Muerte a la guitarra electrica

javierboz
#316 por javierboz el 06/07/2007
Ya se ha comentado todo lo que se podria debatir,en este post,asi que unicamente decir que;yo soy adicto a la guitarra,toco sintes,baterias y lo que me dejan......
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
undercore
#317 por undercore el 06/07/2007
tetas y culos incluidos 8-[
Subir
Gafotas Baneado
#318 por Gafotas el 06/07/2007
¡Abajo las guitarras, arriba la higiene! :lol:
Subir
Xes
#319 por Xes el 06/07/2007
no no, muerte a la higiene tb, y arriba los sintes (no era asi el hilo...?)
Subir
beatmna
#320 por beatmna el 07/07/2007
Alguien escribió:

Cita:

Jur, beatmna sabes lo que es un Cm?, vaya no digo en la guitarra, en tu insrumento favorito.



Bueno a mí eso de Cm me suena ha la revista Computer music.
Estoy en lo cierto?


Como diría guitarra, yo no soy un músico instrumentista sino un músico de secuenciadores, bueno mas bien un patán de la música (que le vamos hacer). Aparte no he estudiado solfeo.

Por otra parte Cm, Do menor. Para mi se escribiría así C#.

Rodhuerta una pregunta, al mismo nivel que la tuya, M-5 que seria?
Subir
undercore
#321 por undercore el 07/07/2007
m-5?? mmm bmw jijijijiji

# no es el simbolo de sostenido?? osea C#, do sostenido??
Subir
adam_grey
#322 por adam_grey el 07/07/2007
siempre entendi que cm era do menor, cM do mayor.. lo que no se es como se pone el do mediano, ese dia no pude ir a clase
Subir
undercore
#323 por undercore el 07/07/2007
cmM :lol:
Subir
Xes
#324 por Xes el 07/07/2007
do mediano, hummm... dejame pensar... C5 !!, q no es ni mayor ni menor XDD
Subir
beatmna
#325 por beatmna el 07/07/2007
[
Alguien escribió:

y defender la guitarra comparándola con el resto también me paece peregrino, mas que nada porque eso no es importante, seguramente un triangulo ofrezca menos posibilidades que una guitarra, y no por eso vamos a "matarlo", cumlpe su funcion...y mas imprtante aun, no hay otro instrumento que pueda hacer lo mismo que el triangulo, ergo se queda


undercore, sin quererlo as dicho el principio k me movió ha escribir este post, aun que elegí mal día para escribirlo (digamos, que tenia algo de fiebre, estaba cansado y de mal humor). Por eso salió esa cosa abstracta.
Por eso ya k estoy algo mejor, permitidme k vuela ha escribir el principio de mis pensamientos:
Como dice Undercore, todos los instrumentos están al mismo nivel, para mi no ahí instrumentos de primera ni de segunda, todos son iguales.
Por el simple hecho de que cada instrumento cumple su misio perfectamente, Ej. : Una botella de anís, si guitarra, una botella de anís, ara mejor su sonido k si intentas hacer lo mismo con una arpa ya que la arpa solo puede hacer de arpa y la botella de anís solo puede hacer de botella de anís. Se me entiende. Como máximo podíamos clasificarlos como instrumentos de mas o menos armónicos, de mas o menos timbres o de mas o menos complejos ha la hora de ser tocados.
Siguiendo este ultimo Punto podríamos decir:
El Acordeón es uno de los más importantes ya k su sonido tiene muchos armónicos.
O también podríamos decir: El Bajo electrico y los bongos son unos instrumentos relevantes por no tener muchos timbres sonoros...

Bueno. Y podíamos continuar diciendo sandeces asta el infinito.

Por lo tanto. Suponiendo que estamos todos deacuerdo, que todos los instrumentos son iguales y en que cualquier forma de clasificarlos, de mayor ha menor, seria una estupidez.

Bueno otra forma de clasificar los instrumento seria por me gusta mas k aquel, por eso y por lo otro, pero eso seria un forma personal de hacerlo y seria otro tema.


Podemos entrar de lleno en mis amigas, las guitarras eléctricas.

Si es verdad, pueden hacer millones de sonidos, hay millones de formas de ser tocadas, han generado muchos estilos musicales y lo mas seguro es k seguirán haciéndolo.
Es verdad que por estos motivos expuestos la guitarra eléctrica merece todos mis respectos y de igual forma también los guitarristas.

Los múltiples vidioclips o escenas de película musicales donde toda la canción solo sale un señor tocando la guitarra y cantando, dando ha entender, la mentida, que esa canción solo esta hecha por esos dos instrumentos, voz y guitarra. Digo mentida, porque en verdad siempre se esconde una batería o un bajo y algún otro instrumento.
Otra situación muy conocida por muchos. Es la de confundir un señor que toca un bajo eléctrico, bajista, por un señor que toca la guitarra eléctrica, guitarrista.
Añadirá ha esto, los estilos musicales como el house o el ambien donde las guitarras eléctricas no juegan ningún papel. Estilos musicales donde sus seguidores, no saben, como están hechos, simplemente deducen que están hechos con ordenador, con teclados o ha muy estirar con una cosa mágica y atería, con el nombre de sintetizador.

Todos esos puntos hacen que la gente ha pie, los no músicos (pensad que todos nosotros también en su día fuimos no músicos). Hacen k la guitarra, rompa mi esquema inicial, y por lo tanto no sea un instrumento que me cause simpatía.
Me he expresado correctamente.
Subir
guitarra
#326 por guitarra el 07/07/2007
Comparar una botella de anís con una guitarra, es como comparar el pan con la mierda.




saludos
Subir
Advent
#327 por Advent el 07/07/2007
No vale descentrarse, tu vuelve al otro hilo que este ya esta medio finiquitado :mrgreen: :mrgreen:
Subir
guitarra
#328 por guitarra el 07/07/2007
advent @ 07 Jul 2007 - 04:53 PM escribió:
No vale descentrarse, tu vuelve al otro hilo que este ya esta medio finiquitado :mrgreen: :mrgreen:


si si, era solo una pequeña aclaración, :P
Subir
beatmna
#329 por beatmna el 07/07/2007
Alguien escribió:

# no es el simbolo de sostenido?? osea C#, do sostenido??


Vale tienes razon. pero??

Dentro de mi estupidez musical puedo decir k hay blancas y negras en otras palabras normales y sostenidas. es asi

sostenidas y bemoles seria lo mismo?

mmm...

Por lo tanto si hablamos de do menor o mayor estariamos hablando de un do + o - 1 semitono?
en otras palabras un do mayor seria igual k un do sostenido y un do menor seria igual k un si de la octava inferior?
es corectro?
perdonat pero ya dige k no estudie solfeo bueno tampoco escitra.
Subir
beatmna
#330 por beatmna el 07/07/2007
advent de donde sacas esos avatares tant chulos?
ami me gustava mas el avatar de antes, el de una chica boca abajo


Otra cosa

Alguien escribió:

perdonat pero ya dige k no estudie solfeo bueno tampoco escitra.


Queria decir escritura o sea ortograifa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo