Mucho conversor y mucho db. y luego Mp3 y altavoces infames

Gracias a todos
#1 por Gracias a todos el 28/11/2010
Lo he señalado muchas veces: nos ponemos muy esquisitos, yo antes lo hacía, cuando iba de gurú o de estar a la altura) primero la retaila esa de la cadena (de los cojones), luego otros que si el Lawry Gold o nada, que si tres db´'s son como un bit de resolución, que si tal, que si cual.
Pero, ¿en qué escuchamos la música, si es que la escuchamos?. Pongo a ver..a James Taylor quartet mientras escribo.
Es un disco en Mp3 a un bit rate alto, 320, raro para habérmelo descargado por la patilla, lo estoy escuchando en unas cajas Pro Ac studio 100, un sueño para la mayoría de usuarios de esta web, no por caras, sino por musicales (son unas cajas que se pueden usar como cajas de Hi Fi, de mastering, a pesar de no ser full range y, dado que son muy detalladas y bastante planas, son usadas por muchos operadores e ingenieros de mezclas con segunda o tercera referencia).
Si estuviear escuchando un Cd lo haría a través de un modest grabador Plextor (audio compatible y específico para grabar master, pero no un buen transporte o lector de Cd) la conversión D/A la hace una decentilla, pero modesta EMU Studio 1820 conectada a un reloj Mutec y entregando señal balanceada (no ncesaria en las etapas, pues todas desbalancean internamente) a una etapa alesis Studio RA 150 (que, pese a que varios de aquí me dicesque es mejor de lo que yo creo...bueno). Los cables son genéricos libres de óxigeno bicableados.
Al menos tengo las Pro Ac, me resuelven mucho de la cagada auditiva; pero ¿y la mayoría de vosotros?, ¿en qué escucháis la música?.
¿En horrorosas y antimusicales cajas de campo cercano?
Mucho rollo, la mayoía falso, fatuo, mentiroso y luego escuchando (no entro en lo buena y o lo mala) música a 128 en condiciones muy por debajo de lo exigible.
Entre un reproductor de Cd Wadia o unas etapas de Vincent mono de 100 watios tan grandes que hay que colocarlas en una habitación como mi salón o cables de a mil euros el metro hay otras opciones: hay cajas B&W, y de otras marcas, asequibles, reproductores Cyrus o Cambridge Audio.
El Cd es una maravilla de formato, si se escucha en condiciones. Incluso un MP3 a 320 puede ser decente si se escucha con un equipo un poco, sólo un poco, solvente.
Subir
Sisu
#2 por Sisu el 28/11/2010
ya, pero es lo que hay
Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 28/11/2010
Pues había que prestarle más atención, no me jodas, Sisu.
Menos copas y hucha para Hi Fi (no hablo de Hi End, hablo de Hi Fi: Nad y Jamo).
Subir
Sisu
#4 por Sisu el 28/11/2010
esque siempre me he reido un poco del HI-FI, creo que es una fricada como una catedral, que si la habitación no se que, que si altavoces no se que, que si el cable al baño maria con plutonio para que la tension no se que...

total millonadas para al final acabar escuchando solo música, solo escucharla!
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 28/11/2010
Que ya, que soy el primero cuento chistes muy sangrantes sobre eso; pero, nen, entre la histeria y unas decentres B&W y un Cambridge Audio, ¿no te parece que hay razones a favor de lo decente?
Es que, manda cojones, aquí es como si la Hi Fi no existiera...
Subir
Superdot
#6 por Superdot el 28/11/2010
Yo pienso que el hecho de que la musica vaya a ser escuchada en unas u otras condiciones no significa que no deba ser grabada y mezclada con la mejor escucha posible, una mejor escucha facilita la toma de decisiones durante la produccion de un disco, aunque sea solo por lo mucho mas facil que es grabar y mezclar con una buena escucha, ya merece la pena. Ademas significaria discriminar a la minoria de gente audiofila que se gasta un buen dinero en un buen equipo de escucha, y por no mencionar lo que supone mantener un buen estandar de produccion de cara a la escucha en los equipos del futuro, que con casi toda seguridad seran mas fieles que los actuales. Ahora que si no te dedicas profesionalmente a ello, cualquier cosa vale, es solo un pasatiempo.

:fiesta:
Subir
undercore
#7 por undercore el 28/11/2010
#6

+1

como si antes de todo lo del mp3 y los altavoces multimedia no hubiésemos oído música en walkman de mierda, grabada en cintas de cassette de mierda con unos cascos de mierda

Imagen no disponible

por lo menos el mp3 no se degrada...llevo un tiempo pasando a formato digital un buen puñado de cintas de cassette y la leche, cuando no es el ruido de fondo son problemas con el volumen y ecualización de los canales stereo :machaca:
Subir
Sisu
#8 por Sisu el 28/11/2010
me gusta tu punto de vista superdot
Subir
mko
#9 por mko el 28/11/2010
Estoy con #7 a riesgo de parecer un abuelo con eso de "en mis tiempooos...", pero hoy en dia aun escuchando en tema a 128kbps en un reproductor de los chinos consigues mas calidad que con lo que cualquiera de nosotros tenia hace 10 años.

Por no hablar de que la mayoria de la gente tiene el oido tan atrofiado que no distingue entre en mp3 a 96kbps y un ogg en q7 (224kbps)
Subir
antitodo
#10 por antitodo el 28/11/2010
#1
Pues yo me encontre unas KEF C40 en la basura, les arregle los filtros que era lo unico que tenia petao, y de momento es la mejor escucha que tengo en casa. Despues de usar varios monitores de campo cercano sigo tirando de ellas incluso para mezclar.
Y ya pa escuchar musica ni te cuento.
Salud
Subir
Rafa El
#11 por Rafa El el 28/11/2010
yo estoy contento con mi nuevo reproductor portátil :mrgreen:

1565d3ea2afe21baa02c718483980-2769287.jpg
Subir
Real_Kcan
#12 por Real_Kcan el 28/11/2010
igual habra discos que en mp3 suenen mejor que otros al mismo bitrate, eso es por que estuvieron mejor trabajados, y generalemente seran los que tenian mejores escuchas a la hora de mezcla y master.

con los avances de la tecnologia y el aumento de los teras y las velocidades de internet, ya por lo menos es mas comun que la gente busque los temas a 320kbps, y aunque el flac no se popularizo, ojala en los años siguientes la gente empieze a consumir archivos menos degradantes.

ahora lo de los altavoces si es una cosa que va de mal en peor, (todo mas portatil claro, si cada dia la gente sale menos de casa) :roll:

salu2
Subir
chache
#13 por chache el 28/11/2010
considerais hifi los bose 901?
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 28/11/2010
#6

La mejor escucha no son los nearfield, no se si salvaría de la quema la mayoría de Dynaudio y , por supuesto, PMC, casi todo lo demás: mierda
Subir
Nox
#15 por Nox el 28/11/2010
Yo lo más HIFI que tengo ahora mismo es esto http://vintageelectronics.betamaxcollectors.com/pioneerstereoreceivermodelqx-949a.html , heredado de mi padre que lo compró de soltero vete-a-saber-cuando.
Suena dPM (no hice fiestas yo con ese bicho ni nada, pa tirar la casa abajo) pero hace tiempo ya que se estropeó... así todo conservo el esquema original para repararlo cuando ahorre dinero, que ya pregunté en el servicio técnico de Pioneer y sale un riñón.

Así todo, Carmelo, tio ¿No te parece bastante comprarse los monitores, la tarjeta, el controlador midi, los cables, el sinte, la 2ª guitarra, la DI? Joe tio, que todavía uso de teclado controlador el 1º teclado que usó mi prima para aprender piano, que por no tener ni es sensible a la velocidad, y conservo mis pedales de guitarra que tienen como 14 años y están en perfecto estado...

No me hagas gastar más dinero, que no hay pa tanto, jo.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo