¿Qué batería electrónica comprar?...

luigi97
#1 por luigi97 el 01/09/2011
Hola, voy a pasar a 3 de grado profesional, y estoy pensando en comprarme una bateria electronica, (vecinos). He visto esta por tamtam:http://www.tamtampercusion.com/baterias_electronicas/baterias_electronicas/alesis/bateria_electronica_dm6_usb_kit

¿alguien la tiene? ¿que les parece? ¿la marca es buena? gr[/b]aci[/b]as.[/b]
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
cazatesoroscroft
#2 por cazatesoroscroft el 04/09/2011
Hola luigi97, no se que nivel tienes de tocar, pero esa es una bateria para principiante, si llevas algo de tiempo tocando creo que no te va a servir. Si te estás iniciando si que te la recomendaría, es una buena batería para empezar, pero si tienes algo de experiencia o quieres hacer grabaciones te recomendaría una alesis DM8 o una DM10, o Yamaha DXT500K o Roland TD4, dentro del rango de baterias de nivel medio se acercan bastante a las de nivel profesional, cuestan el doble que la que tu pones entre los 500 a 800€ pero son de muy buena calidad estudio-directo y además en el caso de que luego quieras cambiar se venden mejor. Es una humildísima opinión, espero que te ayude a decidirte. Si el tema es económico yo he visto por el foro Mercasonic alguna de estas baterías en unos 350€ y son baterías que se cascan bastante menos que las acúsitcas y suelen estar muy bién cuidadas. Un saludo
Subir
1
luigi97
#3 por luigi97 el 05/09/2011
muchas gracias, ya mirare, vi una en una tienda que se veia bastante bien. un saludo
Subir
eldeividd
#4 por eldeividd el 18/09/2011
Mínimo, la Roland td9.
Subir
BlahBlah
#5 por BlahBlah el 26/09/2011
Buenas,

yo estoy pensando también en una batería electrónica para retomar la práctica (hace 20 años era mi segundo instrumento y quiero empezar de nuevo).

He mirado la DM10Pro que veo que tiene con diferencia la mejor relación calidad-precio, pero hay una cosa que me preocupa.

http://www.alesis.com/surgecymbals

Los platos estos de Alesis llamados "SURGE" que vienen con la 10Pro, parecen ser en principio platos de verdad con un trigger incorporado. ¿Significa eso que no voy a poder usarlos de manera silenciosa?

Si me decanto por la DM10 o DM10X, ¿qué diferencia hay entre los 3 sets?
Subir
cazatesoroscroft
#6 por cazatesoroscroft el 26/09/2011
No conozco esos platos, se como son pero no los he probado, en cualquier caso las baterías electrónicas son modulares y podrías cambiarlo por otro tipo de pad. Yo primero los probaría, a lo mejor el aspecto es real pero luego no suenan por si solos
Subir
BlahBlah
#7 por BlahBlah el 26/09/2011
#6 Bueno, el problema es que el precio del kit es mucho más barato comprándolo como viene de fábrica que por piezas sueltas. Sólo el módulo de sonido cuesta 400€ y los platos Surge cuestan 300€ el set. El kit si se compra completo, cuesta 695€ sólo en Musicstore.

Lo mejor como dices tú es ir a probarlos a algún sitio a ver qué tal son.
Subir
cazatesoroscroft
#8 por cazatesoroscroft el 26/09/2011
Ya, si yo me refiero a que lo pruebes en una tienda física y si son los platos lo único que no te convence igual alguien que toque en un lugar preparado para hacerlo con volumen le molan y te los cambia. Yo uso Bateria acústica y tienen buena pinta esos platos
Subir
luigi97
#9 por luigi97 el 28/09/2011
he visto muchiiiiiisimos vídeos en youtube, y os puedo asegurar, que los platos SURGE son de una especie de aleacion de acero, pero, que si la bateria esta apagada, suenan como los demas pads, a plástico. Solo suena a plato cuando esta enchufada
Subir
cazatesoroscroft
#10 por cazatesoroscroft el 28/09/2011
Gracias por el apunte Luigi97. Ahí tienes tu respuesta Blahblah, adelante pues con la Alesis
Subir
BlahBlah
#11 por BlahBlah el 29/09/2011
Gracias a todos por la información! Ya os iré contando.

Saludos
Subir
lleonart
#12 por lleonart el 02/10/2011
BlahBlah escribió:
Los platos estos de Alesis llamados "SURGE" que vienen con la 10Pro, parecen ser en principio platos de verdad con un trigger incorporado. ¿Significa eso que no voy a poder usarlos de manera silenciosa?

HOla, yo tengo esos platos y son bastante silenciosos (aunque son lo mas ruidoso del kit), solo suena el golpe de la baqueta, por debajo llevan una capa de silicona o similar que los mata totalmente, los hay con "choke" que es como un trigger mas para simular la parada de los platos con la mano, pero en cuanto al rebote y "feel" son como los normales (algo mas pequeños eso si).

Un saludo
Subir
luigi97
#13 por luigi97 el 12/10/2011
y el sonido de la bateria es parecido al de la acustica?
Subir
1
mireia19
#14 por mireia19 el 13/10/2011
Hola. estoy dudando entre dos baterias electricas, una ROLAND HD-1 PRACTICE E-DRUM BUNDLE y una YAMAHA DTX500K KOMPAKT E-DRUM SET. Soy principiante pero ya que me voy a comprar algo quiero que me sirva para mas adelante. Gracias
Subir
1
cazatesoroscroft
#15 por cazatesoroscroft el 13/10/2011
Hola Mireia , si quieres q te dure un poco para estudios posteriores o avanzados, entre esas dos que dices la Yamaha sin dudarlo. Si quieres una roland que no sea por debajo de la td9. La hd1 es de practica, para nivel bastante bajo. Yo he probado la Yamaha DTX500 y me pareció una gran bateria. Aunque yo prefiero las acústicas , pero esa es una buena elección
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo