¿Batería eléctrica? ¿Acústica con malla? Consejos

  • 1
cavernicola
#1 por cavernicola el 26/07/2013
Hola muy buenas a todos.
Soy nuevo en el foro y me gustaría que me aconseájeis. Me gustaría empezar a tocar la batería y me he fijado en estos modelos:

https://www.thomann.de/es/millenium_mesh_headmps600_edrum_set.htm
https://www.thomann.de/es/millenium_transformer_bundle.htm
https://www.thomann.de/es/millenium_mx500_hybrid_set_bundle.htm

Como podéis ver lo que busco son parches de malla para poder tocar sin molestar a los vecinos. Ya se que no son Roland, Yamaha, pero la pasta es la pasta.
Las dos primera son más pequeñas, pero está unido todo a un mismo chasis y la tercera son módulos independientes, pero más grande.
La Transformer bundle tiene la particularidad de convertirse en acústica, que no se si gastarme más en algo que quizá no vaya a darle uso, nunca se sabe.
La tercera tiene la particularidad de tener el tamaño real de una de "verdad", pero con parches de malla. Esta me gusta, pero no se si por sitio la voy a poder encajar. También me da miedo el que, cualquiera de las tres tenga los triggers a la vista. Con lo torpe que me sentiré al principio con las baqueta quizá le "endiñe" un golpe y me lo cargue. He estado viendo vídeos para poder "meter" los triggers en el interior, pero no se si sería capaz de hacerlo.
¿Alguien sabe cual es la mejor opción de hacerlo interno: vídeo, PDF, etc?

¿Merece la pena comprarme una acústica muy barata (200 a 250€) (thoman, musicstore)y comprar: módulo, platos, cables, etc.. aparte y montarmela yo mismo con la consiguiente duda de si saldrá todo bien al final? (me ahorraría un dinero, creo)

¿Alguien tiene alguna de estas que me pueda decir que tal va y si me la recomendaría?

Espero vuestro comentaríos, que me ayuden a decidirme por una en concreto.
Un saludo y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
carlitus
#2 por carlitus el 26/07/2013
Con parches de malla. Son menos ruidosos y tienen mejor tacto que los de goma. De la transformer, y la "mesh" informate a fondo, y piensa si eres aficionado al bricolage (vas a tener que hacer de manitas). Mira aqui como lo pasan los coleguillas, menos mal que no me hice con una. Y eso que empecé el hilo yo mismo, buscando información.
https://www.hispasonic.com/foros/mps600-hablemos-ok/388662
Olvidate de la Hibrida, es una batería acústica de baja calidad con unos triggers, justitos.
O electrica o acústica, no valen hibridos a menos que sean de muuyyy buena calidad.
Pero si estabas dispuesto a gastarte lo que cuesta esta última, no lo dudes y hazte con una Yamaha o una Roland.
Mirate algo de segunda mano, es otra opción. he colgado unos links de Mercasonic, que te pueden ayudar o darte una idea.
https://www.hispasonic.com/foros/compra-bateria-electronica-400-500/436643
Cuenta conmigo para cualquier aclaración, si quieres.
¡ Salud y buenos solos !
Subir
cavernicola
#3 por cavernicola el 27/07/2013
Gracias Carlitus por tus comentarios.

Con la Millenium mesh head mps 600 yo creo que tendría suficiente, además me ahorraría espacio y algo de dinero con respecto a las otras dos, pero tengo en mente (quizá luego me arrepienta) seguir con mi idea de transformar una acústica en eléctrica.

Hay en youtube vídeos de gente que ha cambiado los parches de su batería acústica a mesh head y por lo que se ve y dicen (yo no entiendo mucho de inglés) da buen resultado y parece que no es tan complicado hacerlo.

http://www.youtube.com/watch?v=HHbkp5v1ttk
http://www.youtube.com/watch?v=64K_X5xz9n0
http://www.youtube.com/watch?v=luPYup5mhg4
http://www.youtube.com/watch?v=gzdPnLzjozQ
http://www.youtube.com/watch?v=iKAMPrVJUTI
Se me ha metido en la cabeza la idea de comprar la más barata y cambiarle los parches, que de por sí parece que funciona, y con un programa de batería mejoraría muchísimo.

Otra idea es comprar un timbal o una caja de segunda mano y probar colocándole un transductor, conector etc y probar con un módulo para ver que tal suena y si ha merecido la pena sin llegar a gastarme lo que cuesta un batería acústica completa-por muy barata que sea-.

Ya ves que estoy empeñado en hacer "chapucillas". En fín sigo dándole vueltas. Seguiré buscando por internet y comentaré mi idea final.

Espero vuestros comentarios .

Gracias de nuevo Carlitus.
Subir
carlitus
#4 por carlitus el 27/07/2013
cavernicola escribió:
Ya ves que estoy empeñado en hacer "chapucillas".

No es un mal proyecto. Aunque te recomiendo que te informes bién. Cuanta más calidad tengan tus triggers, mejor. No quieras ahorrar por ahí. Luego piensate el módulo que le vás a incorporar. No hace falta que tenga tropecientos kits, puesto que lo puedes conectar a un PC con alguna librería, tipo EzDrummer, AddictiveDrums o otras...Incluso he visto por la red módulos disparadores caseros
En cuanto a la batería "huesped", de acuerdo que no tiene que ser una Ludwig, pero tampoco te conformes con una carraca (¿segunda mano?) Y finalmente, por lo que he visto, no es que con "hágalo usted mismo" te vayas a ahorrar mucha pasta´, pero conseguirás una satisfacción que no se paga con dinero.
Cuentanos tus progresos.
Ánimo.
¡Salud y buenos solos!
Subir
celtibe_rio35
#5 por celtibe_rio35 el 31/07/2013
hola

ojo con las baterías de malla porque tienen un rebote poco natural. Las baquetas suelen rebotar más que en las de partches acústicas y los de goma.Después, el cambio a una acústica va a ser brutal sobre todo en tema redobles y técnica de botar la baqueta.
Lo ideal sería empezar con una acústica pero bueno, como no puedes..... lo veo bien en tu caso que te decantes a las eléctricas.

De todas formas, si tienes vecinos quisquillosos y las paredes son de un simple ladrillo o tabique fino, te van a oir incluso con los de malla. La malla también hace ruidito. Ya verás

saludos
Subir
carlitus
#6 por carlitus el 05/08/2013
celtibe_rio35 escribió:
La malla también hace ruidito.

Pero menos que la goma. Lo que no podrás evitar es el golpeteo de los platos, que suelen ser de goma.
En cuanto a los vecinos...Al de abajo le insonorizas por el el suelo, hay soluciones bastante efectivas, te puedo contar la mía.
Y los vecinos de los lados, mientras no toques de las 22h. de la noche a las 7 ó 8h de la madrugada. Le dices amablemente que cuando él se suena, tambien le oyes y nunca has protestado.
¡ Salud y buenos solos !
Subir
Johis Reed
#7 por Johis Reed el 06/08/2013
a los triggers no les pasa nada y te sirve mejor la electro acustica, puesto que te puede servir para grabar o sacarla para x's cosa yo tengo unos drt triggers que uso para grabar y mas de una vez le he metido sus madrasos y ahi sigen no les pasa nada
Subir
cavernicola
#8 por cavernicola el 08/08/2013
Hola de nuevo y gracias a todos los que habéis respondido.

Siento no haberlo hecho yo antes, pero las vacaciones me ha llevado al lugar de veraneo y estoy escribiendo desde un locutorio con acceso a internet, así que no todos los días accedo al foro.

Mi horario para poder practicar sería por la noche, quizás a partir de las 22:00 h precisamente, de ahí que busque parches de malla. El suelo lo aislaría. ¿como lo tienes tú preparado Carlitus?

No he olvidado el foro y sigo buscando por la red vídeos de como instalar los triggers internamente aunque por lo que me dices Johis, parece que aguantan bastante.

¿Alguno tiene preparada una batería acústica con parches de malla y que pueda comentar algo? (aunque parece que no tienen un rebote natural como dice celtibe_rio35)

Así que de vez en cuando echaré un vistazo al foro y seguiré comentando.

Gracias y pasad buen mes de agosto.

Un saludo a tod@s.
Subir
celtibe_rio35
#9 por celtibe_rio35 el 08/08/2013
buff... las 10:00 de la noche es una hora en la que empieza la prohibición de generar ciertos decibelios en el casco urbano. Eso de cara a los vecinos. También tendrás que tener en cuenta los que viven contigo. SI tienes suerte de tener a gente comprensiva , pues mejor. Yo no tuve esa suerte (tocaba con una acústica en un trastero).EL tema de los vecinos yo lo considero especialmente sensible porque te puedes jugar una denuncia o una enemistad chunga.

Y otra cosa... no es lo mismo que te pongas la batería al ladito de la pared del vecino o de la habitación de algún familiar,que en medio de la habitación o lo más alejado. COn la segunda opción el ruidito de los golpes que vas a generar se difuminarán más y puede que no molesten, en cambio, si la tienes pegadita a la pared, y no hay más que un tabique delgado..... chungo. A esas horas, ya sabes que la gente duerme y si no vives por sitios donde pasen coches, el silencio tiende a ser sepulcral.
EL pedal del bombo también genera ruido , tanto del impacto con la malla y la maza ,como del mecanismo.

Suerte vas a tener si no molestas

¡¡suerte¡
Subir
carlitus
#10 por carlitus el 09/08/2013
cavernicola escribió:
Gracias y pasad buen mes de agosto.

Cuando vuelvas de las vacatas hablamos, aislamientos, horas para no cabrear vecinos y demás...(dejame preparar unas foticos," el Manual del perfecto Batería" que no quería malos rollos con los semejantes...según yo...). Tu pide, pregunta, y se te concederá con gusto.
Mientrastanto ponte moreno y "morao".
¡ Salud y buenos solos !
Subir
cavernicola
#11 por cavernicola el 16/09/2013
Hola a tod@s.

Ya estamos de nuevo aquí.

Bueno ya me he apuntado a una academia para recibir clases de batería. Estoy impaciente.
Le comente al profesor las baterías que me gustaban y le pedí opinion. Millenium transformer o la Millenium MX500 hybrida. Me comentó que si tenía espacio de sobra y quería pagar más, podía inclinarme por la híbrida, o prepararme yo una misma comprando todo lo necesario individualmente. Al final después de un buen rato hablando (el "profe" es el "profe") me inclino por la Millenium transformer bundle, que para empezar no está nada mal.
Así que vamos a esperar unos días porque quiere hacer un pedido un poco grande con material para el resto de los alumnos, a los que se lo tiene que comentar.
Si que me dijo que si quería, podía meter los triggers dentro, pero que depende de mi habilidad al tocar se podía dejarlos donde están.

En fín que ya está decidido.

¿Algún consejo (marca) sobre los auriculares y banqueta en concreto en la página de Thoman?
Carlitus esas fotos de la tarima, consejos etc. o esperamos a recibir la batería. Lo que tú prefieras.
Sobre el módulo parece que lleva alguna configuración en concreto y que cuesta algo hacerlo? ¿Algun@ tiene algo por ahí?

Opiniones, consejos, comentarios sobre esta batería serán bien recibidos.

Saludos y seguimos de nuevo con nuestra gran pasión que es LA BATERIA.

Estamos en contacto.
Subir
carlitus
#12 por carlitus el 16/09/2013
La tarima aislante.
Capas, empezando por el suelo:
-Alfombrilla de gimnasia de goma de los chinos.
-Poliespan, corcho blanco.
-Corcho de pared, puedes poner del de suelo, pero es más caro(aunque más duro)
-Dos capas de barniz para parquet.
-Refuerzo hecho con alfonbrilla (felpudo de limpiarse los pies). Para el pedal de charles y el del bombo.Los pedazos redonditos es donde se situan los soportes del rack.
-Jarapa, que ayuda a que nada se deslize.
-2 Kg. de cola para moqueta, espatula y espatula rayada. (preguntale al de la tienda)

Y a mí preguntame lo que quieras. En mi perfil hay alguna foto más...
¡Salud y buenos solos y buen bricolage..!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tarima Aislant 003.jpg
Tarima Aislant 004.jpg
Tarima Aislant 007.jpg
Tarima Aislant 006.jpg
Subir
cavernicola
#15 por cavernicola el 03/11/2013
De nuevo aquí.

No lo había olvidado, pero después de que el "profe" hiciera el pedido, la millenium transformer bundle no estaría disponible hasta el 30 de octubre. Jod........ que rabía, no podía esperar tanto, o mejor dicho no quería esperar, pero no había más remedio. Así que no quería ni entar en el foro. Los días pasaban despacio y de repente amplían un día más la llegada de la batería a thoman hasta el 31 de octubre.
Se iba acercando esa fecha y cambian al 5 o 7 de noviembre (no recuerdo bien) la recepción del material. No me lo podía creer.
Acabo de entrar a Thoman y parece ser que ya está disponible, así que a la esperar de recibir mi querida y ansiada batería estoy.

Cuando la reciba os informaré y me tomaré ya más en serio lo del aislamiento. No he querido hacer nada porque no la tenía aquí.
Algo tengo que hacer para no molestar a los vecinos.

Seguimos en contacto.

Saludos a tod@s.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo