Compra de bateria electrónica... 400-500€

  • 1
Yoanvi
#1 por Yoanvi el 12/07/2013
Buenas

Tengo un presupuesto de entre 400 y 500 € como máximo y me quiero comprar una bateria electrónica para tocar y grabar en casa. Busco algo que suene medianamente bien, con buena sensibilidad y que sea capaz de utilizar o importar otros sonidos de bateria desde un EZ Drummer o similar para poder personalizar mis popias baterias. También me interesa que los "pads" sean lo más silenciosos posibles, obviamente, por molestar los menos posible a los vecinos.

No sé si con ese dinero se puede conseguir lo que busco jeje, pero por pedir que no quede :-D

Estoy mirando varios modelos por internet, youtube, etc pero no lo tengo muy claro.


Bueno, a ver que me recomendais.


Gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
carlitus
#2 por carlitus el 12/07/2013
Me repito, pero por este precio...
Es como si quisieras escalar el Everest y te llevaras unas zapatillas de estar por casa y una cuerda de saltar a la comba.

No desesperes, busca algo de segunda mano. Que sea Roland y con con parches de malla (más silenciosos), configurable con todas las librerías de samples mas populares.
Seguro que alguno será más optimista que yo, pero tienes que multiplicar por dos la cifra más alta que dás si quieres ir en bicicleta.
Hay quien se conforma con ir en patinete.
Por este foro verás a poco que te pasees un poco distintas opciones (yamaha...), Y quién ha tenido malas experiencias con "otras marcas".
Suerte. y con esto no quiero decir que no comentes lo que se te ocurra, Si te puedo echar una mano, por aquí estoy.
¡Salud y buenos solos!
Subir
Yoanvi
#3 por Yoanvi el 15/07/2013
En el corte inglés he visto una Roland HD1 de exposición y me la venden en 400€.

¿Qué tal es esta bateria?

He leido que para lo que vale se queda un poco corta, por mucho Roland que sea, y que hay mejores opciones por el mismo precio.
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 15/07/2013
Por cierto ten en cuenta que para usar EZ drummer (Addictive drums, Su´perior, BFD, Abbey road, etc) o similares no puedes importar los sonidos al modulo, tendrás que conectarla vía MIDI a la computadora para usar ese tipo de programas. Para ello necesitaras o que el modulo tenga salida MIDI USB o que si tiene salida MIDI tener una interface MIDI para conecarla a la computadora.

Dicho eso, yo me iría de segunda mano totalmente, la verdad es que tienen buena calidad de construcción y duran mucho. Te podrías por un modelo más viejo y obtener mejores pads y modulo que la HD-3.
Subir
carlitus
#5 por carlitus el 15/07/2013
#3
Es el viejo modelo para niños. Ahora están en la HD3, también para pequeñines futuros Jojo Mayer´s.
rod_zero escribió:
Dicho eso, yo me iría de segunda mano totalmente, la verdad es que tienen buena calidad de construcción y duran mucho. Te podrías por un modelo más viejo y obtener mejores pads y modulo

Yes...
Y si quieres algo un poco profesional, agenciate una TD9 de segunda mano, mal la tienen que haber tratado, para que no aguante tus embistes. Además tiene una entrada usb. yo creo que si encuentras a alguien que se quiera deshacer de una TD9, deberías de poder negociar entre 600 y 800€ (sin transporte).

¡Salud y buenos solos!
Subir
Yoanvi
#6 por Yoanvi el 15/07/2013
carlitus escribió:
Yes...
Y si quieres algo un poco profesional, agenciate una TD9 de segunda mano, mal la tienen que haber tratado, para que no aguante tus embistes. Además tiene una entrada usb. yo creo que si encuentras a alguien que se quiera deshacer de una TD9, deberías de poder negociar entre 600 y 800€ (sin transporte).

¡Salud y buenos solos!



Bufff... eso ya es mucha pasta para mi compi. De hecho, creo que no podré superar los 400€.

La verdad, prefiero mirar algo nuevo, aunque sea peor, ya que de segunda mano últimamente no estoy teniendo mucha suerte con las compras.

Me he fijado en estos modelos que no me desagradan, aunque por lo que comentais imagino que a vosotros os parecerán de risa claro jeje, pero es lo que hay...


-Millenium MPS-500
https://www.thomann.de/es/milleniummps500_edrum_set.htm

-Alesis DM6
https://www.thomann.de/es/alesis_dm6_edrum_kit.htm

-Fame DD-506
http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Bater-as/Bater-as-electr-nicas/Fame-Bater-a-electr-nica-DD-506-/art-DRU0014595-000


Dentro de estas posibilidades ¿cuál me recomendais?
Subir
Yoanvi
#7 por Yoanvi el 20/07/2013
Vamos chicos, ¿cuál me recomendais?

La Fame la he descartado. Estoy entre la Alesis y la Millenium
Subir
carlitus
#8 por carlitus el 21/07/2013
Si no hay más remedio pillate la de Thomann además de tener un rack más estable, los precios son mejores que en MusicStore.
Con accesorios: silín, baquetas y cascos (el bunble que le llaman), por 411€.
De todas maneras, sé que soy pesado pero pagar esto por lo que te vas a llevar...Rasca un poco en segunda mano y hazte con algo mejor.
Suerte.
¡ Salud y buenos solos!
Subir
rod_zero
#9 por rod_zero el 22/07/2013
Yo también sigo apoyando comprar Roland de segunda mano que una de esas, si vas a usar sonidos de batería desde el PC pues con más razón, lo que necesitas es una batería muy durable, el modulo viene sobrando ya que solo ocupas que tenga salida MIDI.
Subir
1
Yoanvi
#10 por Yoanvi el 22/07/2013
Joder, pero ¿tan malas son?


Yo la quiero para tocar y praticar en casa y grabar con el ordenador de vez en cuando, ya está. No la quiero para tocar en ningún otro sitio ni pretendo ser un bateria profesional.


Como dije arriba, he visto una Roland HD1 de exposisión en el Corte Inglés por 400€, pero por lo que decis es de juguete (a mi también me lo parece). Mirando de segunda mano lo más barato de Roland que he visto es esa misma por 400-500 €, y para eso me compro la del Corte, evidentemente. Pero es que esa no me gusta.
El resto de baterias Roland que he visto de 2ª mano van desde los 600€ para arriba y como que no me satisface (es lo que tiene ser pobre).

No sé, he visto varios videos y leido comentarios sobre la Alesis DM6 o la Millenium y no me parecen tan malas. La gente parece bastante contenta con ellas.
Subir
carlitus
#11 por carlitus el 22/07/2013
No son tan malas, pero no son muy buenas tampoco. Oye la HD1 lo que pasa es que efectivamente es para niños, pero no de juguete. Es básica. Con un módulo con pocos kits. Pero como comentas que la quieres para conectarla a un Ez...En un momento dado igual te conviene. Habrás visto de la disposición de los pads es recogidito, es decir no tiene la clásica pinta de batería. Otro punto a favor es que es facilmente transportable de un sitio a otro. Por este precio que comentas, tendrás un equipo bastante equilibrado calidad/precio. Estrenando máquina que es lo que quieres. Las otras que comentas son un poco "quiero y no puedo".
Y otra vez con la cancioncilla: conseguirías por ese mismo precio una Yamaha o una Roland, más completa, de segunda mano.Es así.
rod_zero escribió:
Yo también sigo apoyando comprar Roland de segunda mano que una de esas

No somos comerciales de Roland ni nada parecido. rod_cero, yo y creo que cualquiera te decimos, primero lo que pensamos. Y segundo pretendemos que no te arrepientas de una imversión, que no es poca, hablando de pasta. Piensa que por ese precio tendrías una acustica de gama media potable. (eso si sin platos y con un pedal de bombo justito,justito...jeje...)
¡Salud y buenos solos!
Subir
rod_zero
#12 por rod_zero el 22/07/2013
Yo creo que deberías ir a la tienda a probarlas, solo así uno puede estar seguro.

Me parece raro que no encuentres en segunda mano más baratas. Hasta aquí en México he visto muchas en lo que serían 500 euros. (y nuestro mercado para esto es muy muy pequeño).
Subir
carlitus
#13 por carlitus el 24/07/2013
Yoanví
Me he pasado por Mercasonic y a bote pronto, me he encontrado con este material. Verás que la gente por pedir, no queda. Y es que este tipo de máquinas, como ya te comenté cuesta deshacerse de ellas. de acuerdo que algunas se pasan de tu presupuesto. Pero la ocasión la pintan calba. Reapasate los anuncios de la página 10 ó 12 en adelante, que es donde me he quedado.
Pasame un privado si hay algo que te llame la atención y comentamos, para no ofender a nadie en público.

https://www.hispasonic.com/anuncios/roland-td11kv/239720
https://www.hispasonic.com/anuncios/2box-drumit-5/205268
https://www.hispasonic.com/anuncios/vendo-bateria-electronica-roland-td-4k/238402
https://www.hispasonic.com/anuncios/roland-tdv6-doble-pedal-gibraltar/209120
https://www.hispasonic.com/anuncios/bateria-td-9k/86497
En general me quedaría con cualquiera de ellas, pero hay que regatear.

¡Salud y buenos solos!
Subir
rod_zero
#14 por rod_zero el 24/07/2013
#13 la td6 Es buena option
Subir
carlitus
#15 por carlitus el 26/07/2013
Con doble pedal,
https://www.hispasonic.com/anuncios/bateria-electronica-roland-td9k-sillin-doble-pedal/233222
Este amigo su bajara 100 €urillos, se la quitaban de las manos... :P
¡salud y buenos solos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo