E-MU Longboard o Shortboard

manuelmm10
#151 por manuelmm10 el 29/08/2011
Gracias a todos, continuo preguntango:

-¿Cuando dices que los ritmos los "disparas" desde el pc es que por si mismo no tiene ritmos?
-La funda es para el longboard... he pedido consejo directamente a thoman, a ver que me venden.
-Mi pc tiene una entrada de auriculares en la que conecto el ampli+altavoces tipico de un pc, ¿Donde conecto el teclado?... ya me contesto yo, al usb, no? y ya vale de toma de corriente, que bien!
-¿Para utilizar baterias o acompañamientos y grabar algo que software básico necesito en mi ordenador? el cubase lo recuerdo complicado... aunque muy chulo.

Saludos!
Subir
zoolansky
#152 por zoolansky el 29/08/2011
manuelmm10 escribió:
-¿Cuando dices que los ritmos los "disparas" desde el pc es que por si mismo no tiene ritmos?


Efectivamente, no tiene. Los puedes programar tú en el software que elijas, o bajarte patrones MIDI de baterías, que los hay (y muchos) gratuítos en Internet.

manuelmm10 escribió:
-Mi pc tiene una entrada de auriculares en la que conecto el ampli+altavoces tipico de un pc, ¿Donde conecto el teclado?... ya me contesto yo, al usb, no? y ya vale de toma de corriente, que bien!


Sasto. Y los auriculares a una de las dos salidas de auriculares del E-MU (por la salida del ordenador no oirás nada).

manuelmm10 escribió:
-¿Para utilizar baterias o acompañamientos y grabar algo que software básico necesito en mi ordenador? el cubase lo recuerdo complicado... aunque muy chulo.


Hay software más sencillito, si quieres probar. Creo que Audacity es uno bastante arregladito.
Subir
manuelmm10
#153 por manuelmm10 el 29/08/2011
Gracias, ya solo me falta el teclado para probar un poco... ya me surgirán mas dudas...
La única putada es que pensaba que tendría altavoces... ¡que tipo de ampli sencillo y portátil puedo utilizar? ¡uno de estos típicos de pc?
Saludos.
Subir
zoolansky
#154 por zoolansky el 29/08/2011
Sí, con unos altavoces de PC puedes escucharlo. Naturalmente la calidad del sonido estará en función de lo buenos o malos que sean.
Subir
KlausMaria
#155 por KlausMaria el 29/08/2011
Las cajas de PC suelen sonar bastante a lata y se resiente en los graves cuando tocas. Yo uso en casa unos monitores Kurzweil baratillos (menos de 90€ la pareja) y no suenan mal, aunque claro se notan las carencias si los comparas con unos monitores de estudio con 3 veces ese precio. Para lo que cuestan están bien y suenan lo bastante alto para molestar en casa ;-)

http://www.kurzweil.com/Product.php?id=199

http://www.gearslutz.com/board/so-much-gear-so-little-time/415500-kurzweil-ka-40-reviews-please.html

Hay un par de amplis Beringehr bastante populares y asequibles si lo necesitas para ensayos o incluso directo.
Subir
manuelmm10
#156 por manuelmm10 el 29/08/2011
La verdad es que los kurzweil esos tienen muy buena pinta... me lo apunto para mas adelante... valdrian para el pc, no?
De momento con el que tengo...
Gracias!
Subir
manuelmm10
#157 por manuelmm10 el 06/09/2011
Buenos días!

El viernes recibí el aparato... joer que dolor de manos y antebrazos!
Pero bien, divertido, creo que me engancho.

Arreglé un ampli de hi-fi antiguo pero de buena calidad y lo he conectado, al principio sonaba muy bien, pero ha ido cayendo hasta el punto de que pienso que he podido cascar los altavoces... ¿que opinais? ¿se puede utilizar una cadena de musica para ampli de teclado?.... yo pensaba que si, la guitarra no, pero un teclado....?????
Voy a protestar al tecnico que lo arregló y me gustaría saber mas.

Por lo demas no me aclaro con los bancos de sonido y demas... tengo que intentarlo mas...

Respecto al PC me lo reconoció y todo, pero no sonaba... ¿necesito algún programa para que (solo) suene por el pc?

Un saludo,
Gracias!!!
Subir
PunQ
#158 por PunQ el 09/09/2011
Para que pueda sonar por PC debe activar antes el modo MIDI, ¿Como? pues muy sencillo coges el Sinte, da igual si es Long o SortBoard, te vas al panel de sonidos y veras que pone en la parte inferior de la derecha "KEYS" y en la izquierda "GM", mantienes pulsado durante un par de segundos el boton de "GM" en la pantallita del E-MU te pondra algo parecido a [bn0] eso significa que esta en modo MIDI y que esta sincronizado con el PC, tambien en el panel de modos, debes selecionar el y con el fader del sinte tienes para escoger 128 sonidos MIDI, puedes bajarte una aplicación de la web oficial de E-MU que es para meter nuevos sonidos y aztualizar el Sinte.

Espero haberte ayudado y por cierto muy buen Sintetizador/MIDI xD, va de lujo :P

Salu2.
Subir
lovecorporation
#159 por lovecorporation el 07/10/2011
Buenas...

Estoy pensando en comprar un teclado para FL 7. Estaba dudando entre M-AUDIO OXYGEN 4 y el ALESIS QX49.

Acabo de encontrar este hilo y bueno por lo visto parece una muy buena oportunidad.

Teniendo en cuenta que soy un absoluto novato que quiere empezar a dar los primeros pasos y que realmente lo que me interesa es un teclado que se adapte lo mejor posible al programa (no me importa el tacto de las teclas o los sonidos que incorpora) ¿qué me recomendariais?

¿Me interesa el EMU que al tener menos "controles" será más sencillo para mi o por lo contrario me vendria mejor?

Estoy hecho un lio.

Gracias
Subir
KlausMaria
#160 por KlausMaria el 07/10/2011
El Oxigen y el Alesis tienen más controles, así que si vas a utilizar sintetizadores analógicos virtuales y quieres modificar sus sonidos en tiempo real te van a dar mejor resultado. Por contra el Shortboard tiene menos controles (2 de envolvente y 2 de filtro) por lo que te va a dar menos posibilidades en ese campo, pero a cambio trae un buen banco de sonidos de tecla de EMU y banco General Midi, que puedes disparar desde FL7 o bien usarlos para tocar sin ordenador.

https://www.hispasonic.com/foros/primer-sinte-mm6-emu-longboard/376253#post3014225

Personalmente me gustan más las teclas de EMU que las de M-Audio.
Subir
franjvn
#161 por franjvn el 23/10/2011
Y entre el EMU y un Juno D de segunda mano, ¿cuál eligiriais para un primer teclado baratito para casa mientras puedo conseguir uno mejor?
Subir
KlausMaria
#162 por KlausMaria el 23/10/2011
#161 Depende de lo que busques. Sospecho que los pianos eléctricos y algunos sintes vintage son mejores en el EMU, pero el Juno D de va a dar mejor piano acústico (no es el 88StageGrand del Di pero es más que apañado y muy tocable) y más variedad de sonidos (algo más de 190 frente a unos 600, aunque Roland suele meter mucha variación del mismo sonido). Pero ya sabes que lo de los sonidos es subjetivo.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

IMHO el piano acústico del Juno sin ser muy realista es muy aparente, mientras que el del Longboard se queda corto, al menos para mi forma de tocar. Por contra me resultan MUCHO más realistas los pianos eléctricos del EMU.

En cuanto a la calidad del teclado, las teclas del EMU tienen una resistencia muy agradable, pero son más cortas que las del Juno. El Juno es programable y el EMU no, así que si piensas crear tus propios sonidos no hay elección. Por contra uno es de segunda mano y tiene algo de tiempo ya, mientras que el otro es nuevo. Si vas a secuenciar con él, el EMU te da 128 voces sin compromisos y el Juno D sólo tiene 32, si usas sonidos con 2 capas te quedas sólo con 16... muy justito para hacer casi nada.

El Juno D es un sinte entry level completito con buenos sonidos estilo Roland, mientras que el EMU es un controlador básico con 2 bancos de sonido, uno de teclas "retro" y un banco GM apañado. El sonido del EMU seguramente te parecerá más "crudo" que el del Roland.

https://www.hispasonic.com/foros/os-parece-esto-para-deshacerme-software/384023#post3073596

Viendo lo que quieres tocar (new age, orquestal), IMHO me iría a Roland de cabeza. Por contra si me dices voy a tocar en un grupo de rock, blues, jazz, sobre todo órganos, pianos eléctricos y algo de acústico... el EMU.
Subir
franjvn
#163 por franjvn el 29/10/2011
Veo que el Longboard para utilizarlo de controlador tiene pocos controles, ¿se le podría añadir un korg nanokontrol o un icon icontrol,que están en blanco y quedarían bien :-) para añadirles controles,para sintes virtuales o sólo son para DAW?
Subir
KlausMaria
#164 por KlausMaria el 29/10/2011
No creo que puedas modificar los sonidos del Longboard más allá de los controles que tiene o lo que se puede hacer por midi, que creo no es mucho más. Es un rompler básico, no un sinte completo. Los sonidos no son editables ni se pueden cargar otros nuevos. La idea es que por el precio de un controlador trae sonidos propios, lo que siempre es de agradecer.

Si vas controlar sintes virtuales creo que no tienes problema, puedes usar los controles del Longboard y alguno más para controlar todo lo que el vst deje que controles.

Los controles del Longboard sí pasan por midi, al menos modifican los sonidos de mi Sonic Cell (filtros y fx), así que supongo que modificarán cualquier otro sinte, sea hardware o software.
Subir
eneo15
#165 por eneo15 el 30/10/2011
Buenas Tengo un emu shortboard y quisiera saber como le puedo meter sonidos propios y si se puede , osea un tutorial o algo y el software para hacerlo muchisimas gracias sois geniales :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo