Las multinacionales apuestan por la música gratuita

espasonico
#46 por espasonico el 04/09/2006
El hecho de que no te cobren no significa que sea gratuito. Si te tienes que tragar publicidad ya no es gratuito.

eMule seguirá existiendo. Y sino se llama eMule se llamará de otra forma. También saldrá el programita de turno que crackeará la publicidad y ya está.

Salut!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#47 por Soyuz el 04/09/2006
Bueno, creo que quejarse de la publicidad si la música es gratuita, es rizar un poco el rizo de las exigencias a las discográficas. Creo que hay que quedarse con lo positivo, y esta noticia parece muy positiva. La publicidad es un medio legítimo de generar ingresos, y no supone molestia alguna para el consumidor, si no es excesiva.

Por cierto que tú tienes publicidad en tu firma, espasonico :mrgreen:
Subir
espasonico
#48 por espasonico el 04/09/2006
Soyuz @ 04 Sep 2006 - 03:30 AM escribió:
Bueno, creo que quejarse de la publicidad si la música es gratuita, es rizar un poco el rizo de las exigencias a las discográficas. Creo que hay que quedarse con lo positivo, y esta noticia parece muy positiva. La publicidad es un medio legítimo de generar ingresos, y no supone molestia alguna para el consumidor, si no es excesiva.

Por cierto que tú tienes publicidad en tu firma, espasonico :mrgreen:


Me refiero al hecho de que no estan regalando nada que es lo que yo entiendo por gratuito. Es un pequeño matiz que pudiera hacer pensar a la gente que las compañías se han resignado y han cedido del todo. Según tengo entendido ( lo he leido por ahí asi que pudiera no ser del todo cierto ) es que son 90 segundos de publicidad por canción lo que me parece bastante pero...

Tu también tienes publicidad en tu firma :hola:

Salut!!
Subir
Ludwigvan
#49 por Ludwigvan el 04/09/2006
Si no me refiero a que el Emule desaparezca por ilegal, sino a que desaparezca como medio (de compratir música, que por ejemplo de software no) por falta de uso.

Imagínate que entras en su página y en su buscador pones: 'Las supremas de móstoles', te aparece toda su discografía gratis, a máxima calidad y en descarga directa. Pues para que vas a ir al Emule, será a mayor calidad, mucho más rápido y con muchos más artistas.

Tengo claro que pasará, lo que no tengo claro es el papel que jugarán los músicos en todo eso. Y también tengo claro que aparecerá un anuncio de 'búsqueda patrocinada por el Corte Inglés', que pagará a millón, no porque yo esté buscando, sino porque en ese momento seremos millones los que estemos buscando. Y porque la publicidad avanzada me mostrará un enlace a la sección de discos de la Fnac, donde venden la edición de lujo de la discografía de las Supremas, y encima podrán ponerlo muuuucho más barato que ahora porque será una parte pequeña del negocio. Y al abaratar mucho los precios, encima venderán más....

Y si no es así, será parecido.

Salu2
Subir
espasonico
#50 por espasonico el 04/09/2006
Ludwigvan @ 04 Sep 2006 - 03:45 AM escribió:
Si no me refiero a que el Emule desaparezca por ilegal, sino a que desaparezca como medio (de compratir música, que por ejemplo de software no) por falta de uso.

Imagínate que entras en su página y en su buscador pones: 'Las supremas de móstoles', te aparece toda su discografía gratis, a máxima calidad y en descarga directa. Pues para que vas a ir al Emule, será a mayor calidad, mucho más rápido y con muchos más artistas.

Tengo claro que pasará, lo que no tengo claro es el papel que jugarán los músicos en todo eso. Y también tengo claro que aparecerá un anuncio de 'búsqueda patrocinada por el Corte Inglés', que pagará a millón, no porque yo esté buscando, sino porque en ese momento seremos millones los que estemos buscando. Y porque la publicidad avanzada me mostrará un enlace a la sección de discos de la Fnac, donde venden la edición de lujo de la discografía de las Supremas, y encima podrán ponerlo muuuucho más barato que ahora porque será una parte pequeña del negocio. Y al abaratar mucho los precios, encima venderán más....

Y si no es así, será parecido.

Salu2


Es interesante tu punto de vista pero no creo que las descargas sean a máxima calidad. Seguirán siendo mp3 a 128kbps o si tenemos suerte a 192kbps.

Los discos se dejarán de fabricar en poco tiempo y tiendas como la FNAC se tendrán que replantear su fórmula de negocio.

En pocos años, el ordenador con conexión a Internet será un electrodoméstico que tendremos en el salón y veremos la tele, escucharemos música, etc desde el mismo cacharro.

Hoy en dia ya se puede hacer pero faltan unos años para que sea un standar.

Luego vendrán los televisores ( bueno, las pantallas ) con todo integrado y luego las pantallas virtuales. Ahora están los proyectores mediante Helio pero no se ven del todo bien, pero en un futuro......

En fin, que muchas empresas con mucho dinero tendrán que haber para poder llenar de publicidad todas esas cosas.

Salut!!
Subir
Fioran
#51 por Fioran el 04/09/2006
Sigo buscando información del asunto.
Buceando en Internet he encontrado más datos sobre Spiralfrog.com.
Las canciones vendrán con sistema DRM, es decir, un sistema anticopia. Cada canción sólo podrá ser descargada en un ordenador y en dos dispositivos portátiles (MP3). Las canciones caducarán a los seis meses, es decir, pasado ese tiempo tendrás que volver a bajarte la misma canción ya que desaparecerá de tu ordenador o dispositivo portátil (así se aseguran visitas para la publicidad). Además las canciones no podrán grabarse a CD o DVD y no serán compatibles con el famoso Ipod (Spiralfrog nace para hacerle competencia a Apple). Una cosa más, se especula que el 50 por ciento de las ganancias totales serán para los músicos (he leído por Internet que lo aseguran desde Universal en EE.UU.). Creo que estos son más puntos de vista a tener en cuenta.
Y atención: Myspace.com anuncia que va a permitir que los grupos vendan sus canciones desde su propia página. Desde luego todos se van posicionando para quitarle tajada al negocio de Apple. Lo que no sé es en qué quedará todo esto.
Subir
texvo
#52 por texvo el 04/09/2006
por cierto, han inventado una pantalla con un sistema nuevo, son como las de tubo antiguas pero con un cañon por pixel, planas claro.. parece que se come en prestaciones a las de plasma, tft, y compañia.. se espera que en una año esten en el mercado y mas baratas que cualquiera.. ;)

salud.
d
Subir
espasonico
#53 por espasonico el 04/09/2006
Joder, pues si Universal saca su propio reproductor se va a forrar.

" Te vendo el reproductor y puedes escuchar todo nuestro catálogo gratis". Supongo que sacaran uno con pantallita en la que aparezca la publicidad mientras suena el tema. Oye, pues he tenido una idea genial. Voy a llamar a Universal y proponerselo !!!

Salut!!
Subir
texvo
#54 por texvo el 04/09/2006
la musica gratuita, se cobraran los servicios añadidos... ¿no se de que me suena? ... ;)


salud.
Subir
JLRoman
#55 por JLRoman el 04/09/2006
Creo que están tratando de darle mucha publicidad al asunto haciendo uso de una palabra que llama mucho la atención "gratis".
Además de las pegas que ya a comentado alguno como la fecha de caducidad y la incompatibilidad con ipod (77 % mercado de mp3 creo recordar), creo que al final no será algo tan bonito como llegar y descargar un disco y encontrase publicidad al principio de cada tema, sino que seguramente a los contras de antes se añadirán una calidad de audio normalita, y una publicidad intrusiva cortando la canción cada dos por tres, ya me lo imagino sonando de fondo en el tema..."compra makinillas de afeitar ...." xDD, luego el servicio a saber cuando estará disponible para nosotros, porque seguramente dependiendo del pais quedran adaptar la publicidad a su idioma entre otras cosas. Luego quizás no sean discos completos para descargar sino solo la opción de bajar algunos temas del disco con publicidad y si lo quieres completo pagar una determinada cantidad, luego está el tema del tamaño del catalogo y lo que podremos encontrar ahí....no se no se... demasiado bonito para ser verdad, yo desde luego no veo fácil que desbanquen a Itunes, no se hasta que punto podrán sacar beneficios con este sistema.

Saludos.
Subir
espasonico
#56 por espasonico el 04/09/2006
Al menos la SGAE quitará el canon a los CD´s Imagen no disponible

Salut!!
Subir
undercore
#57 por undercore el 04/09/2006
...y se lo pondran al ADSL :lol:
Subir
espasonico
#58 por espasonico el 04/09/2006
undercore @ 04 Sep 2006 - 07:43 PM escribió:
...y se lo pondran al ADSL :lol:


¿ Todavía no lo han conseguido ? :shock: . Mira que son torpes, jeje. Pensaba que ya se pagaba canon por el ADSL.

Lo raro es que no se pague canon por los altavoces o auriculares por la mism a regla de 3 que con los Cds.

Salut!!
Subir
ElRuedas
#59 por ElRuedas el 05/09/2006
Pues a mi me joderia mucho tener que tragarme publicidad antes de cada canción... me parece una mierda como un piano... imaginaos una publi delante de cada canción de ultimo disco de los Strokes..., y encima ahora a escuchar las canciones en un mp3 de 128 o 192... tendremos que empezar a grabar las pistas de nuestros temas en mp3 y la mezcla y el mastering... pues igual, un preset para salir del paso y yasta, al fin y al cabo no se va a aperciar el trabajo... y todo el trabajo de diseño gráfico de los cds , que tambien me mola a mi personalmente, se perderá también... creo que estamos abocados a que nuestro trabajo se desvirtue cada vez mas, a la mayoria de los consumidores solo les interesa un estribillo, da igual como suene el mp3.

Soy usuario de la mula y mu suelo bajar musica pero lo que me gusta lo compro en cd para ver el trabajo completo, grafico y sonoro (el orden de las canciones es muy importane en algunos discos), si no se venden cds a mi personalmete me va a joder, en fin, es el avance de los tiempos... :(

No se que cojones hacemos comprando cacharros a valvulas y vintaje para grabar... :P, espero que los instrumentos también nos los dejen por tres meses gratis y luego dejen de funcionar para que tengamos que ir a la tienda a que los reactiven y de paso ver la publicidad del escaparate, porque aqui siempre hablamos de lo gratis que tiene que ser la musica, pero no de lo gratis que tienen que ser los instrumentos, los amplis, hardware y software necesario para grabarla....

No se tios... a lo mejor es que estoy depre hoy...

Saludos!!!

ElRuedas
Subir
se7en beatlab
#60 por se7en beatlab el 05/09/2006
no me he leido el hilo entero, pero tengo una duda...

...si van a abrir una pagina de descargas donde se gana dinero por la publicidad... ¿esto quiere decir que si descargan un tema mio en mp3 la pagina me va a pagar dinero y el que lo descague no? :-k

si es muy tonta mi pregunta solo haganme SSSHHHHT! y listo :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo