MPS600 Hablemos... ok?

carlitus
#1 por carlitus el 14/12/2011
Llevo meses “chupandome” todas las webs de instrumentos musicales. Al fin me he topado con la MPS600 (Millenium) que creo que se adapta a mi presupuesto y de la cual os dejo aquí el link:

https://www.thomann.de/es/millenium_mps600_professional_mesh_set.htm


De este equipo me llamó primero, y gratamente, la atención que viene con un “charles”montado en un pié, digamos, clásico. La “caja”,con parche de malla, es de 12” (30,48 centímetros!), y los tres toms, “timbalas”, como las llamamos en mi pueblo, son de 9” (es decir, 22,86 cm.). Los platos son un crash de 12” y un ride de 14” (35,56 cm!..).
Os comento las medidas porque a mi modo de entender nos encontramos ante una batería eléctrica de dimensiones bastante “hermosas”. Por si fuera poco, todos los elementos descritos son: “estéreo”, es decir, se entiende que con dos zonas de pegada los timbales (centro/aro) y los platos dos zonas (campana/plato) con , además, la función de poder ahogar el sonido... (all Cymbalpads with 2 Zones and Choke Function).

(Bien, cuando la descubrí pensé para mis adentros: “nene, con esto ya se puede trabajar a gusto...”)
Ahora mismo no tengo instrumento, la vida me ha llevado por otros derroteros, pero en su momento “aporreé” una PREMIER y siempre me ha quedado el gusanillo.
El caso es que tengo que instalar el equipo en un piso con vecino abajo y no puedo agenciarme por lo tanto una acústica. No quiero molestar. Acepto consejos en este sentido.
Ahora vienen las preguntas... Que me hago personalmente, y alguno más también, según veo en los foros.

* ¿Es robusta o es “mirame y no me toques”?
* ¿Cómo responde el charles? Soy un Batería de los de antes...
* ¿Es tan heavy (resistente) el rack? Porque pensaba en colgarle otra timbala de 10” y otro plato de 14”.
*¿ Cuanto ocupa? Espacio en m2, aproximado...
* ¿Suena mucho? (en vivo, fuera de cascos auriculares o bafles: vamos: que si hace mucho ruido porque la intención es instalarla en un piso con vecino abajo como os he comentado).
* ¿Qué tal responden los tom/timbalas de goma?
* ¿Son de goma los platos?
* ¿Qué tal el módulo? ¿Es suficiente? ¿O bien hay que pensar en adaptarle un “Cubabase, Toontrack y demás..?
* ¿etc..etc..pros...contras...?
* ¿...?

En fin que antes de dar el paso, y meter al “diablillo” en casa, quisiera saber “de lo que tengo que morir...”. Lo que más me preocupa es la rumorosidad. Os tengo que decir que he mandado un eMail al Distribuidor, Thomman, con algunas de estas cuestiones, pero ellos mismos avisan de que reciben miles de correos y no contestan muy al día...Prometo colgar la respuesta, si llega... Lo que ya he averiguado es que la batería lleva partes de origen MEDELI, algunos componentes son de fabricación Alemana e incluso lleva algo de ALESIS. Otras tiendas la llaman FAME, TRIBAL, D-TRONIC, RINGWAY o incluso DD-DRUM, etc... Fijaros como muchas comparten modulo, formas... Vaya que cada distribuidor le pone una marca... Aunque casi todo viene de Asia... Hay que decir, peró, que el precio en Thomman es el más competitivo y el que mas posibilidades de “tuneo” ofrece. Tampoco estaría mal comentar que tal os ha ido con este distribuidor.

Mi post va dirigido a todos aquellos que: tienen, o bien han tocado esta batería electrónica. Y por lo tanto saben de fuentes cercanas y fiables, las cualidades y defectos, del juguetito, (que los tendrá).

Gracias, por adelantado, por todas vuestras opiniones.

Salud y buenos solos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Frodorik
#2 por Frodorik el 02/01/2012
Pues ando igual que tu.
Subir
carlitus
#3 por carlitus el 02/01/2012
compañero frodorik,
Me temo que tendremos que esperar a que, por fin, se pasen las fiestas y alguna alma caritativa nos saque de dudas.

Pienso insistir en Thomann,(estos Alemanes deben tener mucho curro...y no dan señales de vida por eMail).

Si tu duda es por el ruido, es decir: golpes audibles por vecinos que no comparten nuestros gustos, te puedo decir, por lo que he averiguado, que es mejor decantarse por unos "parches de malla".
Los expertos nos dirán que nos compremos una "Roland", ! Claro !pero yo no tengo tanta pasta...

Esperando noticias y especialmente para ti: (y a todos...)

Salud y buenos solos !!
Subir
solker
#4 por solker el 02/01/2012
No os puedo ayudar, por que no la conozco, pero en un foro ( https://www.batacas.com ) creo que hay bastante información de ella, así como su tuneos ... mirar ahí a ver si hay suerte
Subir
Dirt
#5 por Dirt el 03/01/2012
Buenas! Contesto a las preguntas del post inicial. (Soy usuario del foro que comenta solker)

* ¿Es robusta o es “mirame y no me toques”? Robusta
* ¿Cómo responde el charles? Responde como un charles electronico... No esperes que se valancee, por sonido si que tiene distintos segun pises el pedal
* ¿Es tan heavy (resistente) el rack? Puedes ponerle sin miedo eso que pensabas. En una que me hizo falta, le armé mi bateria acustica al rack (3 toms y 6 platos acusticos) y no hubo problema
*¿ Cuanto ocupa? Como mucho 1,5
* ¿Suena mucho? (en vivo, fuera de cascos auriculares o bafles: vamos: que si hace mucho ruido porque la intención es instalarla en un piso con vecino abajo como os he comentado). Tendras que ponerle una tarima ya que el pedal del bombo es lo que mas puede molestar. Por lo demás, no mucho mas que un pad de practicas
* ¿Qué tal responden los tom/timbalas de goma? Bien, muy bien para mi gusto. Aunque no tendrás el tacto total de una acustica
* ¿Son de goma los platos? Si te fijas, hay unos triangulos diferenciados en los platos, esa parte es donde se golpea, que si es de goma, el resto, es de plastico (No golpear ;))
* ¿Qué tal el módulo? ¿Es suficiente? ¿O bien hay que pensar en adaptarle un “Cubabase, Toontrack y demás..? Yo he tenido el modelo inferior, bastante mas pequeño y con menos sonidos y configuraciones. No se quedaba corto. Así que ese debe ser mucho mejor, y si puede conectarlo al ezdrummer con metal heads, tendrás una bateria bestial.
Subir
carlitus
#6 por carlitus el 03/01/2012
solker, he visitado con atención https://www.batacas.com y tengo que decir que es “el paraíso en la tierra” de los baterias, muy bueno y completo. (Por cierto. permíteme que recomiende asimismo tu hilo https://www.hispasonic.com/foros/creacion-estudio/298588 porque, en mi opinión, deberías: dar la vuelta al ruedo con dos orejas, un rabo, aplausos y salida a hombros por la puerta grande... Maestro... (y eso que no soy especialmente taurino). No os lo perdais amigos... Es además inspirador.

dirt, muchas gracias por tus aclaraciones, me sirve para confirmar algunas cosas que ya intuía. Como que el “charles” es un poco rígido, aunque para mi la estética es buena, y como dije soy de los de antes (no sé si me veo dándole a una palanca con un cable...cosas mías). Lo del bombo, lo sospechaba y tengo previsto hacer una tarima: pensaba en una con pelotas de tenis que circula por internet que ha captado mi atención, seguro que la has visto: https://www.hispasonic.com/foros/construir-pequena-tarima-para-bateria-electronica/372936 . ¿Que te parece?
Y Para rematar, en cuanto a la caja y un posible tom/timbala de 10” que pensaba sumarle al equipo: ¿qué tal este producto de Millenium... hummm...?

Veo que te gusta el equipo, no quiero abusar de tu demostrada amabilidad, pero veo que muchos nos hemos fijado en la MPS600, y toda información es bienvenida.

¡Un abrazo a todos!

Hasta pronto.

¡Salud y buenos solos!
Subir
Dirt
#7 por Dirt el 03/01/2012
La caja de malla de millenium la estuve probando porque me la dejó un colega. Sinceramente, en mi modulo no tiraba porque todos los canales eran mono asi que no iba. Pero en otro modulo que tambien me dejó el colega que comento, iba muy bien, la verdad que los parches de maya millenium no son el sumun, pero cumplen su función a la perfección. Si puedes y lo cambias, mejor que mejor. Encontraras mejor respuesta.

La tarima tiene muy buena pinta, lo de las pelotas de tenis tiene que absorver seguro los golpes y el movimiento.

Como inciso decir que el foro de batacas es el mejor que existe de habla hispana dedicado a la percusion... Si entras, también soy Dirt alli.
Subir
solker
#8 por solker el 03/01/2012
Dirt escribió:
Sinceramente, en mi modulo no tiraba porque todos los canales eran mono asi que no iba.


Esto se puede arreglar con un cable en "Y", yo lo tenía así en mi módulo SPD-S, junto con el bombo, que no es lo mismo, pero buen, a lo que me refiero, que no es una limitación el tener canales mono. El pad en si, no está mal, el rebote no es malo, pero no se si era por el módulo o por el pad, pero la dinámica no era muy allá.

carlitus escribió:
solker, he visitado con atención https://www.batacas.com y tengo que decir que es “el paraíso en la tierra” de los baterias, muy bueno y completo. (Por cierto. permíteme que recomiende asimismo tu hilo https://www.hispasonic.com/foros/creacion-estudio/298588 porque, en mi opinión, deberías: dar la vuelta al ruedo con dos orejas, un rabo, aplausos y salida a hombros por la puerta grande... Maestro... (y eso que no soy especialmente taurino). No os lo perdais amigos... Es además inspirador.


Pues muchas gracias hombre .... jeje
Subir
carlitus
#9 por carlitus el 04/01/2012
solker,de nada tio, es la verdad...

Por otro lado no estoy puesto nada en dinámica, podrías explicarme un poco de eso, lo justo, claro, porque lo mío es aporrear tambores...jeje...con ritmo, ¡eso sí!..

Dirt, amigo, cuando dices que los parches de malla de Millenium no son el súmum, ¿és porque los encontraste algo "fofos", blandos, es decir que el redoble de las baquetas no es el que debe? Tengo entendido, por lo que he leido por allí y por allà, que los parches de malla son lo mas parecido a los clásicos. ¿Que notaste con estos? Lo digo porque, como dije, le añadiría otro timbal de 10” y no quisiera “cagarla” el doble...
He vuelto a mandar email a los Alemanes preguntando por especificaciones técnicas lo más extensas posible de estos tambores,
https://www.thomann.de/es/millenium_pd1010_10_mesh_head_pad.htm
https://www.thomann.de/es/millenium_pd1012_12_mesh_head_pad.htm
pero creo que será como esperar a que llueva en el Sahara, (supongo que solo atienden a pedidos firmes...)
Por otro lado mirad esta web de, digamos bricolage musical, especializada en Baterias Electronicas, me ha parecido genial el parche de malla casero.
http://www.comohacerunabateriaelectronica.com/construirunkitpasoapaso/parchesdemalla/construcciondelparche-154.htm

Un abrazo a todos!
y:

¡Salud y buenos solos!
Subir
carlitus
#10 por carlitus el 04/01/2012
Sorry el último link es "Not Found" (por lo que sea).
Pero llegareis al pad de malla casero con este:

http://www.comohacerunabateriaelectronica.com

después clicar en:

+Cómo Hacer una Batería Electrónica
++Construir un kit paso a paso
+++Parches de Malla

Además de muchas cosas interesantes para los "manitas..."

Salud !
Subir
Dirt
#11 por Dirt el 04/01/2012
Con lo de los parches me refiero a durabilidad y rebote... Son normalitos... Los que tenia mi roland representaban mejor los rebotes.
Subir
carlitus
#12 por carlitus el 04/01/2012
Dirt,Entendido: "No hay duros a cuatro pesetas", como decían mis abuelos...
Pero la contrucción del timbal (la madera etc...):¿qué tal? ¿Donde lleva los dos "piezoelectricos" para que sea estereo?Teniendo en cuenta que se puede cambiar algún parche en el futuro, etc...
Tego dudas sin resolver y "Los Alemanes" deben de querer que me ponga en contacto con ellos por teléfono, cosa que no conseguiran por el momento...(conferencias a casa de la Merkel...carito...)
No quiero ser pesado, pero estoy ahorrando "duro", para hacerme con el mejor equipo que me pueda permitir. No tengo execiva prisa, porque como voy repitiendo: Todavía tengo que encontrar la mejor ubicacíon en mi apartamento. Construirme una tarima para protejerme del vecino(¿o es al revés?..jeje...)
Enfin, amigos, agradezco vuestros consejos tan buenos ! Verdaderamente estoy aprendiendo mucho y esto me gusta.
Como siempre dejo dicho: cualquier novedad o descubrimiento que vaya haciendo en cuanto a la MPS600 de "mis amores" lo colgaré aqui.


¡Salud y buenos solos!
Subir
Dirt
#13 por Dirt el 04/01/2012
Por lo demas, es una bateria que esta dpm. Si no recuerdo mal, tenia un piezo en el centro del parche y otro en el aro, no se donde, pero en el aro.
Subir
solker
#14 por solker el 04/01/2012
carlitus escribió:
Por otro lado no estoy puesto nada en dinámica, podrías explicarme un poco de eso, lo justo, claro, porque lo mío es aporrear tambores...jeje...con ritmo, ¡eso sí!..


La dinámica """" a groso modo """" es la diferencia de intensidad en los golpes .... es decir, en mi módulo la diferencia de intensidad entre un golpe fuerte a un golpe suave, es bastante difícil de conseguir, pero bueno, en realidad no es un módulo de batería como tal, si no un pad con extensión de dos pads externo y pie de charles, yo tengo el kick y uno del thomann (a parte del pie de charles) ...

P.D. Digo a grosso modo, dado que la dinámica abarca mas que eso, ya que en una acústica es intensidad, zona de golpe, forma de golpe, vamos, lo que le da dinamismo a una interpretación.
Subir
carlitus
#15 por carlitus el 05/01/2012
Hummm...ok...ok:
Interpretación / intensidad, claro, estas son las palabras clave.
Aún no he tenido la ocasión de probar una eléctrica. En mi acústica podía pasar por ejemplo: de un, digamos, redoble “fiiiiiiinnissssimo”a un redoble “tak!tak!takk!!!!!!..y el parche respondía (como no) a la intención y a la intensidad que YO le imprimía.
Entiendo que los “piezoelectricos”de los pads eléctricos mandan una señal plana (no son “chips”inteligentes que puedan diferenciar matices, o por lo menos, no en los más económicos). Por lo que la interpretación queda limitada. Y pasará lo mismo en los platillos, por mucho que prometan “dual zone”.
Bien, bien...
No quiero llegar a ser un virtuoso del Jazz, jeje... pero este descubrimiento es importante y hay que tenerlo muy en cuenta, creo.
Gracias, solker, por aportar un poco de dinámica a este hilo.

Compañeros seguiré atento a novedades. Principalmente espero que se derroten los amiguetes de Thomann y me contesten...lo colgaré aquí,lo prometo.

¡Un abrazo a todos!

Hasta pronto.

¡Salud y buenos solos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo