Mordete entre paréntesis

Solucionado
José I. Palacios Sanz
#1 por José I. Palacios Sanz el 19/10/2022
Una pregunta ¿Cómo puedo escribir uno mordente entre paréntesis, para de este modo indicar que no está escrito en el original de un manuscrito? Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (José I. Palacios Sanz)
japbcn
#2 por japbcn el 20/10/2022
Saberlo, saberlo... no lo se. Se me ocurre que puedes insertar el mordete en la nota correspondiente, y luego con la herramienta Texto escribir Parentesis, espacio, parentesis y cuadrarlo encima del mordete.
Quedaría mas o menos como en la imagen que te adjunto.
No se si eso es lo que preguntas.
Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
mordete.JPG
Subir
José Francisco
#3 por José Francisco el 20/10/2022
Buenas!

Yo recomendaría usar expression tool. Crear una expresión que tenga el mordente entre paréntesis.

Para ello, expression tool, doble click en la nota, creas la nueva expresión. Escribes "()" y luego pones el cursor entre los paréntesis. Seleccionas una fuente como Maestro Ctrl+alt+shift+S, busca el símbolo del mordente, y vas ajustando el tamaño tanto de los paréntesis como del mordente.

Luego lo colocas donde querías, y de esta forma no se moverá si mueves el compás del sistema, y si lo asignas a una nota, también se moverá con ella.

Ya si quieres que suene, pones un pordente con articulation tool, y lo ocultas.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mordente.png
Subir
José I. Palacios Sanz
#4 por José I. Palacios Sanz el 20/10/2022
Muchísimas gracias a los dos. Los sistemas funcionan, pero en el segundo no se mueven si hay cualquier cambio. Gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo