Movida muy rara con ciertos vídeos de Youtube

#1 por alexgdlr el 27/09/2016
Hola a todos. He creado este hilo porque ya me ha pasado varias veces y estoy confuso. Por alguna razón que desconozco, en ciertos vídeos de Youtube (en los que alguien sale tocando una canción), parece que el pitch cambia, incluso aunque sean vídeos de Vevo, que no deberían.

Por ejemplo, si veis este vídeo, la chica está tocando con una cejilla en el 4º traste, pero si tocáis exactamente lo mismo en la guitarra, os daréis cuenta de que todo está medio tono por encima (por alguna extraña razón) https://www.youtube.com/watch?v=UC_IcHxQhnY.

O este otro https://www.youtube.com/watch?v=Kn1yfbYhpDU, en el que esta otra artista toca D#m7 y se escucha como un Dm7. Yo ya no sé si es cosa mía, los vídeos se subieron mal, o quizás me estoy volviendo totalmente desafinado, pero quería saber si alguien tiene alguna idea de por qué ocurre. También he pensado que puede ser que tengan otra afinación, pero no tiene mucho sentido, ya que son artistas que tocan cosas simples y no deberían.

A ver si podemos descubrir el misterio.

Peace.

https://www.youtube.com/user/alexgranadosdlr

Subir
#2 por erkiyo el 27/09/2016
Cuando subes un video a youtube, el tiempo de reproducción algunas veces depende del "peso en kbytes o Mbytes del archivo". Youtube lo procesa y lo optimiza para " encajarlo " en su propio reproductor, por lo que algunas veces la velocidad de reproduccion puede verse minimamente afectada y por lo tanto, la afinacion o el tono puede variar.
Subir
1
#3 por alexgdlr el 28/09/2016
#2 Lol. ¿O sea que me estás diciendo que posiblemente muchos de los vídeos de música que hay en YouTube están en tonos distintos? QUÉ MOVIDA.

Muchas gracias por tu respuesta, sin embargo.

https://www.youtube.com/user/alexgranadosdlr

Subir
mod
#4 por Ethenmar el 29/09/2016
Hay que tener en cuenta que los temas protegidos con copyright se les cambia el tono para que YouTube no los elimine. Trucos de los que se aprovecha la gente.

La creatividad y la enfermedad mental están cerca.

http://www.theguitarorder.com

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo