio. Sí, podría tratar de vendérselo a 20 amigos, pero me resultaría mucho más fácil mandarles un mp3 con mi música, y para oir la que hacen los demás ya está su propia iniciativa.

¡Saludos!
Subir
smokings
#27 por smokings el 21/09/2002
En mi modesta opinion, la propuesta genera en una gran idea. Animo, sin embargo, al equipo de hispasonic que considere esta propuesta tomandola como un proyecto propio, en vez de hacer una "cooperativa musical". Para empezar ya teneis el apoyo de muchos de nosotros, y me encantaría ver que siguierais creciendo porque admiro el trabajo y la ayuda que habeis aportado a tanta gente durante este tiempo (peloteo sincero).
Ademas, conmigo ya teneis varios cds vendidos ;-D
Gracias a todos y por todo
Subir
lunatic
#28 por lunatic el 25/06/2004
bueno que soyuz, sale o no sale el cd :D


(prometo no levantar mas topics del pleistoceno)
Subir
neomad
#29 por neomad el 25/06/2004
Alguien escribió:

(prometo no levantar mas topics del pleistoceno)


Mas te vale! cabron ! :D

La pregunta es, sale o no sale y si sale cuando y si cuando cuanto ?
Subir
Soyuz mod
#30 por Soyuz el 25/06/2004
Pues sí que sale, se llama CD Hispasonicos y las V Batallas que están a punto de comenzar completarán su recopilación de 20 temas :D AL final se consiguió!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo