¿Qué les parece Ojete Calor?

auremedina
#1 por auremedina el 17/05/2014
Hola.

No sé si habrán escuchado o visto a Ojete Calor. Es un dúo formado por los actores Carlos Areces y Aníbal Gómez. Son de la pandilla de "La hora chanante" aunque Carlos Areces ha demostrado su enorme talento como actor en varias películas.
Ellos han denominado su estilo como "Subnopop".

La verdad es que la música me gusta bastante. Las canciones me recuerdan a la Movida Madrileña (así, con mayúsculas).





Y esta es mi favorita



¿qué les parece musicalmente o como perfomance artística?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Albek
#2 por Albek el 17/05/2014
Hola Auremedina. Gracias por tu aportación.
A mi me parece una propuesta divertida, honesta, controvertida y original. Digo esto porque se podría confundir con elementos tipo: Tamara, Paco Porras o cosas así. Y creo que esto es mucho más "serio"

Estamos viviendo una época en que lo "friki" está haciendo estragos, al igual que pasó como bien dices en "la movida madrileña".
Estamos (en cierta medida) un poco hartos de grupos que se toman demasiado en serio a sí mismos: poniendo caritas serias en los videoclips y poses de estrella.
A mí estos me parecen cojonudos. No es música que te pondrías a escuchar sólo en tu casa pero es ideal para compartir con los coleguillas, reuniones youtuberas-cervezeras con los colegas o, lo mejor, para ir a un concierto, que tiene que ser un auténtico desparrame súper divertido.
Creo que atrás quedó la época del Alex Ubago llorando con su guitarra sentado y toda la sala dormida.

Aprovecho para decir que ayer estuve en la sala Caracol viendo a ANTÍLOPEZ. ¡Una auténtica pasada! Músicos profesionales, cantantes de altura y humoristas pro. Reventaron la sala. Todo el mundo saltando y dando palmas. Los mejores temas, más currados, que he escuchado en mucho tiempo. Con solo dos guitarras y sus voces. Tremendo.
Subir
1
raat
#3 por raat el 17/05/2014
No me gustan nada, me parecen unos cutres de cojones, no aguanto el rollo gay locaza, ni la estúpida mezcla entre Putilatex y Astrud para vender su mariconeo barato ochentero, tampoco me gusta el rollito que se ha implantado ahora entre los modernitos con la hora chanante y los 80.

Me parece una música pasadísima de moda, igual en chueca lo petan mientras se petan las locazas pero a mi no me dice nada, incluso me da verguenza ajena, y no es por desconocimiento ni tabús.
Subir
2
ps
#4 por ps el 17/05/2014
Coincido con raat, no me gusta. El estilo de esta musica no me va mucho y los de la hora chanante tampoco me hacen gracia, pero supongo que a los seguidores de este tipo de humor se mean de risa con esto, a mi la verdad, me da un poco de verguenza ajena...
Subir
1
LaEva K
#5 por LaEva K el 18/05/2014
Tendrán su público, como todo.

A mí lo que más me ha gustado es eso de las hostias como instrumento de percusión.
Me ha encantado. No sé si lo han inventado ellos, pero me parece genial.
Subir
Hernán Ariel.
#6 por Hernán Ariel. el 18/05/2014
A mi me parece un verdadera mierda, pero hay que reconocer que esa "mierda" vende, al menos por un tiempito, eso es moda y después aparece otro haciendo otras mierdas y a este ya nadie le da cabida.
Subir
Xenux
#7 por Xenux el 18/05/2014
Suho escribió:
Estamos (en cierta medida) un poco hartos de grupos que se toman demasiado en serio a sí mismos: poniendo caritas serias en los videoclips y poses de estrella.


Estoy de acuerdo. Esa gente hace música igual de mala o buena que puedan hacer estos, sólo que con una pose seria y letras serias y se supone que por eso tiene que ser más respetable. Yo digo que si no vas a escribir "Imagine" y "like a prayer" por lo menos hagas reir a la gente.
Subir
LaEva K
#8 por LaEva K el 18/05/2014
Suho escribió:
Creo que atrás quedó la época del Alex Ubago llorando con su guitarra sentado y toda la sala dormida.



ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja.....
Todavía quedan de esos. Y van saliendo nuevos. Creo que les llaman "cansautores". Pero hombre, también tiene su mérito hacer dormir. No deja de ser... "provocar " un sentimiento, una emoción en alguien, conseguir la relajación mediante técnicas naturales es valioso en los tiempos que vivimos de estrés, problemas, y cosas que nos quitan el sueño....etc...
Por qué no ir a un concierto para echar una cabezadica?

je,je,je,je,je...
Subir
Xenux
#9 por Xenux el 18/05/2014
raat escribió:
igual en chueca lo petan mientras se petan las locazas


no veo que esto sea rollo gay, solo porque se vistan de mujeres, me parece comico sin más, en chueca lo que mas ponen son divas, el público gay no siente casi ningún interés por nada musical que venga de un ser masculino: Queen, Franki goes to Hollywood, Elton John, David Bowie, etc, por mucho que se travistieran tenían casi toda su base de fans en heterosexuales.
Subir
Cassini
#10 por Cassini el 18/05/2014
Ya estamos con lo de siempre, los tópicos de los borregos, mierda de presentadores maricones de la telebasura... En el rollo gay hay tantos tipos de personas como pueda haberlos en el rollo de un foro de músicos, o de los aficionados a los coches y motos clásicos... Osea, cada persona es un mundo propio y si hay algunos comportamientos a vergonzantes los demás no tenemos la culpa de esos tipos mari-acomplejados cuya única vía de escape es hacerse notorios en ademanes y gestos.

Me hacen gracia ojete calor, pero que lleven la aureola de "rollo gay" me da cien mil patadas en los cojones, me parece mas rancio que el cagar.
Subir
LaEva K
#11 por LaEva K el 18/05/2014
Yo más que rollo gay , lo veo rollo "infantil", parece que no han madurado o no quieren madurar.

Pero hay que reconocer que ya me gustaría a mí y a muchos de por aquí.... actuar en las salas que están actuando ellos y que me patrocinase Estrella Damm, y tener miles y miles de visitas en Youtb.

Lo que les dure la miel de la fama que lo aprovechen y si son listos que guarden o inviertan bien, por lo que pueda pasar, pero si quieren... ya se pueden reir de ellos, que si se lo montan bien, trabajan a tope ahora y ya tienen la vejez garantizada.
Subir
auremedina
#12 por auremedina el 18/05/2014
Musicalmente hablando me parece que tienen temas pegadizos. Que la letra, dentro de lo cómico dice grandes verdades como "0,60" que habla de tópicos manidos que dicen que son frases que valen 0,60 céntimos.

A mí me da igual si son "gayers" u "horterosexuales", como si son "bífidos" o "activos"... la pefomance me hace gracia. Yo pagaría (no mucho) por verlos en diresssto.

Me parece una propuesta interesante. El disco está completo en youtube, a ver si lo escucho.
Subir
raat
#13 por raat el 18/05/2014
#9 Yo lo veo totalmente del rollito gay locaza y me gustaría diferencias los gays de los gays locazas, creo que se me entiende no? Quedarían muy bien en las carrozas del día gay o una película de Almodovar, estoy generalizando por que igual hay gays locazas que no les gustan y a los modernitos hypsters seguro que también les gustan.

A mi no me gustan y me dan repelús pero para gustos los colores, también te digo que si uno de los que está ahí no fuera actor de la hora chanante no estarían donde están y no hubieran dado un concierto el día de la música del año pasado o el anterior.

También es verdad que cada día estoy mas desencantado con la música, no veo ni un puñetero grupo que transgreda, es todo tan políticamente correcto en el panorama musical que da pena, pero bueno, son pajas mentales mías.
Subir
Xenux
#14 por Xenux el 18/05/2014
No entiendo por qué a algunos les molesta que un tío se travista o tenga pluma. Ahora va a resultar que toda esta gente no son genios sino mamarrachas repugnantes:



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 18/05/2014
El Carlos Areces ya me empieza a cansar; los calvos gorditos me ponen bastante nervioso.
Tiene su gracia chanante y tal, y tiene una producción más o menos esmerada...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo